Elegir equipo para grabar covers youtube

PauMusic
#1 por PauMusic el 16/12/2013
Muy buenas, antes de nada me presento en este foro y doy las gracias por adelantado a todos.

Uno de mis hobbies heredado por parte de padre ha sido la música, lo he aprendido todo de manera autodidacta. Primero aprendí a tocar el piano y luego la guitarra acústica (que no electroacústica), y ahí me he quedado, en la guitarra.

Ahora quiero abrir un canal de música en Youtube para subir mis grabaciones y a la vez hacer tutoriales para aprender a tocar las canciones.
La grabación por móvil del sonido es bastante cutre, y la del micrófono de los chinos del PC aun peor.

Asi que para estas navidades tengo pensado comprarme cositas para grabar con cara y ojos, pero sin ser profesional, lo hago todo como hobby! Mi presupuesto es alrededor de 200€ y, repito, no quiero nada profesional ni siquiera semiprofesional, solo algo con cara y ojos.

He estado mirándome los tutoriales y artículos de principiante y he aprendido bastante, hasta ahora he llegado a las siguientes conclusiones:

· Micrófono de condensador de membrana grande y patrón caroide
· Tarjeta de sonido externa USB con entrada micrófono y alimentación fantasma para el mismo micrófono.

Solo necesitaria esas dos cosas y lo quiero para grabar de rollo informal, luego obviamente un soporte para sujetar el micrófono pero para eso no creo que necesite ayuda. Mi idea es grabar a la vez guitarra+voz para darle más naturalidad a la grabación, pero si luego tengo que grabar las pistas por separado ya se verá, repito que no quiero calidad exagerada tampoco.

Donde voy muy perdido, como debéis imaginar, es qué elegir dentro del mercado (la guitarra la compré en thomann y todo perfecto). Mi presupuesto es de unos 200€ y creo que los números irian sobre unos 100€ para cada cosa, pero aquí es donde realmente necesito ayuda.

¿Qué busco en el mercado? ¿Qué marcas? ¿Qué monto destino a cada cosa?

A ver si alguien puede echarme una mano, muchísimas gracias. Estoy abierto obviamente también a que me redirijáis a otras web/artículos donde aclarar estos temas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evel
#2 por evel el 17/12/2013
si vas a poner tutoriales de tocar la cancion XXXX , te recomiendo que compres un teclado Casio de la serie LK, porque dejabo de las teclas tiene unos leds para ver mejor las teclas que pulsas:



Del movil/webcam para grabar.. mejor olvídate ... compra una cámara HD y ponla bien estable sobre un trípode.

Para el sonido, usa un micro de condensador sobre un stand de araña y conéctalo a una interfaz de audio USB ( como la Focusrite Scarlett 2i2 ). Luego la interfaz la conectas al ordenador y te pones efectos como reverb, equalizacion, compression, etc... sobre varias pistas con Cubase/Logic/ProTools/GarageBand, etc..

Y así podrás hacer grabaciones como las de Christina Grimmie.



Si solo vas a hacer broadcasting compra un headset con micro y habla por él.
Si vas a cantar, asegúrate de que los cascos sean de tipo "cerrado" para que el audio no traspase demasiado al mic.

La guitarra mejor electroacústica, grabando simultáneamente por la salida de audio + un mic close al amp o a las cuerdas y luego corrijes el desfase de onda con el ordenador. Ofc, no uses el mismo mic para cantar y para la guitarra !
Subir
1
Nicolás
#3 por Nicolás el 17/08/2014
#2 Hola buenas soy principiante en esto y también me gustaría abrir un canal en YT de música. He visto este hilo y he querido plantear la siguiente cuestión: ¿Que debo usar para hacer vídeos como este tipo?

http://m.youtube.com/watch?v=nT6932BTNsE

Muchas gracias!
Subir
lovaspillando
#4 por lovaspillando el 17/08/2014
Por el presupuesto que planteas no hay muchas opciones... A ver, si la calidad no es tu prioridad yo te cuento que compré hacé años el microfono C1 de Behringer y estuve muy contento con él, pero insisto, no es precisamente la mejor calidad que digamos...

Te cuento como grabo yo a algunas personas que vienen con su guitarrita y su voz... Les pongo un microfono de condensador (AKG C1000s) para grabar su guitarra, y luego para la voz les pongo un microfono dinámico (Shure SM58)... Como tengo una interfaz que me permite grabar por dos entradas a la vez pero solo tengo una entrada de cables XLR (vamos el cablecito de microfono de toda la vida) pues enchufo ahí el de condensador que va a necesitar esa entrada para tener corriente phantom... y en la entrada de linea conecto el micro dinamico a traves de un cable que por un extremo es XLR (micro) y por el otro Jack.

Bien, ahora, si esta configuración te gusta pillas esos mismos micros pero de la marcha Behringer o así que serán mucho mas baratos e igual lo tienes.

Espero haberte servido de ayuda.
Subir
1
Nicolás
#5 por Nicolás el 17/08/2014
#4 Y para poder grabar? Quiero decir el chico parece que usa una cámara réflex no? Como la conectaría al pc? Y que software usaría para editarlo todo?
Subir
lovaspillando
#6 por lovaspillando el 17/08/2014
¿Para grabar las imagenes? Pues si usa una refléx puede grabarlo con la camara y luego montarlo todo (imagen del video + audio grabado con Garage Band, Cubase, Pro Tools, o lo que sea). Yo grabo los videos con mi cámara manteniendo el audio tambien, y el audio todo a través de la interfaz, luego en un programa de edición de video uso la pista de audio del video como referencia para colocar mi pista de audio procesada, elimino elk audio del video quedandome con el que añadi, y ya tengo el video ;)
Subir
2
Nicolás
#7 por Nicolás el 17/08/2014
#6 Es decir, puede que lo que haga es grabar el vídeo (la imagen) con la cámara luego en el programa quitar la voz y lo que ha grabado con el micro juntarlo y editarlo para que vaya al mismo tiempo, puede ser?
Subir
solker
#8 por solker el 17/08/2014
Tienes ya un hilo abierto con lo mismo Nicolás. Cierro este y continuare en el otro. https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-para-grabar-covers/465467
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas