Empezando de Cero

ESTUDIOS VINDIO
#1 por ESTUDIOS VINDIO el 11/01/2015
Hola muy buenas. Estoy comenzando en este mundo. Me gustaría saber un par de cosas básicas en base a como estoy trabajando. Actualmente uso pro tools 11 en Mac. Y la verdad que me lio un poco entre lo que son programas y librerías.

- Qué programa me recomendáis para mi caso (Pro-tools, mac) para hacer pianos, sintes, orquestaciones; y cual otro para baterías.

- Librerías tendrán que ir por separado, cuales en cada caso?

Tienen que ser RTAS?

GRacias, Un asludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ESTUDIOS VINDIO
#2 por ESTUDIOS VINDIO el 11/01/2015
Prefiero rehacer la pregunta. En qué invierto el dinero. Necesito poner sonidos orquestales, de sintes etc a grabaciones de grupos del estudio. Y también necesito baterías para los que vienen sin ellas.
Subir
Endre
#3 por Endre el 11/01/2015
Para la batería puedes usar ésta sin invertir nada de dinero. Es gratuita.

http://www.powerdrumkit.com/support.htm
Subir
FernanYEA
#4 por FernanYEA el 11/01/2015
Pues mira, te voy a decir las que YO conozco.

Para sonidos de orquestas y sonidos de pianos están las de native instruments como por ejemplo "definitive piano collection" o el famoso "kontakt" http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/keys/ o "Nexus2" que tiene muchas expansiones, algunas son sonidos de pianos y orquesta(a mi parecer son muy interesantes) llevan sonidos de percusión y voces ademas de la cantidad de sonidos electronicos que tiene https://refx.com/products/nexus/summary/.
El "reason" tambien es una herramienta interesante que tiene muchos sintetizadores y mesas de mezcla, lo puedes usar como esclavo mientras utilizas pro tools mediante mediante rewire https://www.propellerheads.se/products/reason/.

Lo de las RTAS no lo se muy bien asique mejor que otro te diga si eso es asi o no. Espero haberte ayudad un poco, si tienes mas dudas pregunta. Salu2
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#5 por ESTUDIOS VINDIO el 11/01/2015
Muchas gracias a ambos. Chequearé a ver que tal suenan esas baterías, yo tengo el drumagog. Pero quiero algo para programar, no sustituir.

El reason ya lo tengo, es el que utilizo en modo esclavo. Pero me parece un poco engorroso lo de andar con dos programas, prefiero que lo abra como plugin en el pro tools. He estado mirando el Kontack, pero lo que he encontrado es el Komplete 10, que vale una burrada, deben ser muchos más programas.
Subir
angeruroth
#6 por angeruroth el 11/01/2015
Azconaa2 escribió:
me lio un poco entre lo que son programas y librerías
A este respecto hay 4 elementos principales:
1. DAW: (Cubase, ProTools, etc.). Para temas orquestales es lo que más vas a utilizar, y es imprescindible para mezcla/mastering (además de que suelen llevar de serie algún plugin de sonido, sobre todo sintes).
2. VST/RTAS: son plugins que se usan desde el DAW (o incluso desde un editor de partituras). Algunos son sintes independientes, otros son efectos (reverb, delay, compresión...), y otros son samplers.
3. Sampler (principalmente Kontakt y Play), es el programa que gestiona las librerías de sonido, y normalmente se usa como VST o RTAS dentro del DAW.
4. Librerías de sonido: son los sonidos en sí, sean de percusión, cuerdas, guitarra... que se cargan desde un sampler (ojo, que distintas librerías usan diferentes samplers).

Puedes añadir un editor de partituras si prefieres escribir sobre el pentagrama.

¿Qué librerías? Buff, depende tu presupuesto, sobre todo hablando de orquestales, pero también de tus gustos.
Tienes las de East West, las de VSL, las de 8dio... hay de todos los colores, precios y tamaños, sobre todo en cuerdas.
La única opción es bucar cada una, escuchar las demos, pensar en cuál te gusta más por su sonido, y comprar en base a tu presupuesto.

Azconaa2 escribió:
En qué invierto el dinero
Para mí las prioridades serían primero hacerme con un DAW (que veo que ya tienes) y el resto en librerías (ojo, que hay muchas que requieren que tengas Kontakt comprado), suponiendo que no necesites comprar hardware.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#7 por ESTUDIOS VINDIO el 11/01/2015
Muchas gracias Raúl. Una respuesta muy currada. Yo estaba perdido a partir del punto 3. Ya empieza a disiparse la neblina. Me gusta como suenan los de native instruments. Pero el Komplete 10 es una pasta, casi 1.000€. En comparación con lo que tengo que gastarme para batería, como el ez o superior drumer, que son unos 125€.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#8 por ESTUDIOS VINDIO el 11/01/2015
Esque no encuentro en thomann el kontack solo.
Subir
angeruroth
#9 por angeruroth el 11/01/2015
El Kontakt es de Native Instruments, y se compra en su propia página: http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5/
La mayoría de librerías se compran en la página de la empresa.

De todas formas, últimamente parece que sea esa la única tienda online, pero hay más...
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#10 por ESTUDIOS VINDIO el 11/01/2015
Jajajaja. Muchas gracias. Si, soy un poco thomaniaco.

En resumen. Me pillo un sampler de esos (el kontack me gusta) y luego voy buscando librerias... ostia no para... que viene ello con 43 gigas?? ya me vendrá todo entonces para funcionar a fuego.
Subir
jordi alfageme
#11 por jordi alfageme el 12/01/2015
Muy clarificadora la respuesta de Raúl. Gracias
Subir
angeruroth
#12 por angeruroth el 12/01/2015
Azconaa2 escribió:
viene ello con 43 gigas?? ya me vendrá todo entonces para funcionar a fuego
Vienen cosas interesantes, pero me temo con las librerías 50Gb no son tanto.
Un par de ejemplos: las Hollywood Strings son 12.5Gb, 48Gb o 310Gb según la versión (silver, gold o diamond), y las Adagio Violins de 8dio son 26Gb.

También hay que tener en cuenta que las de East West no necesitan Kontakt, por lo que si finalmente te decides por esas no te hace falta comprarlo (a menos, claro, que quieras también otras que sí lo requieran, lo que suele acabar pasando).

#11 Jordi, he visto tu otro post.
Si lo que buscas es una orquesta completa lo más sencillo es la Symphonic Orchestra de EastWest (la gold está ahora mismo en 200€).
Es un poco antigua, así que el sonido no va a ser igual que el de otras más modernas, pero suena muy bien (es la que más uso, así que puedes escucharla en los temas que tengo subidos) y por ese precio yo no me lo pensaba dos veces.
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#13 por ESTUDIOS VINDIO el 18/01/2015
Al final me he decidido por le Komplete 10, ya os contaré que tal. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo