Que elegir Yamaha o Kurzweil?

  • 2
SuccessFul
#16 por SuccessFul el 16/06/2006
muchas gracias amigaso por tu respuesta pero eso de la tarjeta plg no entendi osea el piano del Yamaha S90ES suena un poco mejor que el del motif? pero el motif con la expansion plg lo iguala? algo asi entendi bueno espero respuestas a Elstilo que yo toco es El Jazz contemperaneo y un poco de Fusion por eso quiero saber que piano es mas Rico el del motif oh el del yamaha S90 Saludasos y haber si me dan sus correos :P :D Gracias ! ! !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#17 por Dr.Samples el 17/06/2006
SuccessFul escribió:
Disculpen a todos pero quisiera saber si el Motif es Superior en calidad de Pianos al Yamaha s90 ES bueno a mi me dijeron q el Yamaha s90ES es igual que el motif pero no tienes las funciones de sampler ni expansiones pero la calidad de sonido es la misma igualititita ustedes que Opinan les hablo del Yamaha S90 ES el que salio ahora ultimo ! Por favor responderme Porfavor ! ! ! ! ! :roll:


Si el S90ES esta hecho en base al mismo motor de sintesis que los motif, solo que sin toda la "crema" que hace del motif una estacion de trabajo.
Subir
SuccessFul
#18 por SuccessFul el 15/12/2006
Charlipy @ 16 Jun 2006 - 01:02 PM escribió:
El piano del S90ES es mejor que el que viene con el Motif ES, sólo lo iguala la expansión PLG-150AP.

Es una opinión personal, la elección dependerá del estilo que toques.

Salu2!
Hola brother quiesiera que me saques de unda duda cual sonido de Piano es Mejor el que viene con el YamahaS90 oh el que viene con el Yamaha S90ES ???? espero respuestas por Favor necesito esa informacion ya que ustedes son mas conocedores de eso y Tambien que diferencias hay entre las expansiones PLG150-AP y la PLG150-PF?? los pianos que llegan en esas expansiones son mejores que los Pianos que llegan en El S90ES y el S90 ??? cualquier comentario me servira de mucha ayuda pero que no les de pena responderme por favor Gracias

Salu2!
Subir
JUPITER
#19 por JUPITER el 15/12/2006
Sin ninguna duda...Kurzweil.
Un sonido demasiado hifi tal vez...pero una arquitectura de sintesis solo superada por los modulares...y si no te quieres meter a fondo, te bastará con los presets y las librerias...
su software se actualiza y añaden nuevas funciones...
Otros tendrán unos sonidos mas molones...pero Kurzweil es sin duda el rolls royce de la sintesis.
Subir
Ozkr
#20 por Ozkr el 18/12/2006
ke onda, estube leyendo los post's y en un tiempo yo me encontraba igual, necesitaba un stage piano que sonara lo mejor posible, en fin, tube la oportunidad de probar dos modelos Yamaha de la serie P, mi vecino tiene el P250 ambos tienen integradas sus bocinas y suenan excelentes, pero kuando lo konekto a la mezcla para un ensallo ya no sonaba igual, se oia pesimo, suena mejor kon sus bocinas integradas :wink: ,.. tambien probe un Kurzweil SP88X y el piano suena increible, asi que me decidi y kompre un Kurzweil PC1X kon el kual kede muy satisfecho porke lo que keria era lo mejor en sonido de piano. Tambien lo que me impresiono fue la ORCHESTAL ROOM la kual trae unos sonidos impresionantes, muy reales,.. tambien tengo un KORG KARMA y en sonido lo supera facil el Kurzweil.

Y en las teclas, mi Kurzweil PC1X tiene un poko mas ligera la tecla que el Yamaha P250 :(

Otro amigo tiene un MOTIF y despues de haber tokado el Kurzweil kedo konvencido de la kalidad de sonido que tiene el Kurzweil.

No se, seria mejor que antes de komprar probaran varios modelos ya que kada kien tiene sus propios gustos.
Subir
josegalan13
#21 por josegalan13 el 18/12/2006
Yo soy el aofrtunado usuario del Kurzweil K2600x, y tal y como te han dicho arriba es el Rolls Royce de la síntesis. Puedes hacer lo que te dé realmente la gana con el sonido. Si puedes hacerte con uno, no te lo pienses, jamás te arrepentirás de la compra. Y es un sonido para toda la vida. Porque aunque salgan miles de sintes más, este siempre tendrá el sonido Kurzweil.
Saludos
Josep
Salud y R'n'R
Subir
SuccessFul
#22 por SuccessFul el 21/12/2006
josegalan13 @ 18 Dic 2006 - 10:42 PM escribió:
Yo soy el aofrtunado usuario del Kurzweil K2600x, y tal y como te han dicho arriba es el Rolls Royce de la síntesis. Puedes hacer lo que te dé realmente la gana con el sonido. Si puedes hacerte con uno, no te lo pienses, jamás te arrepentirás de la compra. Y es un sonido para toda la vida. Porque aunque salgan miles de sintes más, este siempre tendrá el sonido Kurzweil.
Saludos
Josep
Salud y R'n'R
Disculpen pero han probado el Yamaha S90 ES ? QUE OPINAN DE ESE SINTETIZADOR? que diferencias hay entre el YAMAHAS90 Y el YAMAHA S90 ES? lo qu e quiero es saber las experiencias que ustedes tienene deacuerdo a esta marca haber si me ayudan

Salu2!
Subir
SuccessFul
#23 por SuccessFul el 01/01/2007
Dr_Samples @ 17 Jun 2006 - 06:12 AM escribió:
SuccessFul escribió:
Disculpen a todos pero quisiera saber si el Motif es Superior en calidad de Pianos al Yamaha s90 ES bueno a mi me dijeron q el Yamaha s90ES es igual que el motif pero no tienes las funciones de sampler ni expansiones pero la calidad de sonido es la misma igualititita ustedes que Opinan les hablo del Yamaha S90 ES el que salio ahora ultimo ! Por favor responderme Porfavor ! ! ! ! ! :roll:


Si el S90ES esta hecho en base al mismo motor de sintesis que los motif, solo que sin toda la "crema" que hace del motif una estacion de trabajo.
hola DR_Samples podrias darme mas espesificaciones sobre este instrumento y cual me recomiendas para Jugar buenos pianos especialmente buenos pianos realistas Yamaha S90ES oh el MotiF ES8?
Subir
SuccessFul
#24 por SuccessFul el 10/01/2007
que paso nadie mas sabe algo??? :O
Subir
~OmT~
#25 por ~OmT~ el 02/07/2007
La última respuesta es de Enero pero siempre es bueno completar los huecos que han quedado.

Han errado, el yamaha s90es tiene 53mb dedicado para un piano muy bueno, no lo iguala ninguna tarjeta de PLG de pianos. Es el mejor piano de toda la serie yamaha. Es decir consta de 175 mb de la serie motif ES mas 53 mb de piano exclusivo = 228 megas de ondas. Junto con el medal medio es la mejor emulación por hard de yamaha.

Leí recientemente en un foro que han sacado el patch de ese piano con sus ondas para cargarlos en el sampler(USB 2) del nuevo motif xs. Genial.
Subir
Tecladista
#26 por Tecladista el 02/07/2007
Yo úso el Kurzweil K2600XS, La verdad me parece que tanto Motif como K2600 se van a los penaltis. Los dos son buenisimos. La opinión de casi todos los que hemos probado tanto yamaha en diferentes versiones como Kurzweil en diferentes versiones tenemos la opinión que los pianos del Kurzweil son mejores.

Traje al estudio a un maestro del concervatorio. Pianista clásico por exelencia que se ha dedicado a tocar pianos acústicos de toda marca en todo el múndo. Igual me contó que muchas veces en recitales ha tocado con todo tipo de piano sampler. Los mas comúnes en los concervatorios los yamaha clavinova. y otros. Cuando probó mi K2600 la verdad hasta yo he quedado impactado. Escuchar a un pianista de los de verdad academicos tocando lizt, fué como si no era mi instrumento. Increiblemente el color cambió devido a las dinámicas muy distintas que en ese momento estaba el maestro interpretando. En fin, A él le ha parecido el sampler mas real de piano que hasta ese momentos habia probado.

Ahora, seria ignorante de mi parte decir que Kurzweil o Yamaha son uno mejor que otro. Par mi, los dos superan por múcho por lo menos en pianos a todos los demás.

En cuanto pueda me hago también por lo menos de un módulo Motif S. El sueño de un arreglista me parece sería tener un modelo de cada marca.

Saludos!
Subir
yoquese
#27 por yoquese el 03/07/2007
mejor el motif es rack qeu el fantom xr?
Subir
Tecladista
#28 por Tecladista el 03/07/2007
yoquese @ 03 Jul 2007 - 09:30 AM escribió:
mejor el motif es rack qeu el fantom xr?


La síntesis de Yamaha es mucho mejor que la de Roland aún en los modelos mas modestos de yamaha. Pero esto te lo digo no por que pretendo hablar como experto, si no, como usuario. He trabajado muchos años con Rolad desde los famosos Juno, Jv80/90/1000 XP-10/50/80, Fantom/ varios sabores. Y ahora trabajo con Kurzweil en mi estudio. En otros estudios trabajo con Korg Trton, Karma (No he probado Oasys), Yamaha Motif. Y si, no es que sea malo Roland, Pero ya trabajando para proyectos serios el grosor y la calidad del sonido de Yamaha, Kurzweil y aún Korg son mucho mejor que Roland. Y eso que los teclados Roland que tuve, los tenía llenos con todas las targetas de expansión. Desde los Orquestales 1 y 2, Latino, ETC. Hasta los grand piano nuevos.

Siempre es bueno tener un buen modulo Roland, hay sonidos que ni que! como los pads, y algunos syntes. De hecho hay sonidos orquestales de Roland que son mucho mas dulces en su timbre que los antes mencionados que a diferencia son muy toscos, como las maderas.
Subir
Holy Kairos
#29 por Holy Kairos el 03/07/2007
Hay que tener en cuenta lo siguiente:

1-) Los Workstation son los mas caros.
2-) Los Sintetizadores te pueden ayudar a mejorar el sonido.

Entonces dependiendo de tu necesidad es que vas a pensar en cual te conviene mas evidentemente.

Yo he provado el Motif y me parece que la Yamaha ah acertado en la calidad de sonido, y a mi gusto es muy versatil su sonido, tambien he proado el Kurzwel y sinceramene y aunque no suene tan a piano quiero decirles que su sonido es exepcional, muy propio de la marca, se puede decir que han reinventado el sonido de piano, porque suena muy a Kurzwel, osea algo propio...

Yo me quedaría con el S90.. solamente por el sonido a piano. Porque para hacer arreglos y secuencias tengo el PC con VST´s reales.

Roland y KORG quedarían detras de estos dos monstruos segun mis gustos.
Subir
Tecladista
#30 por Tecladista el 03/07/2007
Megadan @ 03 Jul 2007 - 11:13 AM escribió:
Hay que tener en cuenta lo siguiente:


el Kurzwel y sinceramene y aunque no suene tan a piano quiero decirles que su sonido es exepcional, muy propio de la marca, se puede decir que han reinventado el sonido de piano, porque suena muy a Kurzwel, osea algo propio...
s.


Que modelos has probado de Kurzweil ?

LMProducciones @ escribió:


Traje al estudio a un maestro del concervatorio. Pianista clásico por exelencia que se ha dedicado a tocar pianos acústicos de toda marca en todo el múndo. Igual me contó que muchas veces en recitales ha tocado con todo tipo de piano sampler. Los mas comúnes en los concervatorios los yamaha clavinova. y otros. Cuando probó mi K2600 la verdad hasta yo he quedado impactado. Escuchar a un pianista de los de verdad academicos tocando lizt, fué como si no era mi instrumento. Increiblemente el color cambió devido a las dinámicas muy distintas que en ese momento estaba el maestro interpretando. En fin, A él le ha parecido el sampler mas real de piano que hasta ese momentos habia probado.


Lo ha probado un pianista muy purista. Pero creo que talvez te refieras a otros modelos de Kurzweil que son buenos pianos pero no son su sonido muy acústico, como el Micropiano. O los modelos mas viejitos. Pero si, me gustaria saber a que modelos te refieres. Sin ánimo de poner en disputa esto. Cada uno tiene derecho a opinar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo