EMI: el hundimiento del Titanic

sivsfa
#106 por sivsfa el 07/06/2007
Vendaval @ 07 Jun 2007 - 12:56 PM escribió:
Alguien escribió:

sea como sea, creo que los músicos se deben de dar cuenta de que antes necesitaban una discográfica y sobre todo una DISTRIBUIDORA, que es lo más caro y difícil, la distribución. ahora ellos mismos (con un poco de inversión, claro) se pueden asociar y ser su propia editorial "discográfica" y pueden ser su propia distribuidora, porque ahora la distribución es gratis (o con coste mínimo) a través de la red...


... Pero quién va a pagar un sólo céntimo por una descarga, meu?? Si al día siguiente tienes el tema gratis en el e-mule?? Nos tomas el pelo?? :mrgreen:

Salu2 8)



quién dice eso? quién dice de pagar por una descarga?? me tomas el pelo??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#107 por MartinSpangle el 07/06/2007
Vendaval @ 07 Jun 2007 - 12:56 PM escribió:
Alguien escribió:

sea como sea, creo que los músicos se deben de dar cuenta de que antes necesitaban una discográfica y sobre todo una DISTRIBUIDORA, que es lo más caro y difícil, la distribución. ahora ellos mismos (con un poco de inversión, claro) se pueden asociar y ser su propia editorial "discográfica" y pueden ser su propia distribuidora, porque ahora la distribución es gratis (o con coste mínimo) a través de la red...


... Pero quién va a pagar un sólo céntimo por una descarga, meu?? Si al día siguiente tienes el tema gratis en el e-mule?? Nos tomas el pelo?? :mrgreen:

Salu2 8)


Lo que pasa es que tener un disco editado sigue siendo necesario, es como una parte importante de tu CV. No te van a pasar en la radio sin un disco editado, no te van a tomar en serio. Con poca pasta, puedes solventar ese tema, te editas 1000 copias, regalas 700, haces la promo que puedas y te lanzas a hacer bolos. Luego un día te cansas, te cortas el pelo, te casas con una ex-grupie y te buscas un curro decente. A tus nietos les enseñas el disco y las fotos para que sepan que el abuelo era un rock-star...

Salu2.
Subir
Vendaval
#108 por Vendaval el 07/06/2007
Quiero destacar un párrafo:

Alguien escribió:
ahora ellos mismos (con un poco de inversión, claro)


... Así que, aún encima de no tener derecho a cobrar por nuestro trabajo... tenemos que invertir?? Apaga y vámonos... :triston:

Salu2 8)
Subir
sapristico
#109 por sapristico el 07/06/2007
mientras fichéis por BOA,..no tenéis nada que temer.....salvo ser engullidos enteritiiihtooooohhhs! Pero a mí eso me poneeeee.
Subir
MartinSpangle
#110 por MartinSpangle el 07/06/2007
Alguien escribió:

Quiero destacar un párrafo:

Cita:
ahora ellos mismos (con un poco de inversión, claro)


... Así que, aún encima de no tener derecho a cobrar por nuestro trabajo... tenemos que invertir?? Apaga y vámonos...

Salu2


¿Tu trabajo? ¿A ti te ha contratado alguien para hacer algo en concreto? ¿Te han obligado a ser músico? ¿De verdad crees que alguien te debe algo?

Salu2.
Subir
Vendaval
#111 por Vendaval el 07/06/2007
Es q es de coñ*.... o sea que según vosotros, mi obligación como autor es la de hacer música para que la gente se la descargue masivamente y a ver si así, de esa forma, cuatro gatos se acercan a mi concierto por caridad....


Ja,ja,ja!!! :juas:


... Afortunadamente, aún se le puede sacar dinero. Pero pronto, dejará de ser así. Lo siento por los demás.

Salu2 8)
Subir
MartinSpangle
#112 por MartinSpangle el 07/06/2007
Alguien escribió:

Es q es de coñ*.... o sea, que según vosotros, mi obligación como autor es la de hacer música para que la gente se descargue masivamente y a ver si así, con eso, cuatro gatos se acercan a mi concierto por caridad....


Ja,ja,ja!!!


... Afortunadamente, aún se le puede sacar dinero. Pero pronto, dejará de ser así. Lo siento por los demás.

Salu2


Lo siento pero si haces música por la pasta, mi opinión es que cuanto antes dejes de hacerlo, mejor.

Salu2.
Subir
Vendaval
#113 por Vendaval el 07/06/2007
Alguien escribió:

¿Tu trabajo? ¿A ti te ha contratado alguien para hacer algo en concreto? ¿Te han obligado a ser músico? ¿De verdad crees que alguien te debe algo?


Si, amigo. Vivo de la música desde hace tiempo. Y tengo unos derechos como autor... sabías?? Derechos que son vulnerados impunemente día tras otro, gracias a gente como tú.

Salu2 8)
Subir
StoneFree
#114 por StoneFree el 07/06/2007
Vendaval @ 07 Jun 2007 - 01:08 PM escribió:
Si, amigo. Vivo de la música desde hace tiempo. Y tengo unos derechos como autor... sabías?? Derechos que son vulnerados impunemente día tras otro, gracias a gente como tú.

Salu2 8)


Me gustaría solidarizarme contigo, dime por favor como se llama tu grupo y te juro que jamás me bajaré tu disco para escucharlo, aunque es una lástima por que yo ya no compro nada si no lo he escuchado antes...
Subir
sapristico
#115 por sapristico el 07/06/2007
Tienes toda la razón,...tb tu derecho a dejar de ser así es vulnerado a diario por gente como tú mismo.

es una lástima, pero lo siento por los de menos.
Subir
sapristico
#116 por sapristico el 07/06/2007
StoneFree, yo te lo paso, no te preocupes...pero cuando lo escuches me lo devuelves, eh?!!
Subir
texvo
#117 por texvo el 07/06/2007
hola:

es cuestion de tiempo que se implante la tarifa plana. la sgae por fin quiere negociar.

por mi parte veo en ella la salvacion de los musicos... y una gestion mas limpia de los derechos de autor.. por una contabilidad ""llevada por elnumero de descargas"".. sera muy sencilla y real. cualquier descarga de un tema se contabiliza automaticamtne y el autor cobrara.

para el año que viene se suponen 32.000 millones de negicio solo en decargas de temas en moviles (celulares allende de los mares).. ese es el futuro.. descargas directas, pago anticipado con tarifa plana.. no hara falta acumular mp3, se podran descargar en el momento lo que quieras y escucharlo.. las veces que quieras.

esta descarga queda registrada y su contavilidad se hara automaticamete..

por 12€ al mes obligatorios con la conexion de red o pago moviles.. toda la musica que quieras y sin tener que acumular mp3.. ¿que os parece?-.

salud.
Subir
Vendaval
#118 por Vendaval el 07/06/2007
Alguien escribió:

Me gustaría solidarizarme contigo, dime por favor como se llama tu grupo y te juro que jamás me bajaré tu disco para escucharlo


Mi disco no; mis discos. Pero no te preocupes... ya estoy buscando más trabajos para poder seguir costeando más y que la gente se los baje gratis. :wink:

Alguien escribió:
aunque es una lástima por que yo ya no compro nada si no lo he escuchado antes...


... Y haces bien. Pero cuando te bajas un disco que te encanta y del que "bebes" una y otra vez... tanto te cuesta soltar 18 míseros euros????????

Aquí el problema es el abuso. No se trata de no usar el e-mule; se trata de no volver a gastar un céntimo en música en la put* vida.

Salu2 8)
Subir
sapristico
#119 por sapristico el 07/06/2007
Como siempre, la poesía describe bien estas situaciones idílicas de Hispa....


En un hilo de tan irónico nombre....sois precisamente esa banda que sigue y sigue tocando...mientras el capitán lanza proclamas orgullosas desde la barandilla del puente...pero el mar es taaaaaaaaaaan grande.

yo puedo ser una niña ahogadita en las gélidas aguas....o el tiburón que huele las nuevas presas,....o uno de los que acude a la llamada de socororo de los supervivientes....o no ser nadie...no me importa.
Subir
BAC
#120 por BAC el 07/06/2007
uy como ha crecido esto...


me remonto un par de páginas atras.

Soyu... Xabi escribió:

No sé, si el motivo por el que abandonas la idea son las descargas digitales, creo que debería hacerte pensar sobre la justicia de todo este asunto, en vez de resignarte.



efectivamente y no.

me explico. Abandono la idea por las descargas digitales, pero no por verlas como algo negativo sino como algo positivo. No abandono mi idea porque por culpa de las descargas no merezca la pena sacar un CD, sino porque gracias a las descargas no necesito sacar un CD para estar al alcance de la gente, no necesito una discográfica clásica, ¡necesito algo moderno!.

Xavi! necesito Hispasonic!!! ese portal de descargas que estás poniendo en marcha, eso es lo que necesito!! eso es lo que quiero!

ya sé que la gente seguirá compartiendo (si ya, que mas quisiera!!) mi música por el eMule en vez de pagar 50 centimos por descargarse mi canción de Hispasonic. Pero de verdad, no quiero tener que vivir de ello, te lo prometo quiero poder regalar cierta música desde hispa y alguna canción ponerla con un precio muy bajo, algo que solo sirva como una manera que tendrá alguien de decirme "tio, me mola tanto tu música que hasta voy a pagar por ella"!

De verdad crees que no es lo que quiero? que no quiero regalar mi trabajo, mi esfuerzo, mi dedicación, mi hobby, mi mas grande pasión?

Si no lo crees, puedes empezar mirando esto.

se crean sonidos a la carta! (servicio gratuito)




Xavi escribió:

Y por cierto, qué le dirías a la discográfica de BSB si te dijera: no gracias, no nos interesa esto de la publicidad, queremos poner el disco a la venta. Le dirías... "lo siento pero no puede ser"?


pues hombre, eso es lo que como decía, llevan haciendo demasiado tiempo, negarse a escuchar las ideas de los consumidores es lo que ha llevado a que estemos escribiendo en un hilo que habla de las tremendas perdidas de EMI y el estado irrecuperable en el que se encuentra.

en cima que tengo la amabilidad de regalarles la idea de como ganar dinero, no la van a aprovechar?

pues ya se lo que les diría...

"Que no os interesa y queréis sacar el disco? Pues bueno, os tocará seguir con las perdidas, que le vamos a hacer."






PD: Xavi, todavía no me he acostumbrado a tu cambio de Nick tio, sigo pensando en Soyuz, encima tu ponmelo fácil y colocate los mismos avatares :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo