Elektron Octatrack - Usuarios

maldito_DB
#601 por maldito_DB el 02/04/2014
El tempo no me lo pilla bien de ningún sampler largo, tengo que apuntarlo en el nombre del audio y luego ponerlo en la pagina de editar
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maldito_DB
#602 por maldito_DB el 02/04/2014
En playback set up como ponéis Timestretching, en auto, en normal o auto?
Subir
evilheat
#603 por evilheat el 02/04/2014
has probado a reproducir esos samples desde la ram de la maquina solo para probar?
Subir
evilheat
#604 por evilheat el 02/04/2014
buenas tengo otra duda seguen entiendo podemos tener patrones de diferentes logintudes es decir
podriamos tener un patron 16 otro de 32 incluso de 12 no ? si configuro el sale pattern per track solo
me reproduce los primeros 16 si por ejemplo tengo un aptron de 16 y otro de 64 solo hace lso 16 por que
alguien sabe como se configura seguro que estoy haciendo lalgo mal . :susto:
Subir
alespardo
#605 por alespardo el 02/04/2014
#604 el master ponlo a 64 y luego cada uno con la que quieras. Es q ya no la tengo para decirte exactamente. Primero tienes q en las opciones poner per track para que en cada una ponga diferentes longitudes luego. Después en la de debajo de la del patrón en el master tiene que ser 64 al menos
Subir
kalderboy
#606 por kalderboy el 03/04/2014
Es muy interesante lo que dice maldito, justamente voy a utilizar octatrack de esa manera para lanzar secuencias largas de pianos secuencias del modular y cosas que no puedo lanzarlas por la memoria de la mpc.
Supuestamente puedes utilizar 8 tracks largos de los minutos que sean y el time stretching lo hacia guay no?
Es posible pinchar con ella no?
Esta maquina es para matar a alguien para entenderla dios.
Llevo viendo videos y mirando manual noches y noches y sigo perdido.

Saludos
Subir
1
evilheat
#607 por evilheat el 03/04/2014
#605
ok gracias ales :ook:
Subir
1
evilheat
#608 por evilheat el 03/04/2014
#606
a mi el timestreching siempre lo ha hecho exportando pistas de softsintes de ablton a la octa otra cosas es que cuando he grabado
en tiempo real o no tengo la practica suficiente y loops no quedan exactos, yo creo que el mayor problema que hay es la cantidad de cosas
que se pueden hacer y la cantidad de menus que tiene .
Subir
maldito_DB
#609 por maldito_DB el 03/04/2014
Kalder, tienes que por si acaso, renderizar todo al mismo tempo, yo siempre apunto en el render la velocidad y los compases y cuando meto los samples dentro lo primero que hago es ir a la pagina de edición del sample, ponerle la velocidad (y ya la duración se pone sola) y configurar abajo del todo en esa pantalla el tipo de lanzamiento del sample, yo lo suelo poner en Patt length, así le das al sample largo cuando quieras y empieza justo en el siguiente compás. Si se puede pinchar con ella y curiosamente al mezclar los temas no da pepinazos de sonido, sale como el sonido bien agarradito
Subir
kalderboy
#610 por kalderboy el 03/04/2014
Hey gracias maldito db , me a coste pensando en ella y me levanto pensando en ella, es cuestión de tiempo lo se pero nunca vi una makina tan compleja desde mi punto vista.
Hoy voy a intentar lo que dices , lo de la frecuencia de muestreo que leí mas arriba es importante.
Os ire preguntando cosas.
Saludossssss.
:)
Subir
maldito_DB
#611 por maldito_DB el 03/04/2014
a mi me parece muy sencilla, no se pq veis tanto lío. Además los movimientos se interiorizan enseguida y no hace falta pensar para rabilar por los menús.
Subir
maldito_DB
#612 por maldito_DB el 03/04/2014
otra cosa que hago yo es preparar en ableton chorizos con 64 one shot samples y luego chopearlos con la función que tiene de chopear 64 partes. Así tienes todo un kit de batería o una colección de kicks o lo que sea ocupando solo un slot del STATIC.

También lo probé con loops de 4 compases, con por ejemplo 8 ritmos del tirón para luego poder lanzarlos, pero al cambiar de banco muchas veces tiembla el sonido qp le cuesta leerlo, es una gran putada que tendrían que arreglar
Subir
1
kalderboy
#613 por kalderboy el 03/04/2014
No se parece a ninguna makina del mercado, pero ninguna, estoy deacuerdo cuando pillas un poco va todo mas rapido pero claro no se pilla fácil hay muchos muchos sub menus y cosas que uno se pierde al principio pero será cuestión de time.

:)
Subir
1
maldito_DB
#614 por maldito_DB el 03/04/2014
Se parece a la machinedrum...yo como tuve una cuando pillé este muchas cosas ya las hacía por inercia
Subir
kalderboy
#615 por kalderboy el 03/04/2014
Ostia tiembla el sonido aha ufff eso en directo es marron.

:)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo