Elektron Octatrack - Usuarios

moya l
#706 por moya l el 12/08/2014
Muchas graciasa ti por verlo ingravitacion-G!! Un placer
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ingravitacion-G
#707 por ingravitacion-G el 19/08/2014
Hola!!

Una pregunta;

Como puedo hacer que al cambiar de patrón en la Oktatrack, me cambie tb de patrón la machinedrum (teniendo esta de esclava)?? Lo he conseguido haciéndolo como lo hago en un sinte externo, colocando un trig con la info del patrón (canal midi, nº de banco etc…) pero claro, cada vez que pasa por aquí se vuelve a activar y creo q no es la manera correcta de hacerlo…

muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
10599227_10204179045814675_494101024244437763_n.jpg
Subir
moya l
#708 por moya l el 20/08/2014
Hola ingravitacion-g, yo nunca lo hice con una machinedrum pero con otros sintes les asigno una pista midi, un canal midi, elijo el banco y el programa que quiero que active en el sinte, activo en el menu de sinc la casilla send program change... Y a correr, espero hberte ayudado un saludo
Subir
ingravitacion-G
#709 por ingravitacion-G el 20/08/2014
Si, eso hago con el virus. La movida es que para mandar program change al MD, necesito activarlo con una nota o trig, si no no se activa, y como este trig suena cada vez que da una vuelta un loop pues eso, es como que se activa cada compás. Creo que hay una cosa que se llaman one shot trig o algo así, a lo mejor con esto se activa solo la primera vez, es decir nada mas comenzar el loop??

Lo probaré luego a ver…gracias de todas formas!!

Otra cosa; sabeis si existe en la oktatrack la misma función q tenía la MD pulsando FUNC+CLASSIC/EXTENDED para volver a los ajustes originales de cada patrón???


gracias otra vez!!
Subir
Powlow
#710 por Powlow el 20/08/2014
Hola ingravitacion-g. Puedes hacerlo activando el program change en las dos maquinas, activar recibir program change y elegir el mismo canal en las dos maquinas para el program change. Esta en el menu setup de la Octatrack. En al MD no lo se pero me parece que esta en el menu de global setting. Funciona perfecto y las Elektron se comunican muy bien entre ellas en general : es un lujo controlar lo todo desde un sitio.

Por cierto, bonita foto : que chulas que quedan las 4 maquinas juntas!
Subir
Barrote
#711 por Barrote el 20/08/2014
Hola ingravitacion-G!! Para volver a los ajustes iniciales en la OT hay que apretar FUNTION+MIDI y aparece el menu de las escenas, luego apretas FUNTION+BANK, ali aparece un cuadro con distintas opciones y tienes que elegir RELOAD.
Saludos!!
Subir
José Luis Amores
#712 por José Luis Amores el 20/08/2014
Creo que hay una combinación mas sencilla aun: pulsa Function+Cue y se recarga el Part activo. No hace falta entrar dentro de ningún menú.
Subir
ingravitacion-G
#713 por ingravitacion-G el 22/08/2014
Muchas gracias a todos!!

Function+CUE funciona perfectamente! también los Prgm changes!!! :))

Gracias tb por el comentario Powlow! estoy en proceso de reducir las máquinas al mínimo, para intentar trabajar siempre con el mismo sistema y ganar agilidad. Sino entre tanta cacharrería me vuelvo loco...

seguimos hablando!

abrazos!
Subir
José Luis Amores
#714 por José Luis Amores el 22/08/2014
Hola. Necesito vuestra ayuda.

Siempre he tocado con un Kurzweil PC3 y mi Octatrack. Desde mi Octatrack mandaba cambios de programa al PC3 y me cambiaban los sonidos para las distintas partes de la canción. Perfecto!!

Ahora, he sustituido el Kurzweil PC3 por un Elektron Analog Keys y no consigo realizar el cambio de programa. ¿Me podeis ayudar?

Cuando programo notas MIDI en el secuenciador de la Octatrack en el canal 1, suena por el Track 1 del AnalogK. Bien. Pero los cambios de programa de cada canal MIDI, parecen no funcionar. No hacen nada, el sonido del Track1 del AnalogK no cambia.
Subir
Dexter
#715 por Dexter el 04/09/2014
Muu parao, mu parao esto. Venga, a ver si esto os anima un poco.




A ver que os parece.

http://ag-kw.de/oktakontrol/


A mi un poco caro, pero me gusta. Si tuviese el octa y la pasta, lo mismo hasta ...

El video es de crack.
Subir
Dexter
#716 por Dexter el 04/09/2014
Y este de regalo porque me estoy tronchando xD

Subir
alespardo
#717 por alespardo el 04/09/2014
Con un remote Zero haces lo mismo sin atajos de menú y con información a tiempo real en las pantallas. Y en el mercadillo por menos de 100€ las hay
Subir
2
moya l
#718 por moya l el 05/09/2014
Muy cuco la verdad, aunque a mi tambien me parece carisisimo, estoy con alespardo, hay otras soluciones mejores y mas baratas. Eso si la promo me encanto!
Subir
moya l
#719 por moya l el 05/09/2014
Otra cuestion, aundo buscando una octatrack para un amiguete, si alguien vendiera la suya o supiera de alguien, que me contacte, saludos y gracias.
Subir
Marco Tulio Thrash
#720 por Marco Tulio Thrash el 29/09/2014
Una pequeñita improvisación con samples tomados de la radio catalana, e introducción en catalán:



lo mismo también en inglés con explicativo un poco mas largo:



aún aprendiendo toda la cosa Elektron
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo