Eliminacion de feedback en monitores de directo

Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 05/10/2008
Razonamientos técnicos.

nsvsonido escribió:
Se os ha ido la olla... que tendrá que ver lo que reproduces con el acople; con que reproduzcas por el monitor lo que entra por el micro que tiene delante ya vas a tener acople...

Y si quieres pones de fondo María del Monte que lo que te va a forzar el acople es el micro...

Volviendo a la pregunta original... abre el micro por el monitor que le corresponde; fader a 0 (suponiendo que trabajes en post) abre ganancia hasta un punto intermedio (puedes variarlo dependiendo de para qué será ese micro, seguro abrirás más ganacia en voces que en percusión...por ejemplo) y abres auxiliar hasta que acople; y si acopla (que puede ser que no pase...) detectarás a que frecuencia es (porque te has memorizado al menos esas 31 :lol: ) y la bajas en el EQ gráfico de ese envio. Vuelves a repetir la operación hasta que creas que el nivel de auxiliar que estás abriendo ya es suficiente; momento en el cual lo dejas ahi, te acercas al micro y cantas o hablas por él, o lo agarras completamente con tu mano, esto forzará el acople que otra vez detectarás...

Pero lo de los tonos no le veo gracia... si pasas el tono por el monitor si abrir el micro no te acoplará nunca; y si pasas el tono con el micro abierto te acoplará en el punto que sea dependiendo de las respuestas del monitor, así como las del micro y el lugar en el que estés...independientemente de que estén sonando pitidos, es más, si pones tonos te liarás con el que tu estás mandando y el que está acoplando...
.



Lo que acabas de poner si que no va acorde con ningún foro...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oyyave
#17 por oyyave el 05/10/2008
Chicos parece que hemos empezado con mal pie, espero disculpeis lo que os haya podido sentar mal, no era mi intencion si he ofendido a alguien, pero debeis tambien reconocer que entrar en la discusion de si debo o no hacer lo que quiera hacer con o sin experiencia, no es para discutirlo aqui.

Me imagino que vosotros alguna vez habeis estado en mi situacion no?

Saludos a todos, tal vez en alguna otra ocasion sea yo quien os pueda ayudar en algo, lo que os aseguro es que no me metere en si debeis o no hacerlo.
Subir
Nico Suárez
#18 por Nico Suárez el 06/10/2008
Aquí lo que pretenden es que no te metas en un problema del que no sepas salir... lo hacen a buena fé, creeme.

A mi me da igual, el que se quiera estrellar que se estrelle, ahora, yo si quieres te digo dónde está el cinturón...
Subir
superguille80
#19 por superguille80 el 06/10/2008
Yo creo que ya te han dado explicaciones técnicas de como se hacen las cosas. Yo la verdad tampoco entiendo nada lo que quieres hacer y mucho menos para que sirve, ¿no te has parado a pensar que el que fallas puedes ser tú?, que no te hayas explicado bien o simplemente que no tengas ni idea (esto seguro que te lo tomarás a mal) pero no va por ahí mi intención.

oyyave escribió:
eduardoc escribió:
Hay muchas cosas que pueden pasar, desde poner el pie del micrófono al
Me parece fantastico lo de la experiencia, si yo te contara mi experiencia tal vez quedarias un poco alucinado, pero no creo que esta sea la filosofia de un foro, si no, contrastar ideas y cuestiones que se puedan ocurrir.Pero bueno me parece que ya con una vez que lo hayas dicho sirve si no tienes nada mas que aportar te ruego no contestes mas en este hilo

gracias


Sobre esto también yo tengo curiosidad por saber :?:
Subir
sacio100
#20 por sacio100 el 06/10/2008
oyyave.....creo que ser tecnico de monitores es a veces (o en la mayoria) mucho mas complicado que ser tecnico de P.A. en cuanto a la relacion con el grupo....

ningun guitarrista desde encima del escenario se dara cuenta si fuerala guiatarra quedo un poco atras en el "FABULOSO SOLO" en cambio dentro todo lo que son acoples,falta de referencia, o incluso si tiene mal dia...te lo va a hacer pagar a ti que estas en monitores...

he tenido bolos con tios nada profesionales que me han pedido mas volumen de su instrumento en su envio...y sabiendo que el material no daba mas solo use el efecto placebo de hacer como que muevo el fader y el tio despues de sar su conformidad demala gana, termina el bolo y me suelta SOLO OIA MI GUITARRA joder !!!!!!!

no creas que solo podras defenderte con unos tonos, o incluso con un conocimiento exhaustivo de como distinguir las 31 freq. (aunque si imprescindible)...influyen muchas cosas y desde aqui una de las que mejor funciona es hacerte MUY colega del grupo :D :lol: :lol:

si no les haces unos monis como dios manda al menos no te machacaran, pero solo sirve para grupetes...con gente de nivel veras que exigen pero a la vez es muchisimo mas facil y gratificante currar.-


ah y muy importante para mi, no solo de acoples vive un tecnico de monitores, asi que aparte de que se oigan los musicos, hay que tratar de que se oigan bien y comodos para que se encuentren a gusto en el bolo y sea un concierto de la lexe:)

pd: para practicar acoples mejor pon un micro a un metro del monitor enfocando mas o menos a la zona entre el altavoz y el motor sube volumen gradualmente y cuando notes que empieza a cantar, usa el EQ 31 bandas para subir una a una hasta que oigas y de paso veas que ferecuencia se acopla, pero OJO efectos secundarios: es posible que si te pasas salga dañado algun componente :mrgreen: asi que mucha precaucion y muy suave ....


saludos
Subir
Nico Suárez
#21 por Nico Suárez el 06/10/2008
sacio100 escribió:
si no les haces unos monis como dios manda al menos no te machacaran, pero solo sirve para grupetes...con gente de nivel veras que exigen pero a la vez es muchisimo mas facil y gratificante currar.-


ah y muy importante para mi, no solo de acoples vive un tecnico de monitores, asi que aparte de que se oigan los musicos, hay que tratar de que se oigan bien y comodos para que se encuentren a gusto en el bolo y sea un concierto de la lexe:)


Amén.
Subir
1
Kraken1
#22 por Kraken1 el 06/10/2008
Salud!

oyyave, simplemente te están dando consejos, nadie está fardando de nada. Acéptalos como añadido y sabio complemento de cualquier respuesta técnica que recibas.

¡Y suerte!
Subir
superguille80
#23 por superguille80 el 06/10/2008
sacio100 escribió:
oyyave.....creo que ser tecnico de monitores es a veces (o en la mayoria) mucho mas complicado que ser tecnico de P.A. en cuanto a la relacion con el grupo....

ningun guitarrista desde encima del escenario se dara cuenta si fuerala guiatarra quedo un poco atras en el "FABULOSO SOLO" en cambio dentro todo lo que son acoples,falta de referencia, o incluso si tiene mal dia...te lo va a hacer pagar a ti que estas en monitores...

he tenido bolos con tios nada profesionales que me han pedido mas volumen de su instrumento en su envio...y sabiendo que el material no daba mas solo use el efecto placebo de hacer como que muevo el fader y el tio despues de sar su conformidad demala gana, termina el bolo y me suelta SOLO OIA MI GUITARRA joder !!!!!!!

no creas que solo podras defenderte con unos tonos, o incluso con un conocimiento exhaustivo de como distinguir las 31 freq. (aunque si imprescindible)...influyen muchas cosas y desde aqui una de las que mejor funciona es hacerte MUY colega del grupo :D :lol: :lol:

si no les haces unos monis como dios manda al menos no te machacaran, pero solo sirve para grupetes...con gente de nivel veras que exigen pero a la vez es muchisimo mas facil y gratificante currar.-


ah y muy importante para mi, no solo de acoples vive un tecnico de monitores, asi que aparte de que se oigan los musicos, hay que tratar de que se oigan bien y comodos para que se encuentren a gusto en el bolo y sea un concierto de la lexe:)

pd: para practicar acoples mejor pon un micro a un metro del monitor enfocando mas o menos a la zona entre el altavoz y el motor sube volumen gradualmente y cuando notes que empieza a cantar, usa el EQ 31 bandas para subir una a una hasta que oigas y de paso veas que ferecuencia se acopla, pero OJO efectos secundarios: es posible que si te pasas salga dañado algun componente :mrgreen: asi que mucha precaucion y muy suave ....


saludos



+1 , aunque no se hasta que punto se puede decir que es mas facil hacer PA que monitores, pero eso es otro tema que se sale de este hilo.
Subir
sacio100
#24 por sacio100 el 06/10/2008
no es que sea mas facil, pero el grupo tiene menos control inmediato con lo cual te dejan trabajar mas a gusto... ;)
Subir
luismaykel
#25 por luismaykel el 06/10/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

oyyave, simplemente te están dando consejos, nadie está fardando de nada. Acéptalos como añadido y sabio complemento de cualquier respuesta técnica que recibas.

¡Y suerte!


exactamente. yo veo que te han dado unos muy buenos consejos de como se puede trabajar unos monitores en un concierto, y te han dicho la realidad de lo que hay con respectos al estropicio que se puede organizar si no tienes en cuenta varios factores a la hora de mezclar unos monitores de una banda en directo. por tu método que dices y que han explicado muy bien el por qué no puede funcionar, se deduce que quizás tu experiencia esté basada mas en otras cosas que de técnico de monitores, y con respecto a lo que se reitera de la experiencia, es lógico, ya que lo hacen por tí, por que eres el que realmente lo vas a pasar mal si las cosas no van bien.
otra cosa es que no quieras "leer" lo k kieres leer, por que con respecto a lo que parece que puedas un poco "exigir" que se te conteste, ya lo han echo y muy bien por cierto....... no me parece muy bien que se le "prohiba" a nadie que escriba en un hilo por que diga algo que es evidente, y sobre todo de alguien que parece que sí k tiene mas experiencia en éstos menesteres. lo bueno yo creo de los foros es eso, que se dialoque y se aprenda unos de otros, independientemente de que derive cada hilo o no a mas cosas de las expuestas en los mismos.
en fin, que no lo digo de mal rollo ni nada. espero que nadie se moleste. un saludo a todos!
Subir
oyyave
#26 por oyyave el 06/10/2008
Bueno chicos, ante todo y como ya he hecho antes os pido disculpas a todos y os agradezco mucho todas las recomendaciones que me habeis hecho. Tal vez me han sentado un poco mal algunos comentarios y no he debido de reaccionar de esa manera, mil disculpas de nuevo.

Espero que pronto os pueda contar mi experiencia ya que comenzara muy pronto.


SAludos a todos.
Subir
Proty
#27 por Proty el 16/10/2008
oyyave escribió:
Bueno chicos, ante todo y como ya he hecho antes os pido disculpas a todos y os agradezco mucho todas las recomendaciones que me habeis hecho. Tal vez me han sentado un poco mal algunos comentarios y no he debido de reaccionar de esa manera, mil disculpas de nuevo.

Espero que pronto os pueda contar mi experiencia ya que comenzara muy pronto.


SAludos a todos.


Es muy simple esto es un foro, no una asesoria online de pago... me refiero a que me parece una falta de respeto tremenda a alguien que pierde su tiempo en darte un consejo que te aseguro "sabio" y con mesura recomendandote que te curtas con un tecnico de monitores previamente antes de cargarla....
No te ha dicho "no tienes ni puta idea de por donde te da el aire y la vas a cagar, asi que por tu bien y por el del show quedate en tu casa".....
Yo te entiendo, entras aqui buscando un consejo sobre un sistema de trabajo que te has planteado posible y te puedas sentir ofendido por respuestas en plan "y eso para que si no te sirve de nada" o "quedate en tu casa".... y que conste que han sido muy correctos en el uso del lenguaje, cosa que probablemente no hagan los musicos a los cuales operes monitores o el productor que te pague el bolo como tengas un mal dia haciendo monitores......
Por lo que has demostrado conocer de las técnicas de monitores, de verdad, sin acritud, el consejo de Eduardoc para mi es el mejor..... hacer monitores bien requiere experiencia, perreria, paciencia, gusto y conocimiento técnico y es cierto que es mucho mas complicado que hacer PA.
Es verdad que algun bolo debe ser el primero, pero aparte de la suerte que te desea nvsonido te recomiendo que hagas una busqueda con los cientos de post que hay sobre monitores (los de nvsonido te garantizo que son consejos que no tienen desperdicio) y te los empapes, los analices y veas como puedes aplicarlos....
Esta muy bien que quieras innovar y desarrollar nuevas técnicas, pero por suerte o por desgracia en la vida esta casi todo inventado..... y para hacer i+d hay k tener un conocimiento previo muy amplio.....
Y te digo que el consejo de Eduardoc es para mi el mejor, por que personalmente no he visto a un músico agredir fisicamente a un técnico de PA o a un técnico de PA acabar llorando una gira y si que lo he visto con el técnico de monitores......
Subir
Nico Suárez
#28 por Nico Suárez el 16/10/2008
Proty escribió:
Por lo que has demostrado conocer de las técnicas de monitores, de verdad, sin acritud, el consejo de Eduardoc para mi es el mejor..... hacer monitores bien requiere experiencia, perreria, paciencia, gusto y conocimiento técnico y es cierto que es mucho mas complicado que hacer PA.



Jajaja, cierto, me lo apunto :mrgreen:

Gracias por los piropos :wink:
Subir
sacio100
#29 por sacio100 el 16/10/2008
lPROTY: Y te digo que el consejo de Eduardoc es para mi el mejor, por que personalmente no he visto a un músico agredir fisicamente a un técnico de PA o a un técnico de PA acabar llorando una gira y si que lo he visto con el técnico de monitores......

unas veces de rabia, otras de impotencia por que no pudo sacar el bolo adelante, otras por que le han dicho que se vaya a su casita para el restod e la gira pero algunas y mas peligrosas por que sus ojos tenian cierto color azulmorado:D
Subir
wahya
#30 por wahya el 17/10/2008
:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo