Elegir sintetizador para principiantes

autumnxleaves
#1 por autumnxleaves el 12/07/2008
Hola!

primero de todo, he mirado en la sección "Guia: Que "teclado / synthe / 1ºequipo" compro?" y no he encontrado algo que responda a mi pregunta. Vereis, voy a montar un grupo con unos amigos y necesito un sintetizador. El estilo en principio es rock con algunos toques de darkwave y electro y por eso no sé que sintetizador me vendría bien. He tocado el piano durante 8 años pero supongo que no tendrá mucho que ver con el sintetizador y no quierdo dejarme los cuartos en un instrumento muy complicado que me resulte dificil de manejar y más aun si todavía no sé si lo del grupo va a cuajar o no. Necesito que no sea muy pesado porque tengo que llevarlo al local de ensayo y que no sobrepase los 200-300€, tened en cuenta que soy una completa principiante en cuanto a sintetizadores se refiere.


saludos y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 12/07/2008
Te iria bien un sinte todoterreno, ya que piensas tocar varios estilos, posiblemente una combinacion teclado controlador+modulo, siempre hablando de segunda mano, con el presupuesto que manejas.
Echale un vistazo a alguno de estos para empezar :

Sintes multitimbricos "todoterreno":
Roland JV1080 (modulo), se esta viendiendo sobre los 250-300, sumale de 60 a 100 en un controlador midi de 4 octavas
Roland XP50 (teclado), yo compre el mio hace unos meses por 370€ (es lo mismo que el JV1080 pero en teclado)
Yamaha CS1X, los he visto a la venta por menos de 200€, mas orientado a la electronica, pero con sonidos generales (peores que los roland)
Korg Trinity, N3, N5... no los conozco demasiado pero podrias encontrar alguno por 300 o 400 lerus, y en prestaciones son similares a los roland