Elegir Tarjeta Grafica

  • 1
xxredoxx
#1 por xxredoxx el 14/11/2009
La pregunta es sencilla que tarjeta grafica, o mas bien que chip grafico elegiriais, Nvidia 260 o Ati 5770 es mi dilema, echarme una mano.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 14/11/2009
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_R ... GDDR5.html

Por consumo y temperatura además de DirectX 11.
Subir
xxredoxx
#3 por xxredoxx el 14/11/2009
obione escribió:
Http://www.Pccomponentes.Com/gigabyte_radeon_hd_5770_1gb_gddr5.Html

Por consumo y temperatura además de DirectX 11.


JeJe sabia que podia contar contigo, si ya se que da soporte a directX 11, pero en cuanto a rendimiento y Nvidia tiene PhysX no es un punto a su favor?, dime algo
Subir
obione mod
#4 por obione el 14/11/2009
Depende del juego, supongo que por cuestión de pasta bajo manga algunas entregas tienen efectos exclusivos bajo PhysX que bien podrían haber diseñado para que tirara de CPU y si no tienes micro decente los desactivas. Si tienes una GF8000 o superior puedes utilizarla para acompañarla y encargarse de PhysX pero si no es pasiva son 2 ventiladores, son 2 tarjetas calentándose... La verdad es que a mí no me dan buen feeling las soluciones lotería que igual sirven, igual no, no obstante podrías mirar si alguno de tus juegos preferidos saca tajada.

Sobre ese precio tienes también la 4890 que rinde algo más aunque me sigo quedando con la 5770.

La verdad es que no me he parado a analizar PhysX, como rinde sola y mejor o peor acompañada (serie 8000 o 9000...) ¿Qué tarjeta y placa tienes?
Subir
xxredoxx
#5 por xxredoxx el 14/11/2009
Donde juego tengo un AMD de doble nucleo a 6000, 2 gigas de ram, y la placa base cuenta con chip AMD por eso tambien pregunto, porque como esta gobernada por un chip amd quiza consiga mejor rendimiento con la Ati que con la Nvidia
Subir
obione mod
#6 por obione el 14/11/2009
No me has dicho ni placa ni tarjeta :roll:

Si no hablamos de conectar 2 gráficas el chipset no tiene nada que decir a favor de ATI o Nvidia. Depende del juego y la configuración (detalles y resolución) que una tire más que otra. Si a caso la placa puede tener opción para 2 gráficas en paralelo para ATI o Nvidia, incluso ambas; no obstante necesitas un segundo PCIe x16 funcionando a x8 2.0 o x16 si es la primera versión. Por ejemplo una Gigabyte GA-MA-790X-UD3P. Si tienes una GF8000 o superior para PhysX no sé hasta que punto te limitaría un PCIe x16 trabajando a x4, tal vez ni si quiera tengas 2 PCIe "x16" para grárfica o una GF 8000/9000 y no merece la pena contarte esto.

En fin, yo no me marearía mucho más y pediría la 5770.

¿Qué fuente tienes? Tiene que ser algo decente para mover la 5770, un poco mejor si quieres optar por potencia con algo más de consumo y temperatura, prescindiendo también de DirectX 11:

http://compusevilla.com/oferta-ati-hd48 ... a90ddb63c6

PD: Si tu placa tiene chipset AMD no tendrás soporte SLI (2 Nvidia en paralelo) pero tal vez cuentes con 2 PCIe en los que poder montar 2 ATI's o 2 Nvidia, una de ellas para PhysX.
Subir
xxredoxx
#7 por xxredoxx el 14/11/2009
Te detallo exactamente el sistema que ahora tengo para jugar:
Procesador:AMDx2 6000Mhz
Placa Base:ABIT AX78
Memoria: OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1066 SLI Ready Memory, estos para ser mas exactos, http://www.alternate.es/html/product/Mo ... =DDR2-1066
Fuente de alimentacion: OCZ GameXStream 700W, http://www.alternate.es/html/product/Fu ... vatios++++

De todas formas seguramente me decantare por el ATI 5770
Subir
alaspurpuras
#8 por alaspurpuras el 14/11/2009
Si hablamos de la 260 "GTX" y rendimiento, parece estar mucho mejor parada que a Ati 5770. Al parecer la Radeon 5770 anda inclusive abajo de la Radeon 4870 en rendimiento, situandose en gama media.

Aqui el punto como bien acotan arriba es DirectX, la 5770 no es muy buena placa pero anda en DirectX 11, por lo que la cosa es decidir entre rendimiento y compatibilidad y por experiencia propia lo del directX importa bastante. Aqui los benchmark: http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 446-5.html

Mi consejo, si te urge comprar placa en este momento, la ATI es mejor opcion pues podras divertirte con la siguiente generacion de juegos... aunque con rendimiento regular.
Subir
xxredoxx
#9 por xxredoxx el 14/11/2009
alaspurpuras escribió:
Si hablamos de la 260 "GTX" y rendimiento, parece estar mucho mejor parada que a Ati 5770. Al parecer la Radeon 5770 anda inclusive abajo de la Radeon 4870 en rendimiento, situandose en gama media.

Aqui el punto como bien acotan arriba es DirectX, la 5770 no es muy buena placa pero anda en DirectX 11, por lo que la cosa es decidir entre rendimiento y compatibilidad y por experiencia propia lo del directX importa bastante. Aqui los benchmark: http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... 446-5.html

Mi consejo, si te urge comprar placa en este momento, la ATI es mejor opcion pues podras divertirte con la siguiente generacion de juegos... aunque con rendimiento regular.


es dificil te pones a mirar :? y cuesta no se que hacer, seguire mirando, de todas formas no ahi por ahi un benchmark, que compare una con la otra.

Salu2
Subir
xxredoxx
#10 por xxredoxx el 14/11/2009
alaspurpuras perdona =P~ no habia visto bien la pagina en ella se comparan los dos chips, esto me pasa como siempre por mirar muy rapido jeje
Subir
xxredoxx
#11 por xxredoxx el 14/11/2009
Veo que gana por poco la Nvidia, bueno no se ya cuando este en la tienda lo hechare a cara o cruz.

Gracias y Salu2
Subir
obione mod
#12 por obione el 14/11/2009
Si nos vamos a basar en rendimiento la 4890 de compusevilla. De fuente vas sobrado.

Tienes un segundo PCIe x16 funcionando a x4, como mucho podrías montar tu tarjeta para PhysX pero casi que me decantaría por cualquiera de las 2 ATI's.
Subir
alaspurpuras
#13 por alaspurpuras el 14/11/2009
Entiendo la complejidad de la decision (me pasa siempre que actualizo hardware :mrgreen: ), pero es que siempre las hay unas por otras. Por ejemplo la 5870 lo tiene todo, pero le dobla el precio a la 5770 :shock:.

Como te comente anteriormente, el asunto es que juegos como Grid 2 ya vienen en DirectX 11 y posiblemente al comprar una GTX te sientas mal de no poder jugarlo aunque ciertamente el GPU integrado sea mas potente que el de la 5770. Creo que no he ayudado mucho en esta ocasion pues parecias decidido jejeje. Vete por la ATI y ya no tiremos mas numeros, que tampoco es que sea una basura de placa.
Subir
xxredoxx
#14 por xxredoxx el 14/11/2009
JeJe :lol: es que esto del hardware y elegir cuando uno se va ha gastar el dinero es dificil la verdad aunke gana la nvidia es por muy poco y como comentais los dos la ATI ya trae el DirectX 11

No lo pienso mas la ATI JeJe
Subir
obione mod
#15 por obione el 14/11/2009
En rendimiento la Nvidia está entra las 2 ATI pero la serie 4000 es directX 10 eh. No pilles la Nvidia teniendo la 4890 de compusevilla o la 5770 de pccomponentes por el mismo precio que una 260 bien buscada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo