Elección primer microfono para el Home Studio.

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 26/03/2011
Bueno, lo voy a postear aca a ver si tengo mas suerte con las respuestas. Tengo que comprar el primer microfono para mi estudio casero, pero este no esta acondicionado. Lo quiero principalmente para empezar a grabar algunos instrumentos, ya que antes y hasta ahora me manejo por midi y samples, y grabar voces. La musica que hago hasta ahora no requiere de muchisima calidad, pero espero comprar algo que me dure un poco. Tengo que decir que este año esta entre mis proyectos dividir el control room de la sala de grabación y acondicionar ambas, para tener en cuenta en la decisión. Bueno entre lo que puedo comprar estaria esto:

- Audio Technica AT2020
- Samson C01
- Samson C03
- MXL 990s (El que mas me esta llamando la atención). Opcional MXL 991*
- MXL 770.
- MXL 550. Opcional MXL 551*
- Behringer C-1
- Behringer C-3

*Si elijo los dos juntos vienen sin araña ni accesorios. No se si me convienen los dos microfonos o el micro con la araña. :S

Tambien estarian los legendarios Shure SM57 y SM58, aunque solo podria comprar o uno o el otro.

Estos son los que mas o menos entran en mi presupuesto. Espero tener un poco de ayuda en la elección. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos Canales
#2 por Carlos Canales el 26/03/2011
Pues yo comenze con el Samson C01, me dio buenos resultados, al igual que tu no tengo acondicionado el cuarto de grabacion, pero este microfono no capta mucho de lejos, osea si todavia tienes el cuartosin condiciones , pues te servira para no captar ruidos externos, solamente dependiendo del cantante que grabes pues le daras algo de brillo porque es un poco opaco el sonido.Tienes que comprar uno de condensador, los SM57 sm58 son dinamicos, osea te sirven mas para instrumentos a la hora de grabar.Los MXL pintan muy bien pero no tengo experiencia con ellos.Behringer, odio esa marca. :evil: el audio technica es muy bueno,tambien puedes irte con el.
Subir
dariito2210
#3 por dariito2210 el 26/03/2011
Hola, yo creo que Samson es de lo mas economico(asi de be ser su calidad tambien) no digo que sean malos pero en la lista que propones son los de menos calidad, yo use un Berhinger B1 y no tuve quejas, tiene un muy buen sonido, ahora tengo un Mxl V67g y realmente suena muy bien, convengamos que estamos hablando de mics condenser de linea media-baja, o sea los mas economicos del mercado, lo ideal es que busques la posibilidad de probarlos y decidir, ya que aca unos dicen una cosa y otros decimos otra, pero sobre gustos nadie es dueño de la verdad, asi que si podes proba y decidi por vos mismo...saludos!
Subir
Gabriel Cerra
#4 por Gabriel Cerra el 27/03/2011
Yo el AT 2020 lo tengo y he grabado desde voces para doblajes, a cantantes e instrumentos y que quieres que te diga... me conformo. No está nada mal y lo puedes usar para todo, no tiene mal sonido y no sale caro, un antipop y una barrera absorbente que se ponen por detrás para evitar que capte mucha habitación y tendrás micro para largo...
Subir
djica
#5 por djica el 27/03/2011
Voy empezando armar mi Home Studio y compre un Behringer C-3; para empezar no es mal microfono aparte de lo economico salio muy bueno la calidad es muy buena te lo recomiendo.
Suerte
Subir
Paivamusic17
#6 por Paivamusic17 el 10/10/2014
dariito2210 escribió:
yo use un Berhinger B1 y no tuve quejas, tiene un muy buen sonido, ahora tengo un Mxl V67g y realmente suena muy bien


Cual de estos 2 suena mejor para tu gusto el b1 o el v67g???
Subir
Javier M.
#7 por Javier M. el 10/10/2014
¿pero no se dice que si la habitacion no esta acondicionada es mejor comprar uno dinamico xk los de condesador captaran todos los sonidos?
a ver en que quedamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo