Eliminar cable de masa en Technics (tutorial)

Kaiser
#16 por Kaiser el 31/03/2014
6 platos technics he tenido sin el cable y 0 problemas, 0 zumbidos, 0 calambrazos.....

La mesa si tiene tierra, no se a cual te referirás..

La masa pasa por el rca( en el otro tutorial que hay sobre quitar el cable lo explica mejor )

Y comprobado que la masa del plato llega por el rca hasta la mesa de mezclas.

https://www.hispasonic.com/foros/eliminar-toma-tierra-cambiar-rca-platos-technics/456268
Subir
papitu
#17 por papitu el 31/03/2014
Si, tu mesa si llevará tierra pero el plato, no por eso hay el cable negro que justo quitais
Subir
Kaiser
#18 por Kaiser el 31/03/2014
Pero la tierra del plato sigue estando conectada por el rca a la mesa
Subir
papitu
#19 por papitu el 31/03/2014
Si pero sólo en uno de los extremos con lo que la funcionalidad de la malla de los cables RCA no están haciendo su función de APANTALLAR
Subir
Kaiser
#20 por Kaiser el 31/03/2014
Pues nada, el que no quiera que no lo haga y ya está... Yo lo recomiendo totalmente por que ni he tenido problema en ninguno de mis platos ni en ninguna de mis mesa de mezclas y si este tutorial lo han hecho en casi todos los foros de dj por algo será.

Saludos.
Subir
Santos47
#21 por Santos47 el 31/03/2014
#19

Puedes explicar por que?
Subir
josemi
#22 por josemi el 31/03/2014
Solución mas sensata, alargar el cable de masa.
Subir
papitu
#23 por papitu el 01/04/2014
El cable que contiene la señal de audio en los platos, debe ser apantallado de baja frecuencia para proteger contra las corrientes magneticas principalmente campos de 50Hz debidos a la red electrica. Es recomendable que la parte del cable donde esta la fuente de señal, (en este caso la capsula del plato) es la parte que debe estar conectada a masa, (justamente el cable que aquí recomiendan eliminar).

Para los iluminados que hay por aqui:
En otras palabras:
Que TECHNICS pone un cable de masa de regalo que no sirve de nada no? y mi mesa PIONEER viene con un tornillo al lado de los RCA de PHONO de adorno que no sirve para nada no?
Conclusión: Ustedes saben mas que ellos

PD.
Por favor dejen de dar recomendaciones erróneas a la gente.
Saludos
Subir
Kaiser
#24 por Kaiser el 01/04/2014
Yo no obligo a nadie a que lo haga en sus platos. La gente lo preguntaba en los foros y yo hice el tutorial.

Simplemente se elimina el cable por comodidad. Ni mete zumbidos ni ruidos.
Subir
Kaiser
#25 por Kaiser el 01/04/2014
Otra cosilla... Hace muchos años tube los akiyama 303 y no tenian ni cable de masa ni borne para poner uno y por lo que comenta JoseNavarro los 505 tampoco... por qué?
Subir
Santos47
#26 por Santos47 el 01/04/2014
Bueno yo sino separo los rca de los cables de corriente si que me zumba, incluso si meto los rca debajo del plato para la zona que esta el transformador.

Pero es que hice ya el mod y cambio de cable precisamente por que tenia parasitos y zumbidos y mas cuando conectaba todo a la tarjeta del timecode....

Osea que ni puta idea...aunque todavia no los he probado despues de poner el cable del pitch, igual ya no me hacen nada.

Yo solo se que si los separo va todo ok, cables de ac por un lado rca por otro...


De todas tambien comentar que hay empresas que venden el PCB(placa) modificado con la eliminacion de tierra interna, ya desde el circuito impreso. Tiendas como 1200s.com que de otra cosa no pero de technics creo que saben algo...

9f139e40093c4bd1a46176ee89a1d-3811087.jpg
Subir
Santos47
#27 por Santos47 el 01/04/2014
#25

Por que ira por el enchufe o por el rca no?

Yo lo que digo si los cables azul y verde del brazo son de masa y el blanco y Rojo los vivos...

De serie ya circula masa por los rca...

O no?

Lo que pasa que claro esa masa esta claramente separa de la del cable negro...

Hay viene la historia, son dos tipos de masa diferentes?

Digamos que la de los cables azul y verde viene de la capsula y va por los rca a la mesa....

Y la del cable negro viene del chasis del plato y de la pared del brazo y acaba en la mesa....

Van al mismo sitio aunque vengan de sitios diferentes. Chasis y aguja, acaban los 2 en el chasis de la mesa.
Subir
Kaiser
#28 por Kaiser el 01/04/2014
Estariamos en las mismas que explica Papitu no?


:birras:
Subir
Santos47
#30 por Santos47 el 01/04/2014
Yo creo que dice que el no se le puede meter masa al cable por donde va el negativo.

Pero el audio va por los vivos , si la malla no la conectamos se sigue ollendo la musica....

Entonces por que no se puede usar la malla para llevar la masa?

Por que rompe el apantallado? Y por que lo rompe, cual es la explicacion?

Haber si lo explicas mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo