Elegir micrófono para voces .

Fab
#1 por Fab el 08/05/2016
Hola! después de varios años grabando en mi home estudio , estudiar una formación profesional compaginada con varios cursos de mezcla me adentro a inaugurar un estudio en el cuál llevo trabajando su insonorización , instalación electrica etc 6 meses.... No me quedan casi manos pero el crédito que pedí es limitado y no podía permitirme contratar obreros...
Ahora viene lo bueno de todo esto, al currarme yo todo me ha sobrado algún dinero para mejorar el equipo..
Cuento con una rme fireface uc , un micro st t3 , dos previos de mesa sony mxp2000 , compresores dbx etc ...
Tengo en la cabeza comprar un u87i pero .... ya se sabe, es un micrófono casi todo terreno y en voces va muy bien... pero.... no hay mejores micros por ese mismo precio o incluso por algo menos?
braunner valvet? peluso ??
Quizá es mejor comprar un buen previo telefunken 767 ?
Me lleno de dudas.. jaja
Dejo el hilo abierto para consejos , experiencias y a ver si así me decido jaja
1 abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/05/2016
Ademas del sonido tener un Neumann u87 en tu estudio le va a dar prestigio de equipo de calidad.

Pero quizá con un Neumann TLM 67 1000 dll's mas barato con un diseño similar consigas el sonido Neumann a menor precio y el prestigio por lo menos de los que no hayan usado antes un u87 original...

TLM 67

c459626eb50c2522df4a1500361e1-4264661.jpg

U87

660a66fa93404b351109c380cd9fb-4264661.jpg

Similar a tener un SE 4400A en lugar de un AKG c414 no sera lo mismo pero mas o menos es igual...
Subir
Fab
#3 por Fab el 09/05/2016
#2 y no piensas que algún otro micrófono que no sea neumann no sonará mejor aún que no de ese " prestigio "?
Alguna opinión más ?
Subir
iglú
#4 por iglú el 10/05/2016
Mira test en internet, hay muchísimos micros muy diferentes dependiendo del tipo de voz, estilo musical.... Si no lo tienes claro bajo mi punto de vista el u87 esta ok (algunos por aquí no estarán de acuerdo, a veces a la gente se le hace un poco duro) con el u87 he grabado de todo y el resultado es bueno siempre. Si quieres algo mas vintage mírate a válvulas...
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 12/05/2016
Antes que nada quiero decirte que no soy un profesional de la grabación, aunque sí de la música, y cuando entro en este subforo profesional suele ser más para pedir consejo que para ofrecerlo, pero en este caso sí tengo varias cosas para contarte.
Hace algo más de 2 años estaba en la misma situación que tú y abrí un hilo que tuvo la suerte de contar con la participación de varios pesos pesados de este foro

https://www.hispasonic.com/foros/cual-neumann/449165

Estoy seguro que va a interesarte.
Por mi parte, seguí comprando micros y más micros hasta que un día se me apareció la virgencita (o se me hincharon los cojones, por decirlo más finamente) y me compré el dichoso U87.
Aaaaah... Qué alivio... Por fin dejé de comprar micrófonos, de soñar con ellos y de pensar en ellos. Problema solucionado.

Claro que, luego vino la etapa de los compresores, y la época de los previos, y la neura de las reverbs... pero eso son otros capítulos.
De todas formas no me hagas ni puto caso y escucha a los que saben de verdad (por aquí pululan algunos que saben un huevo). Hazles caso.

P. D.
Epuur si muove que en latín viene a decir algo así como "...pero acabarás comprándolo tarde o temprano"
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo