Eliminar ruido de ambiente en grabaciones con un mic. de pc

GirolamiMauro
#1 por GirolamiMauro el 05/06/2011
Hola "Hispasonicos" he tenido un problema en mis grabaciones que siempre que grabo se escuchan ruidos como x ej la musica que escucha mi vecina (esta re loca jaajajja) y quisiera saber como hacer para eliminar ese ruido molesto jejeje desde ya muchas gracias

Uso Cubase SX3, y Adobe Auditon 3.0
Subir
distante
#2 por distante el 05/06/2011
Pues eliminarla no vas a poder sin dañar también lo que tu haces.

Lo que si puedes hacer es tratar de aislarte lo más que puedes cuando grabas. Puedes encerrarte en el armario :paletas:
Subir
GirolamiMauro
#3 por GirolamiMauro el 05/06/2011
Muchas gracias! x comentar
Tratare de matar a mi vecina a ver si para esa musica jajajajaj
o me encerrare como tu dices jajajaj

Muy Bueno lo que dice tu firma x cierto jejeje
Subir
distante
#4 por distante el 05/06/2011
La cruel realidad!

Si eres de hacer cosas tu mismo, puedes hacerte también bastidores con algo de espuma o si puedes con auralex, pero sale más caro.
Subir
Router
#5 por Router el 05/06/2011
Hola giro.

No sé qué niveles de ruido genera tu vecina. Sólo te puedo recomendar la cabina casera de grabación "Litan":

https://www.hispasonic.com/foros/cabina-casera-grabacion-desmontable/353730

Aunque está diseñada para evitar las reflexiones indeseables de una habitación no acondicionada para grabar y no para aislar, puede que te haga un apaño si sustituyes, por ejemplo, el foam por otro material más aislante. Yo me he construido una y va de maravilla. Claro que mi vecina no es ruidosa...

Saludos...
Subir
GirolamiMauro
#6 por GirolamiMauro el 06/06/2011
Muchas gracias x la ayuda amigos...
y Router probare hacerme una a ver que tal jejejeje
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 06/06/2011
Una buena manera de eliminar los ruidos de la vecina es acordando un calendario de grabación de giro y escuchas de música de vecina.
Subir
GirolamiMauro
#8 por GirolamiMauro el 06/06/2011
Jajajajaj ojala se pudiese... le encanta escuchar ese rock bien pesado! (no digo que no me guste, pero el ruido es molesto a la hora de grabar jejejeje)
Subir
myhomerecords
#9 por myhomerecords el 12/07/2011
Con un noise gate eliminarías una parte, pero lo mejor es una cabina (si no tienes espacio mírate este link https://www.hispasonic.com/foros/cabina-casera-grabacion-desmontable/353730#post2980476).
Subir
kaskara
#10 por kaskara el 14/07/2011
Una pregunta:

Supongamos que a la hora de grabar colocas un micrófono para grabar la voz, y otro micrófono ubicado de tal forma que capture específicamente los ruidos externos (la música de la vecina, pues), y al momento de mezclar inviertes la fase del canal donde esta la grabación del segundo micrófono.
¿Es posible disminuir el nivel de ruido mediante la mezcla de las dos tomas obtenidas?
Subir
davidcar87
#11 por davidcar87 el 14/07/2011
Si no tienes un espacio adecuado para grabar siempre te van a quedar asi. Pero si tu vecina ya se pasa y asesinarla no es la solucion :p , trata de cambiarle la polaridad a tu microfono. (obviamente si tienes uno que tenga esta opcion), o sino usa un cardiode y ponlo dandole la espalda a tu vecina para que no capture tanto la musica de ella.

Si al grabar aun se oye ruido, trata de usar plugins para reducir ruido. Por ejemplo Waves Lab tiene 3 bastante buenos para esto. Izotope RX II es otra opcion, aunque vale como US$1200
Subir
distante
#12 por distante el 14/07/2011
#10

En papel funcionaria. En la realidad también vas a cancelar elementos de la voz y además lo que capte un micrófono no va ser exactamente lo mismo, aparte tendrías que usar el micro de la voz en omni.
Subir
GirolamiMauro
#13 por GirolamiMauro el 14/07/2011
Muchas gracias por sus comentarios!... lo que querria saber es si serviria si uso un compresor, luego un EQ y al final el reductor de ruido???
Subir
the_can_opener
#14 por the_can_opener el 02/06/2014
NO.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo