Eliminar sonido de la púa en solo de guitarra

  • 1
Cerentur
#1 por Cerentur el 22/05/2015
Saludos a todos, soy nuevo por aquí, espero y puedan ayudarme con mi consulta.

Quiero eliminar un poco el sonido de la pua en la guitarra solo. Consejos, plugins, lo que sea es bueno para mejorar el sonido, pues aun soy novato en esto. Dejo el audio.

Información Extra.
-Guitarra con pastillas EMG-HZ - Pua Rígida.
-Grabado directamente al Ordenador. Posteriormente uso Amplitube.
-Uso un compresor y ecualizador gráfico.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tito Avilés
#2 por Tito Avilés el 22/05/2015
Me imagino que de la misma forma en que eliminas un ruido de una grabación cualquiera.

Yo lo hago en Adobe Audition, lo aprendí de un tutorial en Youtube...
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 22/05/2015
Tito Avilés escribió:
Me imagino que de la misma forma en que eliminas un ruido de una grabación cualquiera


¿Tú has probado?.
Una cosa es quitar un ruido constante, que , depende cómo se haga no se yo si se aprende en vídeos de youtube, y otra eliminar ruidos incidentales; que, salvo con Algoritmix Nova (para Cedar open, Sadie y Pyramix, costaba unos 8.000 euros) y Renovator (2.200) no se yo si hay otras formas.
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 22/05/2015
yo creo que la culpa la tiene el compresor.
y el delay lo multiplica.
vete cambiando los parámetros del compresor. ataque largo. o corto. ya no me acuerdo.
pero no metas tanto efecto, parece esto una cortadora de césped
pastillas muy cañeras, verdad?. bájalas de altura tal vez.
pero un sonido de púa es algo natural en una guitarra.

:birras:
Subir
Mari Carme L´oc
#5 por Mari Carme L´oc el 22/05/2015
jaliwai escribió:
yo creo que la culpa la tiene el compresor.
y el delay lo multiplica.


Posiblemente.

jaliwai escribió: