Eligiendo una interfaz, si, soy otro novato mas!

  • 1
luisfpetrucci
#1 por luisfpetrucci el 21/11/2012
Buenas tardes a todos amigos, mi nombre es Luis soy novato en la produccion musical y es la primera vez que posteo algo en esta comunidad, me agrada mucho como fluyen las respuestas en hispasonic hace una semana me inscribi en otra pagina y cuando mucho me dieron dos respuestas, me gustaria que me orientaran en que interfaz de audio es la adecuada para mi, tomando en cuenta los siguientes factores:

-Buen soporte de drivers
-Buenos convertidores (si alguien puede explicarme en detalle el funcionamiento de estos lo agradeceria)
-Por lo poco que me enterado existe una conexion ADAT que me permite ampliar las entradas de mic(si es que no estoy equivocado)... Me gustaria que la interface posea esta caracteristica.
-Presupuesto entre 2000$ USD
-POR FAVOR sean concretos (De verdad disculpen si suena grosero no es mi intencion), al ser concreto me refiero a no caer en el mismo tema de siempre que no importa si se tienen los mejores aparatos lo importante es lo que uno sepa hacer con ellos porque ya eso lo se de hecho comparto esa manera de pensar 100% no importa si tengo una interfaz, una consola o unos monitores de 1.000.000 USD si no tengo experiencia no hare nada con ellas, los equipos no hacen milagros.

De ante mano muchas gracias a todos por sus respuestas, Saludos desde Venezuela!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/11/2012
luisfpetrucci escribió:
POR FAVOR sean concretos (De verdad disculpen si suena grosero no es mi intencion),


Por lo general el problema es que las preguntas no son concretas, si te fijas estas lleno de dudas y en un solo hilo estas preguntando muchas cosas, que como funcionan los conversores, que si las entradas y salidas ADAT, en fin, tu mismo estas haciendo que la pregunta se vuelva "gorda" y difícil de incarle el diente por algún lado, no se si me entiendes?

Hay algo que los usuarios deben entender y es que esto no es la matriz, no es como conectarte un cable al cerebro y en 5 segundos cargarte todo lo que necesitas saber y te aseguro que si te explico todo lo que preguntas detalladamente vas a quedar con esta cara o_O

luisfpetrucci escribió:
al ser concreto me refiero a no caer en el mismo tema de siempre que no importa si se tienen los mejores aparatos lo importante es lo que uno sepa hacer con ellos


A ver, estas preguntando por buenos conversores, pero confiesas que no tienes muy claro cual es el funcionamiento de estos, por tanto no sabes en que tanta medida influyen, si no lo sabes por que pones esa exigencia? sin ese conocimiento estas a merced de lo que nosotros digamos y no tienes criterio para decidir por tu cuenta respecto a lo que te aconsejen, eso por un lado, por otro lado ese comentario surge cuando la pregunta es otra, eso se dice cuando el usuario pregunta "que puedo comprar para mejorar la calidad", una persona que no tiene el criterio suficiente para determinar el mismo que es lo que le falta, pues no hay otra respuesta posible que se le pueda dar.

Imagínate, por que yo? que tengo necesidades totalmente distintas a las tuyas, tengo un grado de exigencia distinto, y una forma de emprender los proyectos distinta, por que crees tu que debería yo decirte que comprar, el estudio no es tuyo acaso? en esas circunstancias es cuando se responde de esa forma, cuando una persona pregunta por como mejorar la calidad, calidad la cual de seguro es mala por que el usuario no sabe bien lo que hace. Tu caso es distinto.

Tu pregunta no cae en eso, por lo que no aplica contestar de esa forma y si te lo tomas así es por que no lo tienes tan claro, dices estar de acuerdo al 100% con ese pensamiento, pero no sabes de donde se origina, por que lo dicen, te lo explico para que entiendas que no es ser poco concreto, es que en realidad cuando preguntan están mal enfocados (que reitero no es el caso de esta pregunta, tu pregunta va por otro lado).

Y si, estoy siendo "poco concreto" (a mas bien demasiado concreto) a propósito :satan: pero ya me pongo en materia.

Lo primero que hay que aclarar es que con 2000 dolares tienes un capital suficiente para lo que pides, pero hay que tener claro primero cual es tu proyecto de estudio, no nos dices cuantas entradas y salidas necesitas, hablas de que te gustaría entrada digital, pero a lo mejor no vas a usar tantos canales, entonces hay diferentes formas de gastar ese dinero, a lo mejor por el momento te valga un una interfaz con pocas entradas y salidas pero con la capacidad de ser ampliada, a lo mejor te convenga tener previos externos, entonces para ir a aconsejarte es importante que tengas claro como vas a emprender tus proyectos, si nos explicas cual es tu plan te aseguro que nos evitamos todo este texto y te podemos contestar simplemente el nombre de la interfaz en concreto.

Y disculpa de verdad por no ir al grano, pero si te fijas tu pregunta tampoco lo hace te enfocas mas en ponerte el parche antes de la herida en lugar de darnos la información necesaria para ser concretos.
Subir
1
Roberth Nuño
#3 por Roberth Nuño el 22/11/2012
jajaja primero que musica haces o quieres hacer segundo con 2000 dolares ufff que no te compras, que te parece una interface akai con 4 entradas y 4 salidas una salida midi etc y es baratisima te sobran 1800 dolares que te gastas en dos tanoy reval 601p y te sigue sobrando
Subir
luisfpetrucci
#4 por luisfpetrucci el 22/11/2012
Buenas noches amigos, "Harpocrates" tienes toda la razon estoy lleno de dudas, eso no lo niego... por eso menciono que "si, soy otro novato mas"... bueno para no entrar en polemicas, la idea de los foros es ayudarnos unos a otros, quizas me parecio que pudiste haber dicho las cosas menos "resaltando mi ignorancia en el tema" que vale no estoy negando admito que estoy comenzando en esto y que soy ignorante en lo que al mundo de la edicion de audio se refiere.. pero bueno compañeros repito estamos para ayudarnos unos a otros asi que aqui les pongo los datos que me piden;

-La idea principal de mi proyecto es aprender, simplemente eso, la segunda idea es grabar mi banda la bateria es bastante grande por eso me gustaria tener la posibilidad de ampliar las entradas de mic en un futuro quizas lejano o quizas cercano todo depende de cuanta experiencia llegue a obtener, unas 8 entradas creo que son mas que suficiente para aprender y hacer todo lo que tengo pensado pero quisiera tener la puerta abierta para poder ampliar esas 8 entradas.

Amigo "Roberth Nuño"
-El tipo de musica soy muy abierto en general compongo death y black metal pero me gustaria tener la posibilidad de ayudar a unos amigos en unas grabaciones de gaita como igual tengo amigos en musica clasica claro somos amigos estan concientes en que de un dia a otros no saldran cosas con acabado profesional jajajajaja
Subir
distante
#5 por distante el 22/11/2012
luisfpetrucci escribió:
Buenas tardes a todos amigos, mi nombre es Luis soy novato en la produccion musical


La respuesta (al menos la mía) dependerá de a que tipo de artistas vas a producir.
Subir
luisfpetrucci
#6 por luisfpetrucci el 22/11/2012
Ningun artista con nivel profesional amigo "Distante" amigos y mi banda! Pero seria bueno tener desde ya una buena interfaz asi cuando aprenda bien y tenga experiencia sobre las conceptos de edicion de audio de aparecer alguna oportunidad mas exigente no necesitar cambiar el equipo!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 22/11/2012
luisfpetrucci escribió:
pudiste haber dicho las cosas menos "resaltando mi ignorancia en el tema"


No, en realidad conteste así por el hecho de ponerte el parche antes de la herida, y no hice tanto inca pie en tu ignorancia, si no en el hecho de que pides ser concreto, pero tu pregunta no lo es, no hablas de cuantas entradas y salidas, no mencionas que tipo de instrumentos vas a grabar, mas aun preguntas varias cosas, eso hace imposible ser concreto, en fin, eso es necesario para responder concretamente, y también te explique que no es necesario en este caso ponerse el parche antes de la herida ya que esa respuesta que no querias recibir se da en otras circunstancias.

luisfpetrucci escribió:
a segunda idea es grabar mi banda la bateria es bastante grande por eso me gustaria tener la posibilidad de ampliar las entradas de mic en un futuro quizas lejano o quizas cercano todo depende de cuanta experiencia llegue a obtener


Ves, ese dato es mas concreto, bueno, y para empezar grabaras cuantas entradas simultaneas? crees que necesitaras algún previo externo? Existen interfaces con 8 entradas, y están dentro del precio, por eso piensa bien como quieres emprender el proyecto.
Subir
luisfpetrucci
#8 por luisfpetrucci el 22/11/2012
Saludos "Harpocrates", Para empezar 8 entradas simultaneas serian suficientes para grabar la bateria, de momento no creo que necesitaria algun previo externo!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 22/11/2012
#8

Yo personalmente no la he probado, pero he escuchado buenas referencias respecto a Tascam:

http://tascam.com/product/us-1800/specifications/

Tienes 16 entradas en total, 8 para micro, 2 entradas de instrumento que aceptan señal de linea también y 4 entradas de linea, con eso ya tienes todo lo que necesitas, con eso te basta y te sobra, incluso tienes entrada y salida digital para aumentar 2 canales mas, si en algún momento necesitaras aumentar calidad de los previos, pues tienes entradas de linea para utilizar previos externos, o entrada digital lo que te ahorra pasar por los conversores de la interfaz.

El valor US$ 480.- a lo mejor en tu zona sea mas barata.
Subir
luisfpetrucci
#10 por luisfpetrucci el 22/11/2012
Muchas gracias harpocrates, la verdad si creo que eso me basta y me sobra :D
Subir
luisfpetrucci
luisfpetrucci
#12 por luisfpetrucci el 22/11/2012
Compañeros que tal es la marca PreSonus?
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 22/11/2012
Yo la veo bien.

Últimamente se ve en muchas partes y parece tener buenos resultados.

Ademas las interfaces son bonitas, cosa importante si quieres tener un estudio llamativo.

Imagen no disponible
Subir
luisfpetrucci
#14 por luisfpetrucci el 22/11/2012
Gracias kamikase!
Subir
luisfpetrucci
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo