Eliminacion de feedback en monitores de directo

oyyave
#1 por oyyave el 05/10/2008
Estimados amigos, soy nuevo en este mundillo y tal vez lo que os voy a decir es un poco tonto pero si es asi os ruego me orienteis.
Voy a trabajar como tecnico de monitores y no tengo muy claro de que forma forzar el acople de los distintos micros en el escenario.

Se me ha ocurrido grabarme una serie de tonos de unos 3 seg cada uno con cada uno de los cortes del eq. realzados +6dBs y reproducirlos en cada uno de los monitores para ver cuales son las que se acoplan.

os parece una buena idea?, creeis que con +6dBs sera suficiente?.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboracion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/10/2008
Yo te aconsejaría que antes de ponerte de técnico de monitores tu solo, practiques varias veces con un técnico de monitores con experiencia en varios conciertos, si haces esta pregunta y vas de técnico de monitores vas a tener problemas muy serios... Hay que tener experiencia para esto como para todo, pero un técnico de monitores sin experiencia puede ser catastrófico en un concierto.

Saludos
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 05/10/2008
Para forzar el acople simplemente hay que subir el canal hasta que acople.
Una vez que acople, si tienes experiencia podrías saber la frecuencia. Pero eso solo se consigue a base de experiencia. A mi me cuesta bastante pillar la sfrecuencias y tiro de sofware de analisis de espectro para verla.

Hay ecualizadores que llevan en cada banda un led que se enciente si el sonido para esa frecuencia es alto.
Eso puede ayudarte a ver la frecuencia a falta de un analizador.
Subir
oyyave
#4 por oyyave el 05/10/2008