Eliminar signo de compás a final de pentagrama

orfeonista
#1 por orfeonista el 24/02/2009
Hola a todos:

Soy usuario veterano de sibelius, y aunque me manejo bastante bien con el programa, hay alguna que otra cosilla que aún no he conseguido solucionar. Por ejemplo, cuando realizo un cambio de compás, si es a principio de pentagrama, el programa me crea siempre el símbolo de compás al final del pentagrama anterior. Esto en determinadas ocasiones no me interesa para nada (imaginad una pieza infantil de varias secciones, en la que, por cuestiones de espacio, quieres tener todos los fragmentos en una misma hoja, pero claro, no hay relación ninguna entre un pentagrama y el siguiente).

¿Alguna idea/sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lvfp
#2 por lvfp el 25/02/2009
Al seleccionar el nuevo compás hay una opción llamada "permitir precautorio" o si es en ingles algo así como "allow...." el tick que está marcado justo debajo de los compases en la ventana de cambio, ese tick debe estar desmarcado... y listo, es como el cambio de tonalidad, también tiene un opción similar

S2
Subir
orfeonista
#3 por orfeonista el 26/02/2009
Muchas gracias por la ayuda. No sabes el favor que me has hecho.

Ya puestos, y como veo que controlas bien el tema, ¿qué opinas del XML? ¿puede ser el estàndar para intercambio de partituras finale-sibelius-lo que sea que andamos buscando? ¿y qué te parece el musiscore cómo sustituto de sibelius en linux? (esto último te lo digo porque me dedico a la docencia, y en los centros públicos más tarde o más temprano habremos de trabajar con linux)
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 26/02/2009
Se llama "Muse Score" y es gratuíto. Aquí su web: http://www.musescore.org/es y a mí me parece que escribe muy bonito. Además es bien parecido a Sibelius, incluso usan ambos los mismos atajos de teclado para ciertas herramientas. Además maneja también el formato lilypond, lo que permite tener acceso a un banco gratuíto de obras importante. Ver: Mutopia Project

Vamos, que lo tengo instalado y pienso estudiármelo cuando tenga un hueco. :wink:
Subir
orfeonista
#5 por orfeonista el 27/02/2009
A eso es a lo que voy: el musescore es mucho más amigable que el lilypond, pero permite aprovechar el trabajo hecho en lilypond. No creo que llegue nunca a la calidad de sibelius, pero se le puede acercar mucho, y al ser gratuito nos podemos quitar la pata de palo, que ya va siendo hora.

Pero claro, con la cantidad de archivos que tengo pasados en sibelius, necesito poder utilizar estos archivos en musescore, y para eso es clave que el formato XML funcione bien.

¿Qué me decís del dolet? ¿Funciona bien?
Subir
pirator
#6 por pirator el 27/02/2009
lvfp escribió:
es como el cambio de tonalidad, también tiene un opción similar
S2


muy útil, no conocía esa opción
ahora en el cambio de armadura de clave no encuentro esa opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo