Eleccion Monitores, principiante

Javi_LC
#1 por Javi_LC el 01/07/2013
Buenas, soy un completo principiante en esto y quisiera comprarme unos monitores activos apropiados para mi nivel, me han recomendado los behringer, pero lo que querria saber es en que parametros me he de fijar para elegirlos, o eso o a ver si alguien me puede facilitar o recomendar algun enlace que contenga este tipo de informacion

Un saludo. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
brillenbourg
#2 por brillenbourg el 02/07/2013
Buenas amigo yo no que soy un experto. pero todo depende del tipo de música que vallas a grabar. luego del presupuesto que tengas y por ultimo del sitio donde vallas a trabajar. todo esto se necesita saber para ver que tipo de monitores vas a usar y a comenzar a tomar tus primeras referencias. dimelo y te respondo
Subir
Javi_LC
#3 por Javi_LC el 02/07/2013
Gracias por contestar Brillenbourg, la musica que quiero grabar es electronica, sera en una habitacion de mi piso, y sobre el presupuesto todo depende, vamos, que ni quiero unos altavoces de ordenador que cuesten 65€, ni unos que valgan 600€. Quiero algo que en calidad precio resulten bien, que suenen bien, aunque no tengan una excelencia de sonido, pues pagaria por algo que aun no percibiria, me habian hablado de behringer que andaban sobre unos 200 o 200 y algo.

A ver que me puedes comentar, gracias, lo que si, si no te importa, a ver si me puedes comentar muy escuetamente en que parametros te fijas y por que. Espero no estar pidiendo demasiado. Lo unico que quiero es ponerme al dia, lo de la musica es una espina que tengo clavada desde hace mucho tiempo y ahora que me he decidido, lo que quiero es aprender, asi que cualquier recomendacion de webs o libros sera agradecida, pues ahora que me he metido a mirar todo esto, observo que es un oceano de cosas que conque no tengas un guia vas a la deriva.

De nuevo, muchas gracias Brillenbourg
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 02/07/2013
Mírate unos que no te duela en el bolsillo dejarte lo que valgan pero que tampoco tengas la impresión de haberte quedado corto.

Yo igual me la jugaría con estos... https://www.thomann.de/es/presonus_eris_5.htm
Subir
Javi_LC
#5 por Javi_LC el 03/07/2013
Muchas gracias Suvur,

Esa es la idea que tengo, mirare ahora mismo ese enlace. Me podrias decir algo, aunque sea muy muy breve, acerca de en que parametros te fijas y por que?

Muchas gracias de nuevo
Subir
Bruno Toniutti
#6 por Bruno Toniutti el 03/07/2013
Te paso antes que nada este link que tal vez te sirva amigo..
https://www.hispasonic.com/foros/monitores-activos-150-300-mejores/238006

Ahora lo que tenes que buscar a la hora de comprar unos monitores es que te sean funcionales. Que quiere decir esto?
Que te se sirvan para lo que vos haces y que cumplan ese trabajo. Como vos bien decís, si recien empezas seria un poco ridículo comprarte unos monitores de 1000 euros, porque no les vas a sacar el jugo ( salvo que te sobre el dinero, ahí esta todo permitido), lo mismo si los vas a usar para hacer demos caseras o trabajos no tan profesionales. Busca algo que sea razonable.

Después, una vez visualizado el rango al que pensas dirigirte, busca los que sean mas planos (siempre y cuando los necesites para mezclar, sino es otra la historia). Esto significa que no exageren demasiado ninguna frecuencia, que no tengan sobrecarga ni de graves ni agudos, demasiado faltos o exagerados en medios, etc.

Si pueden tener un altavoz no muy chico también ayuda, uno de 5 pulgadas es un estándar común que funciona. Y por el tema de la potencia, no suele ser algo tan importante, pero fíjate que no sea demasiado baja, que sea extremadamente alta no te va a importar para mezclar. Y si tenemos la posibilidad de escuchar y comparar hacelo, ya que si bien tal vez no sos experto tu oído va a ser el que defina si algo te gusta o no como suena. Llevate algún CD que conozcas a fondo y probalos con el mismo, es una idea que a veces sirve.

Después en consejos mas técnicos, ahora mismo no recuerdo exactamente porque hace rato que no estoy metido en eso. Tendria que darle una repasada al tema y no quiero equivocarme con algún dato específico. Pero bueno, teniendo en cuenta esto y yendo a algunos modelos que la gran mayoría recomienda es probable que compres algo bueno.

Espero haber sido de ayuda y buena suerte con la compra. Cualquier duda pregunte nomas...Abrazos desde Argentina!!
Subir
Javi_LC
#7 por Javi_LC el 03/07/2013
Hola Bruno Toniutti, el hilo que has dejado esta genial!, pues es ese el rango que mas o menos tenia de presupuesto, les echare un vistazo a todos.

Muchas gracias!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 03/07/2013
#5 Pues me guío en que Presonus acostumbra a hacer cosas dignas, poco más.

De nada.
Subir
Bruno Toniutti
#9 por Bruno Toniutti el 03/07/2013
No es nada! Cualquier cosa pregunta que para eso estamos!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo