Eliminar ruido

murguiapatricio
#1 por murguiapatricio el 15/10/2006
que tal. alguien sabe como puedo eliminar un pequeño sonido rasposo que se oye detras de las notas en una grabacion de cuerdas. espero que esto sea posible porque si no habre perdido un mes de mi valioso tiempo tratando de grabar violines. ah, a mi forma de ver no es falta de tecnica de los violinistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 15/10/2006
Envíame un muestra y te digo. Si de algo se es de ésto
Subir
Bens
#3 por Bens el 16/10/2006
Tienes muchas opciones, desde una puerta de ruido, edición y hasta EQ. Habría que escucharlo para ver cómo se puede quitar

Saludos
Subir
murguiapatricio
#4 por murguiapatricio el 16/10/2006
este es un pequeño fragmento en donde mas se escucha. primero pense que podria ser el micro o los cables o la tarjeta. pero despues que escuche a los violines sin grabar me di cuenta que es un sonido natural de las notas graves del violin
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestra.mp3
Subir
undercore
#5 por undercore el 16/10/2006
pues no se, parece como que hay algo que vibra, lo mismo es algo en el cuepo del violin que no este lo suficientemente sujeto y vibra con las notas graves...en ese sentido recuerdo grabar un piano y se colaba un ruidito desagradable, despues de mirar y remirar el piano descubrimos que era la banqueta donde se sienta el pianista, que estaban algo sueltas las juntas y al moverse el pianista hacian ruido...puedes mirar eso, sino lo dejas asi, tal vez en la mezcla no se note
Subir
murguiapatricio
#6 por murguiapatricio el 16/10/2006
pues el ruido es porque el arco del violin esta haciendo friccion con las cuerdas y por eso se escucha la nota y tambien la friccion, debo aclarar que grabe uno por uno, tal vez esto tenga algo que ver
Subir
undercore
#7 por undercore el 16/10/2006
tal vez a la hora de grabar podrias probar distintas posiciones de micro a ver si puedes reducir la captacion de la friccion, si puedes probar tambien con otro micro de condensador pues tambien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo