¿¿Como se eliminan las pistas de FX e instrumentos de Rack??

thebreakbreaker
#1 por thebreakbreaker el 29/10/2021
Hola, estoy aprendiendo a utilizar Cubase y me he quedado bloqueado en algo tan absurdo como borrar una pista de efectos.

Uso la versión Pro 11, y el otro dia agregué una pista de Fx, pero me arrepentí, quise eliminarla del mixer, le doy al botón derecho del mouse y no aparece ninguna opción de eliminar. Pruebo también con Shift+supr y tampoco ocurre nada...tan solo puedo ocultarla, pero esto no me vale. ¿alguien sabe como se borran? he mirado el manual y no encuentro nada, solo como crearlas, pero no he encontrado nada sobre cómo se eliminan, y en youtube igual.

con las pistas de instrumentos de rack me ocurre lo mismo.

¿Alguien que me pueda ayudar con esto?
Gracias, saludos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva imagen de mapa de bits.bmp
Subir
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 29/10/2021
Hola...desde el Mixer no se puede. tiene que ser de la vista de arreglo.
Subir
undercore
#3 por undercore el 29/10/2021
Puedes probar desde la ventana de arreglos
Subir
VI Lex
#4 por VI Lex el 29/10/2021
Es más, desde la ventana de arreglos puedes, valga la redundancia, hacer el arreglo o composición que quieras del mixer principal, no hay que seguir necesariamente el orden que establece Cubase/Nuendo, puedes, por poner un ejemplo, colocar una pista de audio en la que tienes una guitarra en la carpeta de VSTi donde tienes otra guitarra, pero esta Instrumento Virtual, para que te salgan juntas en el mixer.

Saludos!
Subir
thebreakbreaker
#5 por thebreakbreaker el 29/10/2021
OK solucionado!! ya he descubierto donde estaba el problema, os lo explico por si a alguien mas le ocurre:

Además de lo que os he explicado, tenia el problema de que en la ventana de arreglos no se me creaba ninguna pista de efectos, solo se creaba en el mixer. A raiz de lo que me habéis contestado, lo cual OS LO AGRADEZCO MUCHO, me he puesto a investigar y me he dado cuenta de una cosa que no se si es un bug pero ocurre lo siguiente, entre las funciones que hay justo en la parte de arriba de la columna donde están las pistas, hay una función llamada "ajustar tipo de filtro de pista" que a mi como veis en la foto me aparece marcada las pistas de FX, pero por alguna razón no me aparece en la ventana de arreglos.

Así que lo que he hecho es desmarcarla y volver a marcarla y ya si me aparece, y con ello también puedo darle desde el botón derecho a eliminar la pista.

Muchas gracias por vuestro tiempo, Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nueva imagen de mapa de bits.bmp
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo