Elección de platos (para pinchar en casa)

Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 07/11/2019
#14
Lo de que un plato suene mejor que otro no es cierto. Puede que el motor meta más o menos ruido por inducción, pero lo que da la calidad de sonido es básicamente la aguja, y el cable que sale de la cápsula va directo hasta los rca traseros (a no ser que tenga previo Riia para salida de línea) sin pasar por ningún circuito que de “más o menos calidad”.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nake
#17 por Nake el 07/11/2019
#16 ¿Qué opinion te merecen los Rp8000 a 333€? Ya se que es el modelo anterior al actual, pero bueno eso tampoco sería algo que me preocupe. Hasta ahora siempre los habia visto al mismo precio tanto el nuevo como el viejo (500-570€)
Subir
Maziu Волков
#18 por Maziu Волков el 07/11/2019
#17 Los reloop van de lujo, al menos los modelos los modelos 7000 MKII y 8000 "MKI", te lo puedo decir porque los tengo en propiedad, no de oídas y van mucho más finos que un Technics.

Puedes configurarles el Torque y el Start/Brake,es algo que parece una cosa secundaria, pero a la que a la práctica he sacado mucho partido de esta función.

Las diferencias entre SuperOEM son mínimas, sobre todo puede que cambien en temas de señales de ruido eléctrico y aislamientos contra vibraciones, que tampoco son muy grandes. Esto si son para casa no lo vas ni a notar... Y puede que algunos tengan más o menos rangos de pitch, potenciómetors para el ajuste del par de motor y Start/Brake.

El 8000 por 333€ me aprece un precio cojonudo, puede que sea una unidad B-Stock o algo así... Pero vamos es muy barato o eso creo, hace mucho que no miro los precios.
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 07/11/2019
De entre los candidatos que cita quien abre el hilo recomiendo el Denon VL12. Pero, si se quiere probar con un plato prácticamente igual que cuesta cerca de la mitad, yo recomendaría el Numark NTX-1000, el motor y el brazo son lo mismo (salvo quel el Numark no tiene la pinza flexible del Denon para sujetar el brazo), y obviamente los acabados del NTX son más barateros y no tiene la iluminación esa tan chula del Denon. Pero por lo demás la fiabilidad es la misma.
Único detalle "negativo" de estos dos platos, la zona muerta del pitch, tanto en el centro como al principio y al final del recorrido. InMusic los hizo así para facilitar el tener claro que estás a tope, al mínimo o en el centro, pero a algunas personas parece que les cuesta acostumbrarse.
Subir
1
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 07/11/2019
Y un secretillo de algunas tiendas, que he visto que se comenta al principio... los "reempaquetados" o unidades marcadas como "caja abierta", la mayoría no son unidades devueltas o reparadas ni nada así, son muchas veces unidades que ponen más bajas de precio para dar salida rápido a parte del stock o para clientes que se empeñan en regatear o piden un descuento. Normalmente las tiendas tienen obligación de vender al precio que les indica la marca o el distribuidor para evitar competencia desleal entre ellas, salvo que sean unidades abiertas o devueltas, así que básicamente se inventan esas unidades.
Subir
Andres CW
#21 por Andres CW el 08/11/2019
De hecho las Denon VL-12 son una agradable sorpresa, y los reloop van bien. Stanton funcionan, tiene buen torque, pero elegiría el de brazo en S. recuerda que si piensas en pichar con vinilos de audio, el brazo en S y la aguja elíptica (o similar) dan mejor sonido. Los brazos rectos tiene errores de seguimiento del surco y están pensados más para hacer scratch o usar vinilos para control de software (DVS).

Un Saludo
Subir
scar_boss
#22 por scar_boss el 08/11/2019
Alexmx03 escribió:
Los has probado?
por supuesto que si,y me parecieron muy buenos platos,tienen un tacto bastante duro por la fuerza que tienen,el pitch es estable y funcionan correctamente,y la estetica me gusta,para mi seria la unica opcion despues de Technics a dia de hoy y despues,reloop 7000/8000
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 08/11/2019
#22
entonces entiendo que tu comentario es por el precio algo inflado (imagino que esa será la razon del porque se ven tabn pocos). A mi me sorprendieron mucho y para bien, además creo que es uno de esos aparatos que pierden mucho encanto en las fotos ya que en vivo la estetica para mi gusto es espectacular. Yo sinceramente tendria mis dudas si quisiera comprarme platos ahora entre estos y los technics.
Si los numark son el mismo plato como indica teo, creo que la mejor opcion para una cabina en casa son esos. Luego habra que ver como se comportan en situaciones reales a los acoples.
Subir
infinity
#24 por infinity el 12/11/2019
Mi reloop rp8000 mk1 me salió aún mas barato y nuevo ni se había usado,el pitch del reloop para mi es mejor que el del technics mk5 que tengo,yo siempre he tenido los mk2 y el mk5 lo veo diferente no me gusta y el botón tampoco prefiero mover el pitch al centro y que se ilumine el led,las funciones midi las estuve probando con serato y esta bien pero son cosas que no necesito por decir el cable usb no lo tengo ni puesto hay una ventaja que te muestra los bpm pero solo cuando utilizas el soft,tiene muchas cosas pero para sesión no utilizo el torque se puede configurar yo lo tengo en el centro como el de un technics,aumentando sube la fuerza y ultra pitch, en fin para mi un buen aparato
Subir
scar_boss
#25 por scar_boss el 12/11/2019
infinity escribió:
el pitch del reloop para mi es mejor que el del technics mk5 que tengo

Muy discutible eso amigo... depende de cada uno y obiamente del gusto del consumidor... pero dudo que a dia de hoy sea mejorable el pitch que llevan los Technics 1200 mk5 (hablando de pitch original,sin recambios ni nada,pitch de fabrica que viene con el plato) para mi es el mejor de la gama,ojo,siempre hablando de pitch sin trucar, ni rollos,pitch de fabrica es el mejor que existe para mi,y el que tenga el mismo plato,bien cuidado dira lo mismo seguro... los del reloop,plx,acuras y demas,son bastante diferentes... pero estan muy bien tambien.
Subir
djtopgun
#26 por djtopgun el 12/11/2019
#20 con ese tipo de unidades tengo una oferta a la vista del Mixars STA por unos cien euros menos del valor normal de la tienda. ¿Me recomendarías su compra?
No se si adelantarme a la renovación de los platos gracias a esta oferta. Tengo unos American dj de TD de hace mas de diez años y quería cambiarlos por unos Technics, pero viendo el precio por el que están....
Decir que sería para casa, ya pase la etapa esa de las raves, eventos y demás.

Un saludo.
Subir
infinity
#27 por infinity el 12/11/2019
#25
Se me paso puntualizar que me refería a usar con vinilos codificados que es el uso que le doi,lo único que no me gusta es la bandeja que sobresalga,lo demas son todo ventajas,en la construcción me quedo con el technics pero vuelvo a repetir prefiero el pitch del mk2 al mk5 y el del reloop
Subir
scar_boss
#28 por scar_boss el 12/11/2019
#27 ah ok,entonces claro que cambia la cosa... de timecode a vinilo "normal" es otra cosa totalmente diferente.
Yo tengo ambas parejas de mk2 y mk5 y se nota de pinchar con unos y con los otros "vinilo puro estamos hablando"
Yo tambien pase por unos acuras (tuve un par de parjeas tambien,y tampoco me molo mucho ni el brazo ni la bandeja que tenia... eso si,no veas la fuerza que tenian esos platos... como dos veces un mk5... y tal vez,me quede corto... pero el pitch no era muy preciso ni tenia la "dulcura" de un Tech.
Subir
infinity
#29 por infinity el 12/11/2019
#28
Si hablamos de pinchar con vinilo puro y duro como dices el reloop y el technics son igual de precisos no notas diferencia,pero cuando utilizas un soft dj ahi te das cuenta de las cosas que no te gusta

Acura no se pero este reloop te puedo asegurar que es preciso el pitch
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 14/11/2019
Alexmx03 escribió:
Lo de que un plato suene mejor que otro no es cierto. Puede que el motor meta más o menos ruido por inducción, pero lo que da la calidad de sonido es básicamente la aguja, y el cable que sale de la cápsula va directo hasta los rca traseros (a no ser que tenga previo Riia para salida de línea) sin pasar por ningún circuito que de “más o menos calidad”.



Se me había pasado este comentario, y quería comentar que no estoy para nada de acuerdo. Y me explico, claro. La estabilidad de un plato en el giro de una bandeja influye en su calidad de sonido, esto vienen siendo lo que en las características técnicas de muchos platos aparece referenciado como "wow&flutter", que traducido al castellano sería algo así como "lloro y centelleo" (sí, queda más chulo en inglés). Esto es porque esas fluctuaciones en el giro de la bandeja producen pequeñas variaciones tonales en la reproducción, y esas variaciones tonales, aunque puedan ser poco perceptibles, generan una sensación auditiva de "inferior claridad" en el sonido. Aunque los platos DJ suelen ser generalmente de tracción directo mediante motores electromecánicos de bastante fuerza, suelen ser precisamente estos motores los que muchas veces tienen mayor inestabilidad en el giro debido a lo complejo que es conseguir una relación entre mucha fuerza de giro a la vez que se mantiene la estabilidad. No sólo el diseño del plato es importante, si no que su montaje debe ser muy cuidadosamente realizado en fábrica para que el motor no tenga mayor inestabilidad de la que tendría por diseño, y esto es algo que en los platos OEM sucede bastante, aunque tienen por diseño una estabilidad que podríamos calificar de "decente", en la práctica hay un control de calidad algo pobre en las fábricas donde se manufacturan y se dan situaciones en que cuatro platos iguales de misma marca y modelo arrojan en su uso cifras de estabilidad muy distintas. Hay muchos mitos sobre el "wow&flutter" de los platos, como que los Technics sólo tienen un 0.01% , lo cual es falso, arroja de normal casi más del doble y sólo en la posición de 0% con el bloqueo de cuarzo funcionando, y en el resto de posiciones de pitch la cosa aumenta todavía muuucho más. También hay gente que cree que este factor afecta muchísimo en la estabilidad de las mezclas que se hacen , cuando realmente no es del todo cierto ya que un plato a pesar de que oscile más o menos, oscila siempre igual dentro de su especificación, esto es, aunque aumente la velocidad ligeramente luego vuelve a ponerla otra vez en la velociad original, luego vuelve a aumentar... por eso es una oscilación. Lo que hace que las mezclas tengan problemas para mantenerse en un plato no es en el fondo el Wow&flutter que nos da una referencia de oscilación alrededor de una velocidad de giro concreta, si no la capacidad del plato de mantenerse en esa velocidad a pesar de la oscilación, que es otro asunto.
Por otra parte, lo que comentabas Alex del cable que va dentro del brazo hasta la conexión RCA de salida es cierto, pero ahí hay más chicha de la que parece... no sólo el cable debe ser de muy buena calidad, si no que también las soldaduras y el aislamiento eléctrico de todo eso debe estar muy cuidado, ya que un mal aislamiento de esa parte del plato, unas soldaduras deficientes o unos cables y conexiones de salidad de calidad mediocre, pueden reducir en varios enteros la relación señal/ruido del plato, dando una vez más con un sonido que se percibe nuevamente como "menos nítido".

Y ya no lío el tema más que buena chapa he pegado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo