Eliminar voz y música de fondo

elric1981
#1 por elric1981 el 15/12/2005
Hola. Lo primero de todo, gracias a quienes vayan a responderme, porque soy un absoluto ignorante en edición musical. He intentado encontrar la respuesta a mi duda usando el maravilloso Buscar, pero seguramente lo que busco tiene un nombre técnico o algo de eso que yo desconozco y por eso no lo encuentro.

La pregunta es: ¿puede eliminarse una voz femenina y una música de fondo de un mp3 que tiene también una voz masculina con más "volumen", dejando solamente la masculina? Como me parece (tampoco estoy seguro) que la respuesta es que sí... ¿con qué software y haciendo qué podría lograrlo?

La voz "dominante" se escucha con más potencia que la de fondo, y la música de fondo es también menos potente (potente? volumen? no sé cómo explicarlo :oops: ).

Gracias de nuevo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 15/12/2005
que dificil lo pones.....
Subir
elric1981
#3 por elric1981 el 15/12/2005
Lo siento :/ Dime cómo ayudar a hacer la pregunta más clara y yo lo intento #-o
Subir
alvaroperez
#4 por alvaroperez el 15/12/2005
Tiene pinta de estar complicado, si hay mucha diferencia de nivel yo probaria con una puerta de ruido, pero lo mas seguro es que se note....todo es probar
Subir
maldito_duende
#5 por maldito_duende el 15/12/2005
elric1981 escribió:
¿puede eliminarse una voz femenina y una música de fondo de un mp3 que tiene también una voz masculina con más "volumen", dejando solamente la masculina?


Me temo que no...
Subir
weld
#6 por weld el 15/12/2005
elric1981 escribió:
Lo siento :/ Dime cómo ayudar a hacer la pregunta más clara y yo lo intento #-o


no sientas nada ....la pregunta esta perfecta , lo dificil es conseguir lo que quieres.

ta chungo
Subir
maldito_duende
#7 por maldito_duende el 15/12/2005
Metas lo que le metas al mp3 siempre terminara afectando a todo lo que suene alli, voces y musica.
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 15/12/2005
Si quieres un resultado eficiente la respuesta es NO.
La voz masculina si realmente es mas potente, con la puerta de ruido la dejas, pero detras de ella tambien dejas todo lo demas, o sea, silenciarias la cancion cada vez que no canta el pavo.
Una vez conseguido eso, con "vocal remover" en vez de liquidar la voz, haces lo contrario, y te quedaria la acapella del pavo.
Si lo que quieres es conseguir eso.
Pero vamos, que es mas probable que te toque la loteria, a que obtengas buenos resultados con eso.
Lo siento amigo, pero no se puede.
Subir
maldito_duende
#9 por maldito_duende el 15/12/2005
Mas de uno quisieramos que se invente un programa pa descuartizar un Mp3 y separar todas las partes, pero aun es imposible siendo el mp3 un solo sonido en si, Suerte y bienvenido a :hispasonic: .
Subir
Boehda
#10 por Boehda el 15/12/2005
Por mi esperiencia personal, no, no se puede.
Subir
alvaroperez
#11 por alvaroperez el 15/12/2005
Vocal remover??? existe un programa para sacar la voz de una cancion??, sabeis como lo hace? gracias
Subir
mvbeatz
#12 por mvbeatz el 15/12/2005
... hombre, no es por desanimar, pero la verdad es que no se puede hoy por hoy. Y mejor no intentarlo, porque después de aplicar puerta de ruido, cortes en mil frecuencias a la manera "artesanal", EQs miles... y pasarte mil horas delante del PC, el resultado es para que se te caigan unos lagrimones como puños...

... :cry:


... bienvenido, por cierto :hs:
Subir
elric1981
#13 por elric1981 el 15/12/2005
Vaya, en mi bendita ignorancia pensé que se podía :oops:

Gracias por la bienvenida y por las respuestas :) Intentaré conseguir algo parecido aunque quede mal, al menos por probar cómo queda, con ese "vocal remover". Es una aplicación? O es un efecto que pueda hacerse con determinado software?
Subir
Adrián Castro
#14 por Adrián Castro el 15/12/2005
Lo que quieres hacer, se puede pero no perfectamente. Si quieres eliminar por completo la voz tendrias que tener la cancion por pistas y no es asi.
La manera que yo creo que conseguirias mejores resultados es ecualizando, filtrando las frecuencias de la voz que no quieres, simplemente cortando esa banda entera o en los pasajes en que cante ir quitandola. Ya te digo que no vas a conseguir nada bueno haciendo eso, te cargas la dinamica y demas. Aunque si lo que quieres es saber lo que canta la chica porque el tio la tape o algo asi si podrias conseguirlo.
Un saludo
Subir
protrackerbeni
#15 por protrackerbeni el 15/12/2005
Como siempre no se como explicar las cosas "soy un profecioná",
vocal remover elimina las voces, (aunque ya se sabe, no siempre es efectivo), en otro hilo se hablo de esto(aunque tampoco mucho), pero elimina las partes que estan en mono dentro de unos rangos de frequencia seleccionables.
Vocal remover no se que es, si es un VST, una aplicacion, lo lei en una revista (que ya no tengo, sino lo buscaria).
Bueno, de todos modos, no soñeis con hacer eso, ya que digo que NO SE PUEDE!
Ademas, elric, lo que quieres es conseguir una acapella, o eliminar coros y otros? Si es la segunda ni lo sueñes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo