Elección de un teclado para principiante

nehekhara
#1 por nehekhara el 22/02/2012
Hola a todos, me acabo de registrar en esta página porque me gustaría conocer la opinión de personas que entienden de este tema.

Desde siempre he tenido inquietud por querer tocar música con teclado, pero nunca me he atrevido a dar el paso para comprarme uno. La verdad es que, a pesar que escucho mucha música a piano, no tengo ni idea de estos instrumentos, así que me gustaría iniciarme por mi cuenta y con tranquilidad comprándome un teclado mediocre que ronde por el presupuesto de como mucho unos 300 euros, por el momento no quiero gastarme más porque nisiquiera sé si acabará por engancharme y temo liarla jeje. Me pregunto si podríais recomendarme algún teclado aceptable que no sobrepase los 300 euros.

Disculpadme si me he equivocado de sección en estos foros, pero esta comunidad me parece muy grande y me cuesta ubicarme un poco jeje.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 22/02/2012
Hola, tranqui que este tema ya esta mas que tratado:-)si usas el buscador encontraras tropecientos posts acerca de esto pero bueno ahi van mis candidatos:
-M-Audio Axiom/Pro
-Novation Nocturn
-Akai MPK
Creo que tu prespuesto podrias alguno de al menos 49 teclas. Saludos
Subir
nehekhara
#3 por nehekhara el 24/02/2012
Hola, gracias Iernesto, he estado mirando esos teclados que me has recomendado y pintan muy bien, de hecho me fijé en otros de esas mismas marcas, y me ha parecido mejor el M-Audio Axiom 61 Advanced, que es un poco más barato que el M-Audio Axiom Pro 49, con más teclas, pero con algunas funciones menos, aunque tal vez me equivoque.

He estado tocando y escuchando teclados MIDI y he tendido la sensación de que son demasiado "eléctricos", y ahora mismo me llama más la idea de comprar un piano digital que suele tener aún más teclas, con un sonido más parecido al piano, aunque eso si, muchas menos funciones. Como lo veis? Conoceis algún piano digital de unos 300 euros como mucho y aceptable?

Gracias de nuevo!!
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 24/02/2012
nehekhara escribió:
He estado tocando y escuchando teclados MIDI y he tendido la sensación de que son demasiado "eléctricos", y ahora mismo me llama más la idea de comprar un piano digital que suele tener aún más teclas, con un sonido más parecido al piano, aunque eso si, muchas menos funciones. Como lo veis? Conoceis algún piano digital de unos 300 euros como mucho y aceptable?


Aunque con 300€ te quedas corto para un piano digital contrapesado, tienes bastantes opciones no contrapesadas entre los 300€ y 400€ con orientación al piano.

Yamaha Piaggero NP-31, básicamente un buen sonido de piano y unos cuantos sonidos más, 76 teclas no contrapesadas pero con un tacto más "estilo piano" que los sintetizadores. Muy orientado como piano digital portátil



Un poco más caro pero con muchos más sonidos el Piaggero NP-V80 (bastante mejor que el NP-V60). Es básicamente un buen arranger (teclado con acompañamientos pero con orientación al piano).



Más o menos lo mismo, arranger con 76 teclas y buen sonido de piano, pero en Casio, el WK-7500/WK-6500

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

O bien un controlador con 88 teclas, sonidos propios (pianos + banco General Midi) e interfaz de audio para el ordenador, el M-Audio Sono 88 (yo tengo uno de estos para tocar en los ensayos).



Si puedes subir de los 400€ a 500€ ya entras en pianos digitales contrapesados básicos como el Casio CDP-120 o el Yamaha P-95B.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo