Elegir sintetizador para principiantes

autumnxleaves
#1 por autumnxleaves el 12/07/2008
Hola!

primero de todo, he mirado en la sección "Guia: Que "teclado / synthe / 1ºequipo" compro?" y no he encontrado algo que responda a mi pregunta. Vereis, voy a montar un grupo con unos amigos y necesito un sintetizador. El estilo en principio es rock con algunos toques de darkwave y electro y por eso no sé que sintetizador me vendría bien. He tocado el piano durante 8 años pero supongo que no tendrá mucho que ver con el sintetizador y no quierdo dejarme los cuartos en un instrumento muy complicado que me resulte dificil de manejar y más aun si todavía no sé si lo del grupo va a cuajar o no. Necesito que no sea muy pesado porque tengo que llevarlo al local de ensayo y que no sobrepase los 200-300€, tened en cuenta que soy una completa principiante en cuanto a sintetizadores se refiere.


saludos y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 12/07/2008
Te iria bien un sinte todoterreno, ya que piensas tocar varios estilos, posiblemente una combinacion teclado controlador+modulo, siempre hablando de segunda mano, con el presupuesto que manejas.
Echale un vistazo a alguno de estos para empezar :

Sintes multitimbricos "todoterreno":
Roland JV1080 (modulo), se esta viendiendo sobre los 250-300, sumale de 60 a 100 en un controlador midi de 4 octavas
Roland XP50 (teclado), yo compre el mio hace unos meses por 370€ (es lo mismo que el JV1080 pero en teclado)
Yamaha CS1X, los he visto a la venta por menos de 200€, mas orientado a la electronica, pero con sonidos generales (peores que los roland)
Korg Trinity, N3, N5... no los conozco demasiado pero podrias encontrar alguno por 300 o 400 lerus, y en prestaciones son similares a los roland

Sintetizadores de modelado analogico (te iran mejor para rollo electronico, pero yo no te los recomiendo como primer o unico sinte):

Yamaha AN1X, 400-450 lerus (igual se te escapa del presupuesto, pero buscando igual encuentras alguno mas barato)
Modulo novation A-Station ó teclado K-station
Korg MS-2000, 400-450, muy buen sonido, buen control, pero solo 4 notas de polifonia
Roland JP8000, todavia se estan vendiendo muy caros (600€), pero todo es estar atento a alguna ganga

No se si te ayudo o te lio mas...

Un saludo
Subir
xabikorg
#3 por xabikorg el 12/07/2008
Hola autumnxleaves!

Yo vendo mi korg N5EX es un sinte que suena genial, mejor que muchos actuales, y esta nuevecito, si te interesa te mando unas fotos parqa que lo veas.

Se le da bien todo desde sonidos acusticos, pianos guitarras organos..........todos muy muy buenos(sobre todo los organos dicen que es uno de los mejores sintes en organos) hasta los pads, y cuerdas todo el sonido nitido y claro.

Si te interesa o quieres mas información pégame un toque.

Un saludo!
Subir
autumnxleaves
#4 por autumnxleaves el 13/07/2008
veamos, y en qué se diferencian un sintetizador, un teclado controlador y un teclado? por lo que he entendido, el roland jv 1080 por ejemplo, serviría para "manejar" los sonidos y por eso necesito el controlador midi (que sería el teclado propiamente dicho) ¿es así?

de momento tengo estos fichados (todos de segunda mano)
-roland xp 50 (150€)
-yamaha cs1x (200€)
-yamaha psr e213 (130-150€)
-korg n5ex (250€)

¿qué opinais?
saludos y gracias!
Subir
autumnxleaves
#5 por autumnxleaves el 13/07/2008
corrijo; es un korg n5 no n5ex (¿en qué se diferencian?)
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 13/07/2008
ednarg escribió:
Te iria bien un sinte todoterreno, ya que piensas tocar varios estilos, posiblemente una combinacion teclado controlador+modulo, siempre hablando de segunda mano, con el presupuesto que manejas.
Echale un vistazo a alguno de estos para empezar :

Sintes multitimbricos "todoterreno":
Roland JV1080 (modulo), se esta viendiendo sobre los 250-300, sumale de 60 a 100 en un controlador midi de 4 octavas
Roland XP50 (teclado), yo compre el mio hace unos meses por 370€ (es lo mismo que el JV1080 pero en teclado)
Yamaha CS1X, los he visto a la venta por menos de 200€, mas orientado a la electronica, pero con sonidos generales (peores que los roland)
Korg Trinity, N3, N5... no los conozco demasiado pero podrias encontrar alguno por 300 o 400 lerus, y en prestaciones son similares a los roland

Sintetizadores de modelado analogico (te iran mejor para rollo electronico, pero yo no te los recomiendo como primer o unico sinte):

Yamaha AN1X, 400-450 lerus (igual se te escapa del presupuesto, pero buscando igual encuentras alguno mas barato)
Modulo novation A-Station ó teclado K-station
Korg MS-2000, 400-450, muy buen sonido, buen control, pero solo 4 notas de polifonia
Roland JP8000, todavia se estan vendiendo muy caros (600€), pero todo es estar atento a alguna ganga

No se si te ayudo o te lio mas...

Un saludo


Solo una apreciación, los 1080 y sus hermanos mayores los roland jv1010 están ya en 150-200 euros si tienes paciencia.

Los jp8000 están a 500 o 450 incluso ví uno hace poco por el mercadillo.

Salut! :wink:
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 13/07/2008
autumnxleaves escribió:
veamos, y en qué se diferencian un sintetizador, un teclado controlador y un teclado? por lo que he entendido, el roland jv 1080 por ejemplo, serviría para "manejar" los sonidos y por eso necesito el controlador midi (que sería el teclado propiamente dicho) ¿es así?

de momento tengo estos fichados (todos de segunda mano)
-roland xp 50 (150€)
-yamaha cs1x (200€)
-yamaha psr e213 (130-150€)
-korg n5ex (250€)

¿qué opinais?
saludos y gracias!


Veamos un Roland jv1080 o un módulo similar pues eso: un módulo, una caja con sonidos incorporados y funciones para editarlos de síntesis (limitadas o a veces complejas , depende del modelo y su capacidad para generar sonidos nuevos, entonces será llamado sintetizador con mayor o menor medida). Para disparar sus sonidos necesitas un cable Midi y un teclado controlador, o un sintetizador con Midi incorporado(Un sintetizador es un teclado con funciones de síntesis (que es como una edición compleja para crear sonidos mediante osciladores u otras fuentes).

Sobre los modellos que comentas pues no sé, un XP50 por ese precio es una ganga. Es un un sinte con sonidos muy completos y versátiles, con un poco de todo vamos (acústica, electrónica), y francamente a ese precio es para tirarse de golpe. ¿Seguro que está en buen estado?

El Yamaha CS1 es más específico para timbres electrónicos, no te servirá mucho si quieres hacer pianos y cosas así... si en cambio quieres empezar en esto de la síntesis y tienes preferencia por la electrónica, el CS1 a ese precio está muy bien.

Los PSR de Yamaha creo recordar que no son sintetizador, son únicamente teclados con sonidos editables pero poco más no los conozco mucho.

Y el korg n5ex es como el XP50 pero más antiguo y con secuenciador incorporado(es como la partitura para componer sin dependencia de los secuenciadores soft), pero no lo sé ahora mismo al 100%... pero creo que era "Workstation"(por eso de traer metido ya el secuenciador y más cosas para que no necesites el ordenador, o lo necesites lo mínimo posible).

Saludos.
Subir
xabikorg
#8 por xabikorg el 13/07/2008
Hola Autumleaves!

El korg n5EX y el N5 se diferencian en que el n5ex tiene mas memoria de muestras 18 Mbytes y en cambio el n5 tiene 12 Mbytes, peeeeero el sonido del ex es muuuy superior y cuando digo muy superior es un abismo, muy superior a todos los sintes que haces referencia en la lista.

Los sonidos acusticos en el n5 antiguo suenan muy flacos sin brillo,en cambio en el n5ex el sonido es redondo, muy muy superior al n5, al yamaha cs2x y demas sintes de esa gama.

La otra grandiferencia, es que si vas a usar un secuenciador, las combis con el n5 no te las coge, y con el n5ex puedes secuenciar tanto con programas como con combinaciones.

Si es muy superior como podras comprobar, yo estoy encantado con el mio, pero busco una workstation asi que lo quiero vender.

Son 400 euros negociables si quieres echarle un vistazo aqui te pongo el enlaze:

vendo-korg-n5ex-t166278.html

Un saludo!!
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 13/07/2008
hola, autumm, por esos precios que dices, no lo dudes: pillate el roland XP50, y la pasta que te sobra te la puedes gastar en un par de tarjetas de expansion de sonidos para este sinte. Así superará por mucho a todo lo demas que te hemos puesto...

un saludo
Subir
autumnxleaves
#10 por autumnxleaves el 14/07/2008
y entre el yamaha cs1x y el roland xp 50 cuál creéis que es mejor? el yamaha me sale por 250€ y el roland por 310€ con funda rígida incluida ¿qué os parece?

mil gracias por vuestra ayuda!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 14/07/2008
Yo iría a por el XP50 o el N5EX que vende el compañero.

No te gastes mucho de momento, que si la cosa va bien con tu grupo, en uno o dos años seguramente te lo cambiarás por algún aparato más actual y no vale la pena dilapidar dinero en este momento, en el que lo que te interesa es tener variedad de sonidos y cogerle el tranquilllo al asunto. 8)
Subir
autumnxleaves
#12 por autumnxleaves el 14/07/2008
cuánto suelen costar las tarjetas de expansion?
Subir
xabikorg
#13 por xabikorg el 14/07/2008
Hola autumnxleaves!

Las targetas de expansión para este teclado, son dificiles de encontrar, de todos modos si las encuentras, no creo que cuesten demasiado eso si siempre tienes la opción de pedirlas a la casa roland.

Sin animo de ser pesado, el korg n5ex supera en sonido a ese teclado, que también esta muy bien, pero de fabricación es muy muy endeble, te lo digo porque conozco a gente que lo ha tenido y las teclas con el tiempo se mueven y se levanta el acabado y con el tiempo hay que reemplazar las teclas y claro en un teclado de esos años es super complicado encontrar repuestos.

El korg es mejor teclado en cuanto a sonido y robustez lo tengo hace 8 años y esta como el primer día.

Ah y otro punto a favor del korg es el control en tiempo real, es decir, si por ejemplo quieres editar un sonido, lo puedes hacer en tiempo real con los knobs que tiene, sin tener que navegar por las pantallas de edición de sonido, eso si los knobs se asignan a funciones básicas del sonido no se puede editar todo desde los knobs, pero hay ajustes super utiles, si lo que quieres es tocar en directo, siempre tienes la opción de retocar el sonido mientras tocas.

Ah por cierto mi teclado tb lo vendo con funda rigida.

Un saludo!
Subir
autumnxleaves
#14 por autumnxleaves el 03/08/2008
hola de nuevo! al final me decanté por el roland xp50 y de momento no me va mal aunque todavía estoy a años luz de sacarle todo el jugo

muchas gracias por vuestra ayuda, habéis sido cruciales en mi decision!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo