"Elektro", definicion de este estilo?

Silverfuck
#1 por Silverfuck el 14/12/2005
¿Cual es la regla general que define a este movimiento musical?
¿que clase de sensaciones pretende transmitir esta música?
¿Sobre que tempo suelen sonar?
¿son ritmos repetitivos, progresivos, variados...?
¿hay sutiles o sustanciales cambios en la estructura o las melodías? cada cuantos compases?
¿que clase de sonidos se usan? naturales, sinteticos, ruido, voces...?
¿como suelen ser las lineas de bajo o el "groove"?
¿cual es la duracion media?
¿se puede considerar minimalista?
¿que clase de oyentes la prefieren?

Se que la mejor forma de ver esto es escuchando, y lo hice, pero me gustaría saber vuestra opinión

thx.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 14/12/2005
Bueno, hay algunos estilos cuya definición es bastante complicada, sobre todo porque dentro de ese estilo luego hay muchas variantes, pero como primera idea yo te podría decir que en el electro generalmente vas a escuchar sonidos de sintes analógicos, muy característicos de sintes analógicos (a veces muy simples), y la percusión generalmente es electrónica. Suele tener un cierto aire retro, siempre recordando de alguna manera a la música electrónica de los años 80 (aunque en esa década ya se usaban los sintes digitales, pero bueno... esa es la sensación).
Subir
trocol
#3 por trocol el 14/12/2005
PSGirl escribió:
en el electro generalmente vas a escuchar sonidos de sintes analógicos, muy característicos de sintes analógicos



bien dicho!!!



slds
Subir
trocol
#4 por trocol el 14/12/2005
Electro, also known as electro funk, is an electronic style of hip hop directly influenced by Kraftwerk and funk records (unlike earlier rap records which were closer to disco). Records in the genre are unabashed about their use of electronic and artificial sounds, taking this technological fetish almost into science fiction with many records about space travel and futuristic dystopias.

Bronx, NY based artist Afrika Bambaataa's Planet Rock (1982) is one of the first electro records, using elements of Kraftwerk's Trans-Europe Express and Numbers. Bambaataa and artists like Juan Atkins' group Cybotron, Planet Patrol, Jonzun Crew, and Newcleus went on to influence the genres of techno, ghettotech and drum and bass. Los Angeles artists Egyptian Lover and Arabian Prince gave birth to electro hop, a less funky, more bass-heavy West Coast sound, similar to 2 Live Crew and the Miami Bass scene. Detroit also has a unique style sometimes called "electro" which is more similar to modern house-like techno. On the East Coast and especially in Miami, electro spawned freestyle, a soulful, Latin-centric variant.

Common equipment in electro production includes drum machines, sequencers, synthesizers, vocoders, and more recently laptop computers. A legendary drum machine, still used today, is the Roland TR-808.

Although the early 1980s were electro's heyday, there are a number of artists still making music in this style including several who have embraced the pseudonyms of Detroit techno pioneers. The renewed interest in electro, though influenced to a great degree by Detroit and New York music, is primarily taking hold elsewhere with a variety of cities featuring electro club nights.



slds
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 14/12/2005
electro es herbie hanncock, africa bombaata, los mixtapes de finales de los 70 y principios de los 80, el breakdance, etc...

buen estilo...


aunque hoy en día el término se ha ampliado y tb se llama electro a más cosas...
Subir
Mabuse24
#6 por Mabuse24 el 14/12/2005
Vaya, es la musica de los vanguardistas
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 14/12/2005
Bueno, quería decir que son sonidos como muy muy característicos de esos sintes analógicos, pero la verdad es que la construcción de la frase quedó muy extraña. :)
Subir
SaZZ
#8 por SaZZ el 14/12/2005
Para mi es Punk.

La actitud y la estética es punk, y el hazlo tu mismo, ya que cualquiera puede hacer electro con una simple caja de ritmos y un sinte, o una guitarra con acordes de cejilla y distorsión.

Es un poco la inmediatez y la fuerza del mensaje sobre la complejidad de la música, si bien es cierto que se pueden hacer verdaderas obras de arte musicales.

Y cómo ha dicho PSGirl, es prácticamente un revival 80ero a golpe de sinte y filtro. Recuerdese grupos como Eurithmics, Yazoo, Human League, New Order, Depeche Mode (aunque estos dos últimos han trascendido más). La verdad es que hay grupos como los anteriormente mencionados que sin saberlo pones una canción ahora y parece ese "electro"

A mi personalmete me ha dejado de gustar, tanto el término como esa música, aunque cuando lo inventaron allá por el 2001 cuando salió el disco de Fischerspooner y el de Miss Kittin, me entusiasmó enormemente, porque sonaba "diferente" y "fresco", aunque es un mero revival de sonido 80ero. Incluso muchas canciones de felix dajauscat son meros remakes o sampleados de canciones de esa época.

De todas formas me divertí mucho con todo ese revival :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 14/12/2005
En cuanto a qué clase de oyentes lo prefieren, quizás me voy a arriesgar mucho diciendo esto pero yo diría que por lo general los aficionados al electro tenemos alrededor de 30 añitos, lo suficiente para que la música de los 80 nos suene de nuestra niñez y la recordemos con cariño, pero también lo suficiente para que no nos hayamos saturado de ella en esa época y por eso ahora el electro como revival ochentero nos parezca fresco, gracioso y apetecible.
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 14/12/2005
fischerpooner??? miss kittin??? electro???? qué tiene que ver el electro con depeche mode, new order, etc??? no tiene nada que ver.... el electro tiene que ver con la electrónnica setentera, con el funk, el jazz y el rap... casi casi es música concreta...

en los tiempos del electro no existían depeche ni todos esos...

electro... hablamos de la misma cosa???? :-k


yo creo que más bien os referís al electroclash ese que estuvo de moda hace dos o tres años... no?
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 14/12/2005
Sí, creo que nos referimos a eso. Y también al electro-pop. Es que hay varios estilos en los que puedes pensar cuando piensas en electro.
Subir
Alternativo22
#12 por Alternativo22 el 14/12/2005
Sivsfa tiene razon lo q estubo de moda hace unos años fue el electroclash, respecto a q es electro, demasiado complicado de responder, escucha a los grupos q te han comentado y eso es electro!! ni mas ni menos
Subir
SaZZ
#13 por SaZZ el 14/12/2005
Ey, no te me tires al cuello sivsfa, yo me refería a lo que ahora se entiende por el electro, que es más bien el electroclash.
no me refería a lo de africa bambata (que no lo he escuchado por cierto) , si bien todos los grupos que he mencionado de los 80 estuvieron influenciados principalmente por kraftwerk también. Y todos esos grupos también tienen discos de 1982 y de antes, así que no va tan mal encaminada la cosa.

De todas formas para mi, lo que se entiende ahora por electro sigue siendo punk sin guitarras (jeje, como keane)

Saludos Electrónicos ;)
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 14/12/2005
SaZZ escribió:
Ey, no te me tires al cuello sivsfa,


no, tranqui... ya abandoné el canibalismo!! me generaba una incontinencia inaguantable...




:D


es que con tantos estilos y tantas palabras uno ya ni sabe a qué se refiere la gente cuando nombra un estilo...
Subir
Dune-fact
#15 por Dune-fact el 14/12/2005
Creo que alguien lo ha dejado mas bien claro, el electro es mas bien, un simil a la musica que se hacia antes de esos grupos mencionados como Depeche Mode y demas, para estos se acuño el termino de Technopop, ya que son canciones pop. Sus principales valedores serian Karfwerk y el funki de los finales de los setenta y principios de los 80, tambien el breakdance.
Aunque lo ultimo es el Electro dance, que se pareceria mas bien al Techno Dance de los 80.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo