Eliminación de ruido ambiente

oscargomez111
#1 por oscargomez111 el 27/10/2008
Hola, buenos días.
Me gustaría saber si alguien sabe algún modo de solucionar un problemilla que tengo con un material que me ha llegado a las manos.
El tema es una entrevista en grabadora mono que se hizo en un bar con cantidad de ruido de ambiente y zumbido del casette.
No hay manera de limpiarlo.
¿Alguien puede echarme una mano?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#2 por José Luis Subtil el 27/10/2008
Pues así a "bote pronto" se me ocurre que puedes utilizar una "puerta de ruido".... pero te va a dar bastante trabajo si hay mucho ruido de fondo....
Subir
oscargomez111
#3 por oscargomez111 el 27/10/2008
el problema es que me interesa toda la locucion y debajo de la voz se oye de todo (cafeteras,platos,voces,...un bar entero!!).
La voz se oye muy lejos y necesito reducir el ambiente mas que eliminarlo ya que sino sera muy artificial.
he provado varios filtros en diferentes programes y no hay manera.
Quizas haya alguna forma (contrafase, eq, soft especifico de resturacion o discriminacion,etz,no se...).
Gracias.
Subir
new_age
#4 por new_age el 27/10/2008
Hola, yo he podido solucinar ese tipo de problemas con ruidos de cassetes con el Audition 3 mismo, tienes varios filtros de reduccion de ruido y es simplemente ir probando en que frecuencias esta el zumbido y ruido e ir eliminandolos.

Un saludo
Subir
I-V
#5 por I-V el 27/10/2008
Yo ocupo el Sony Noise Reduction.
Tiene un modo que captura una "muestra de ruido" asi toma las frecuencias que recorta.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 28/10/2008
Yo recuerdo que una vez hace bastantes años usé el cool edit para eliminar una frecuencia de interferencia.
COges un trozo dónde solo haya ruido, el programa lo analiza y después elimina esas frecuencias de toda la grabación.

No es perfecto, claro, pero algo hacia. Además , si se trata de voz no importa mucho si sacrificas un poco de calidad sonora a cambio de eliminar ruido de fondo.
Subir
threshold
#7 por threshold el 28/10/2008
Con el waves z-noise se puede atenuar el ruido, a mi me funciona muy bien y es menos destructivo que el noise del audition.
http://www.waves.com/content.aspx?id=1725
con el ambiente ya ni idea, pero es cosa de probar en convinacion con un ecualizador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo