Eleccion tarjeta de audio.

metaldrumer
#1 por metaldrumer el 05/09/2004
que tal hispasonicos!!

bueno... sabemos que se abren muchos topicos sobre lo mismo, pero de diferente manera puesto que nuestras necesidades son muy diferentes, y las oportunidades de comprar X hardware a veces se ve limitado, bueno... aqui solo tengo la oportunidad de comprar marca creative, estas son:

T.SONIDO AUDYGY 5.1 VAR PACK $65.00
T.SONIDO AUDIGY DIGITAL STUDIO RETAIL $56.70
T.SONIDO AUDIGY W-1394 OEM VAR PAK $65.00
T.SONIDO AUDIGY PLATINIUM EX RETAIL $101.50
T.SONIDO AUDIGY 2 ZS $92.50


cabe señalar que el uso sera grabar audio, casi no uso instrumentos virtualies ni midi, puro audio, y escuchar musica :-D. ahorita no estoy usando sonido multicanal, en un futuro planeo tener uno, pero no sera un futuro muy cercano como para que se vea afectada la decision por ese motivo, puedo hacerme de una audiophile pero me la venden mas o menos en $220 y se me hace que es demasiado ya que la he visto en tiendas de EU en $90, no se si esta tan chida como para pagar el doble, yo creo que para diciembre comprare la audiophile pero en EU, me la van a traer :-D o al menos eso espero jejeje, asi que por eso no creo que sea muy buena inversion ahorita aparte de que si me traen la audiophile puedo vender la audigy y comprar otras cosas jeje.


que tarjeta me recomiendan comprar los hispasonicos????:-)
Subir
Culpable
#2 por Culpable el 05/09/2004
Hola Metaldrumer:

Por menos dinero de lo que te cuestan algunas de esas tarjetas, puedes adquirir la Audiophile 2496, que realmente graba a 24 bits / 41 kHz.

Las Audigy engañan en cuanto a la publicidad, ya que SOLO REPRODUCEN a 24 bits, pero graban a 16. Te lo digo por propia experiencia. Si puedes gastarte un poco más, te recomiendo la Echo Miamidi, graba y reproduce hasta a 24 bist / 96 Khz y lleva en la placa un chip incorporado que descarga a tu CPU de trabajar con el Driver de Asio.

No obstante, si tu presupuesto es más reducido, la Audiophile, (88 euros), es infinitamente mejor opción que cualquier Audigy.

Saludos. :D
Subir
metaldrumer
#3 por metaldrumer el 05/09/2004
Culpable, gracias por tu respuesta.


pues lo que estaba viendo es efectivamente eso, que las audigy reproducen a 24/96, pero en la grabacion solo graban a 16/48 maximo, pero tambien estaba viendo que la 2ZS sí tiene grabacion a 24/96, no se si esten buenos, pero checando las especificacion tiene 24/96 de grabacion (la 2 ZS, lo que ninguna audigy normal tiene).


ahora, yo vivo en mexico, especificamente en la ciudad de cancun, entonces no puedo conseguir la audiophile 24/96 aqui, la tengo que mandar a pedir, y si la pido, me estaria costando el doble en comparacion con la audigy mas cara ( la audiophile 24/96 como en $220, y la audigy mas cara esta en $101, pero ya vi que la mejorcita de las audigy seria la 2 ZS, y esa esta en $92), ah... y para diciembre me traen la audiophile 24/96 y la consegui en $99 jejeje.


gracias por tus comentarios :-D


creo que me voy a ir por la digital studio, por que en los conectores tiene espacio para poner cables gruesos y de buena calidad, por que el conector de joystick lo tiene aparte, y por que es la mas barata, al fin y al cabo... yo creo que para navidad ya tengo mi audiophile 24/96:-D.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 05/09/2004
Seguramente con cualquiera de esas creative te bastaría si solo usases instrumentos VST, pero para grabación de audio externo no te vendrán muy bien. Yo he estado muchíiiiiiiiisimo tiempo con una soundblaster antigua, pero porque lo hago casi todo con VSTs y no necesitaba más.
En tu caso para grabar audio, yo creo que cualquier otra como las que te han recomendado ya (la Audiophile, etc) te vendrá mejor. No tienen por qué ser necesariamente más caras que esas Creative, y tendrán mejores conversores, drivers ASIO nativos y puede que más estables..... pero claro, el caso es que tú en Cancún no puedes conseguir otras tarjetas facilmente, aunque fuesen más baratas. ¿Qué tal si te das una vuelta por nuestra sección de mercadillo? Hay a la venta unas cuantas tarjetas de sonido de segunda mano que te vendrían bien, seguramente mejor que esas Creative. Es una idea.
Otra idea es comprar en alguna tienda extranjera, de esas que tienen página web con venta on-line. ¿Te has informado de si venden a Mexico y de si te compensa con los gastos de envío?
Yo no encuentro muchas tarjetas de sonido en Tenerife y tuve que mandar a pedir una Audiophile a una tienda en Alemania. Me sale más barata que una Creative aquí en la isla.
Ahí queda la idea, para que te lo pienses.
Subir
metaldrumer
#5 por metaldrumer el 05/09/2004
gracias PSGirl

muy buena idea... dejame checar en las tiendas online a ver si traen pa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo