Elección de Monitores acertados

XhuloTek
#1 por XhuloTek el 10/07/2016
Hola buenas, antes de nada decir que he visto miles de hilos con este tipo de contenido y de ahí me han surgido miles de dudas más y llevo un cacao que ni me lo creo ya que cada uno tiene un punto de vista diferente y aprecian más unas características de unos monitores o de otros, por lo que hago un hilo más para presentar mis condiciones y mis gustos musicales.

Soy un novatillo que lleva tocando FL Studio desde hace más de 6 años y pseudoProduciendo con unos AKG K240 Studio, por fin tengo algo de dinero ahorrado (unos 800 euros) dispuestos a gastarlos todos en una parejita de buenos monitores de estudio de campo cercano que me acompañen toda la vida, se que no por gastarme más dinero no voy a conseguir el mejor sonido y no por tener unos monitores de 8'' va a sonar mejor la mezcla.

Tengo un sótano de unos 38-40 m2 el cuál no está vacío y tiene bastante eco, no soy ningún ingeniero de sonido, pero hay ventanas y recovecos que no son muy interesantes para el sonido, y lo iría acondicionando pasito a pasito para sonar guay. El tema es que los monitores alomejor se mueven a una habitación de 15-20 m2 temporalmente, por lo que me gustaría saber si sería factible esto o se debería elegir una habitación y quedarme ahí.

Mi duda final está en la elección de los monitores adecuados para ponerme a pseudoProducir. La música que me gusta hacer es electrónica: Rap, Trap sobretodo D&B, Dub, Trance, etc.. Los de 8'' creo que los he descartado ya definitivamente y había pensado en unos entre 5'' a 7''. En mente tengo los Focal Alpha 65, los Adam A5X los escuché en la tienda y me fliparon pero su precio me hace replantearme todo y los graves creo que se quedan algo cortos, he mirado EVE, KRK, Monkey Banana y un largo etcétera.

Si has leído este post y has aguantado la chapa xdd ¿Qué me recomiendas? Muchas gracias de antemano a todos.
:bananaguit: :hispasonic: :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 10/07/2016
Con tu presupuesto,dimensiones de tu sala y para producir electrónica me iría a por estos.

https://www.hispasonic.com/anuncios/dynaudio-bm6a-mk2/543424
Subir
1
Tormenta
#3 por Tormenta el 10/07/2016
Muy buenas Marc:

Pues sinceramente, te aconsejaria encarecidamente que te pilles la pareja de esta marca que suenan de vicio:

http://www.intermusic-pro.com/producto/focal-alpha-80-monitor-de-estudio/13831

Y con lo que te sobra vas acondicionando el estudio poco a poco

Saludos
Subir
1
Macoy
#4 por Macoy el 11/07/2016
Focal Alpha o Adam F, si no sabes cómo decidirte, los que más combinen con el color de la pared, o de la mesa, pero no te compliques que los 2 son buenos y suenan bien.

Encima te sobran perras.
Subir
1
XhuloTek
#5 por XhuloTek el 11/07/2016
Vale a ver los Focal es que me tientan mucho la verdad, creo que me decanto por ellos, los de 8'' por las dimensiones de mi sótano y a tomar por culo xdd los Adam los he estado escuchando y son una pasada pero me da a mi que tengo mejores expectativas con los Focal Alpha. Ale pues decidido gracias Macoy, Marco Bremen y Tormenta me habéis sido de gran ayuda. Un saludo
:birras: :birras: :birras:
Subir
Macoy
#6 por Macoy el 11/07/2016
Me alegro que te sirva de ayuda ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo