EMI: el hundimiento del Titanic

Xabi
#136 por Xabi el 07/06/2007
Alguien escribió:
tienes la posibilidad de cambiar el mundo, de pasar a la historia! no la desaproveches!


BAC, ya te dije que llevar puesto el Anillo Único no te favorecía :D
Subir
texvo
#137 por texvo el 07/06/2007
exvirt @ 07 Jun 2007 - 01:30 PM escribió:
Dices por 12 con la conexión de red o pago por moviles, lo que me hace pensar es que me seguirá costando el precio del adsl, más los 12 euros, y el tiempo descargando esa música lo perderé igual; con la diferencia que tendré que esperar para escuchar 2 canciones seguidas, a que se descarguen, y cuando las tengo en el ordenador, hago una lista y punto.

¿Pagos por comisiones a SGAE? Para descargar un mp3 no hace falta pagar a nadie, eMule es gratuito y legal, esto ya lo sabemos todos. Y no me digas que no tienen calidad, que la misma mierda es la que vende Itunes y demás tiendas, todo lo que sea en mp3 es basura.


vamos, que pierdes el mismo tiempo y dienro, pero antes tienes que encontrarlos, esperar que sea lo qeu buscas, pasarlos por un antivirus, bajarlos, ordenarlos, pasarlos al reproductor.. todo esto en año y medio sera la prehistoria.. ;)

yo pago mis 12 euros.. (la mitad de lo que custas hoy un CD de moda) y seleccino una cancion de un listado de una base de datos. le doy al play y la escucho mientras se baj.. puedo dejarla en el reproductor (movil) o no. por que no me coistara mas escucharla otra vez.. mientras la escucho se preparan otras 250 par ir escuchando..

yo pago oos 12€.

ta claro que pagar 50€ por adsl es un robo.. descardo.. pero eso es otro tema. que ademas nootros permitimos a la telefonica por membrillos.

salud
Subir
BAC
#138 por BAC el 07/06/2007
a mi no me parece que la SGAE sea mas faborable a los creadores de lo que lo es a la industria. Quiero decir, que me parece que para lo único que sirve es para maniatar a los autores y entonces dejarlos a merced de las discográficas y el resto de industrias de la industria discográfica.
Subir
MartinSpangle
#139 por MartinSpangle el 07/06/2007
Alguien escribió:

a mi no me parece que la SGAE sea mas faborable a los creadores de lo que lo es a la industria. Quiero decir, que me parece que para lo único que sirve es para maniatar a los autores y entonces dejarlos a merced de las discográficas y el resto de industrias de la industria discográfica.


Para que la industria discográfica pueda cobrar de SGAE los autores tienen que ceder sus derechos de autor. Cosa que habitualmente hacen. Pero, ¿Y si no hubiera tanta necesidad de hacerlo?

¿Me explico?

Salu2.
Subir
BAC
#140 por BAC el 07/06/2007
Xavi escribió:

BAC, ya te dije que llevar puesto el Anillo Único no te favorecía :D


joo, es que no me lo puedo quitar que es un regalo de mi novia :oops:



-----------------------

casi se me olvida!



a que no hay huevos de hacer una sociedad de musicos, eh? a que no hay!



:) ay... menuda mañana... me gusta este debate, ojala saquemos muchas cosas de provecho para nosotros. Ahora me tengo que ir a cocinar que ya llega mi novia tras largo viaje a traves de montes y montañas.
Subir
texvo
#141 por texvo el 07/06/2007
ElHombreRana @ 07 Jun 2007 - 01:40 PM escribió:
Alguien escribió:

esa es la salvacion de la industria..ñ que se recicle de una vez..


A ver:

- Grabarse está cada vez más tirado.
- Promo en serio ya no hacen ni las discográficas, osea que cada vez es más barato también.
- Si mi forma de llegar al público es internet, no necesito ni edición ni distribución.

¿Qué pito toca en todo esto la "industria", cuando el camino apunta a que desde tu casa lo puedes hacer absolutamente todo, crear, grabar, promocionar, distribuír, etc, sin ellos, y encima cobrar?


Salu2.


hola:

yo creo ue la "industria siempre tendra un peso plublicitario, de promocion que un particualar no tendra, aparte de otros tipos de gestion.

el comercio es intercambio.. tambien de intereses, no solo de mercancia.. la gestion de la musica (industrial) en plublicidad, por ejemplo, se lleva una enorme parte del pastel.. lo logico.. por intereses. es que esa musica provenga de "la industria" no de un particular.. pero si es posible que la industria ahya fichado a ese musico de la red en la cual se ha promocionado.

las modas se hacen. la mayoria de la musica que se escucha hoy en cualquier lugar es programada de antemano, promocionada y vendida.. eso se podra hacer igualmete desde la red. cambia el medio pero no las formas.

si.. otro tipo de musicos y musicas tendran una parte mas grande en "la comunidad de ventas" .. musicos independientes y con autopromocion.. vamos los que antes se llamaban independientes hoy lo tendran ¿mas facil? ... por lo menos llegaran amas gente y podran vender o relagar su musica, sin depender de que alguien escuche su maketa. e incluso tendra un exito inusiado de descargas. ahi una multinacional lo fichara para su base de datos de descargas y pago.

pero repito.. la musica de moda.. la musica de fondo.. seguira señalada por una industria quizas menos agresiva .. pero si se lo hacen bien no con menos ganacias, ni mucho menos.

slaud.
Subir
Tabu Playtime
#142 por Tabu Playtime el 07/06/2007
Alguien escribió:

Vendaval @ 07 Jun 2007 - 01:08 PM escribió:
Si, amigo. Vivo de la música desde hace tiempo. Y tengo unos derechos como autor... sabías?? Derechos que son vulnerados impunemente día tras otro, gracias a gente como tú.

Salu2



Me gustaría solidarizarme contigo, dime por favor como se llama tu grupo y te juro que jamás me bajaré tu disco para escucharlo, aunque es una lástima por que yo ya no compro nada si no lo he escuchado antes...




Esoo,jajaa, dinos tu disco, y prometo que lo borrare de mi disco duro si lo tengo, aunque dudo mucho que te tenga, jjj, ¿igual crees que alguien se baja tu disco y por eso has bajado tus ventas? jajaja, igual nadie ha pirateado tu disco en la vida, jjj, eh
jajaç_diiilooo, jaja,

Si que se alargo el hilo rapidamente, jjj


La gente que ama la música seguira bajandose música y al mismo tiempo seguira comprando música en la medida de sus posibilidades economicas, porque sabe que asi ayudara a que sus grupos favoritos saquen nuevos discos.

Si acaso se puede intentar educar a la gente a que compre algo de música y a la vez se baje mas música si no puede comprar todo lo que quisiera.

Si algunos bajan las ventas gracias al intercambio libre de arte, lo siento, los beneficios para la música y el arte son mayores.

Yo y mucha gente, sin la oportunidad de bajar arte de la red no tendria la cultura que tiene.
Subir
MartinSpangle
#143 por MartinSpangle el 07/06/2007
Alguien escribió:

yo creo ue la "industria siempre tendra un peso plublicitario, de promocion que un particualar no tendra, aparte de otros tipos de gestion.


El enorme peso mediático y publicitario de la industria discográfica tiene relación con las enormes facturaciones que tenían gracias a la venta de soportes. Claro que seguirán existiendo, algo así como una "industria residual", que tendrá un poder de convocatoria más o menos genuino a causa de tener fichados artistas buenos. Pero con cada vez menos medios económicos en manos de la industria, la relación se irá, espero, invirtiendo con el tiempo: que el sello sea conocido por tener artistas buenos, y no que el artista sea conocido por tener detrás un sello... con pasta! No sé si me explico.

En fin. En realidad son todas especulaciones. Ya veremos que pasa.

Salu2.
Subir
dfusion
#144 por dfusion el 07/06/2007
BAC @ 07 Jun 2007 - 01:44 PM escribió:
a mi no me parece que la SGAE sea mas faborable a los creadores de lo que lo es a la industria. Quiero decir, que me parece que para lo único que sirve es para maniatar a los autores y entonces dejarlos a merced de las discográficas y el resto de industrias de la industria discográfica.


Yo creo que en unos años gestionaran derechos de autor de Padres por la creación de sus hijos. :P
Subir
texvo
#145 por texvo el 07/06/2007
ElHombreRana @ 07 Jun 2007 - 02:09 PM escribió:
Alguien escribió:

yo creo ue la "industria siempre tendra un peso plublicitario, de promocion que un particualar no tendra, aparte de otros tipos de gestion.


El enorme peso mediático y publicitario de la industria discográfica tiene relación con las enormes facturaciones que tenían gracias a la venta de soportes. Claro que seguirán existiendo, algo así como una "industria residual", que tendrá un poder de convocatoria más o menos genuino a causa de tener fichados artistas buenos. Pero con cada vez menos medios económicos en manos de la industria, la relación se irá, espero, invirtiendo con el tiempo: que el sello sea conocido por tener artistas buenos, y no que el artista sea conocido por tener detrás un sello... con pasta! No sé si me explico.

En fin. En realidad son todas especulaciones. Ya veremos que pasa.

Salu2.


cierto... y eso es lo que ganaremos todos.. menos agresividad y mas "maturalidad", calidad y variedad en lo que escuchemos diariamente.. por lo menos yo espero que sea asi.

salud.
Subir
MartinSpangle
#146 por MartinSpangle el 07/06/2007
Alguien escribió:

cierto... y eso es lo que ganaremos todos.. menos agresividad y mas "maturalidad", calidad y variedad en lo que escuchemos diariamente.. por lo menos yo espero que sea asi.

salud.


Pero es que hay más. La industria hacía muchíiisimas cosas:

1. Financiar la grabación.
2. Dirigir en muchos casos la producción.
3. Realizar la edición en soportes físicos (CDs, Cassettes, etc).
4. Publicidad y promoción.
5. Booking agent (contratar los conciertos) y road management (organizar los conciertos) y en muchos casos financiaba la gira.
6. Gestión y liquidación de derechos y cobros.
7. Se encargaba de reclutar talentos... esto también es costoso y es un servicio, aunque se que más de uno lo discutirá.

Si de todo esto, ahora la industria propiamente dicha se va a encargar solo de la promoción y/o publicidad, pues no veo para qué dar una parte de lo que gane a EMI o Universal o quien sea, en lugar de contratar directamente una agencia. Ni veo por qué ellos mismos van a asociarse a mi corriendo riesgos, cuando pueden simplemente cobrarme up front por promoción y publicidad.

Quiero decir: que no se comprende, hacia futuro, qué es lo que van a hacer una vez desaparecida la necesidad de editar un soporte físico, una vez que la grabación y producción se abarata y se hace "virtual" en gran medida, y cuando el management y el booking ellos mismos no lo suelen llevar sino que está delegado en agencias especializadas.

Creo que los nuevos "dueños" del negocio, son una multitud de pequeños promotores que son capaces de llenar tus bolos. Ayer mismo he estado en un concierto de un grupo firmado por EMI, no había ni el tato. No miento. No estoy muy convencido de que tíos como Melendi sean demasiado rentables. Seguramente lo son, pero me pregunto cuanto. Y me pregunto cuanto sacan para sí mismos.

Salu2.
Subir
jerriman,s
#147 por jerriman,s el 07/06/2007
BAC @ 07 Jun 2007 - 01:51 PM escribió:


a que no hay huevos de hacer una sociedad de musicos, eh? a que no hay!




joder 10 paginas para leer algo interesante, NÓ, no tienen huevos, y ya llevo un año diciendolo, si, la industria es una mierda, pero no haceis nada, nada para cambiarlo.
Subir
sivsfa
#148 por sivsfa el 07/06/2007
jerriman,s @ 07 Jun 2007 - 02:37 PM escribió:
BAC @ 07 Jun 2007 - 01:51 PM escribió:


a que no hay huevos de hacer una sociedad de musicos, eh? a que no hay!




joder 10 paginas para leer algo interesante, NÓ, no tienen huevos, y ya llevo un año diciendolo, si, la industria es una mierda, pero no haceis nada, nada para cambiarlo.


y por qué deberíamos de cambiar algo que no nos interesa?
Subir
MartinSpangle
#149 por MartinSpangle el 07/06/2007
Venga, vamos a hacer algo, que yo llevo un siglo diciendo lo mismo:

- Os convoco el domingo 17 de Junio, en la explanada del Reina Sofía, en Madrid, a todos los que estén interesados en crear una asociación dedicada a la defensa de los intereses de los músicos.

¿Hay huevos o no hay huevos?

Salu2.
Subir
jerriman,s
#150 por jerriman,s el 07/06/2007
ElHombreRana @ 07 Jun 2007 - 02:43 PM escribió:
Venga, vamos a hacer algo, que yo llevo un siglo diciendo lo mismo:

- Os convoco el domingo 17 de Junio, en la explanada del Reina Sofía, en Madrid, a todos los que estén interesados en crear una asociación dedicada a la defensa de los intereses de los músicos.

¿Hay huevos o no hay huevos?

Salu2.


a mandar. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo