Empezando con un sintetizador. ¿Como grabo,añado?

Mike-V
#1 por Mike-V el 20/05/2010
Hola gente!

Vereis,toco la guitarra y hago mis canciones con reaper,pero ya me va picando la curiosidad el poder hacer cosillas con sintes.Tengo el omnisphere y absynth5 despues de mucho leer.Cacharreando con ellos sacan unos sonidos muy chulos.Cada dia me interesan mas.Pero a la hora de grabar o de crear mis propios sonidos estoy muy perdido.

He probado a grabar algo pero no se como mantener un sonido e ir añadiendole otros mas.Imagino que no tengo que abrir un sintetizador en cada pista para ir acoplando sonidos no?
Donde no se por donde tirar es si al principio de una cancion quiero un sinte determinado y en medio otro totalmente diferente,al cambiar de uno a otro no me mantiene lo grabado sino que pasa a ser el ultimo sonido que hice.

Mas o menos tengo claros los conceptos de LFO,osciladores y envolvente.Pero no se como llevarlo a la practica.De teorica me he informado pero de practica..

Me podiais echar un cable?Soy muy novato en esto sorry.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mike-V
#2 por Mike-V el 24/05/2010
Alguna sugerencia?

Lo que intento saber es si para cada sonido tengo que abrir una pista nueva.Imagino que cada sintetizador tiene sus variables pero de igual manera todos tendran su denominador comun.

Como lo hacesi vosotros?
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 24/05/2010
Descárgate la demo de Reason y cacharrea con él, es una buena forma de hacerse a lo que preguntas.
Subir
Mike-V
#4 por Mike-V el 24/05/2010
Pero estaria en las mismas,si cacharreando lo estoy haciendo con omnisphere y absynth.

Reason 4 te refieres?No es un secuenciador?no me quiero aturullar con tanto sintes pero lo probare.

Que tiene este de diferente?

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 24/05/2010
Es un estudio virtual y lo que tiene de diferente es lo fácil he intuitivo que resulta su manejo: Cargas un sinte y ya vas tirando.
Reaper está muy bien, pero Reason se maneja mucho mejor.
Subir
alfil
#6 por alfil el 24/05/2010
Hola el absynth me parece una locura para empezar.

Yo te recomendaria el Synth 1, que es ideal. http://www.geocities.jp/daichi1969/softsynth/ No te asuste el japones :D mira download y manual.
Centrate en este, Si te lo aprendes bien tienes una base.
Subir
alfil
#7 por alfil el 24/05/2010
Alguien escribió:
He probado a grabar algo pero no se como mantener un sonido e ir añadiéndole otros mas.Imagino que no tengo que abrir un sintetizador en cada pista para ir acoplando sonidos no?


Si, yo lo hacia así, para cada sonido una pista. Si con uno haces el bajo, pues una pista, si con el otro haces ambiente pues otra pista, si con otro haces otro instrumento pues otra pista.
Subir
Mike-V
#8 por Mike-V el 24/05/2010
Muchas gracias por los consejos, voy a ponerme por lo que me decis reason y synth1.

Estuve leyendo un tutorial sobre sintes en el que utilizaban soundforum,me recuerda mucho visualmente al que me has puesto alfil.

Un saludo.
Subir
Origami
#9 por Origami el 24/05/2010
Me uno a lo del synth 1. Es el sinte que yo usé para aprender lo poco que sé sobe síntesis, porque en mi opinión está todo muy bien configurado, ves fácilmente por donde va la señal de sonido y encima pues suena bien.
Subir
alfil
#10 por alfil el 24/05/2010
Ah! Soundforum! Εste buscaba y no me acordaba del nombre, ideal para empezar porque visualizas la onda y la envolvente. Puedes aprenderlo perfectamente junto con el Synth 1.

Si estas empezando yo me quedaría solo con el Reaper (tienes un foro aquí dedicado) y esos sintetizadores. Supongo también quieres grabar tu guitarra.
En informática musical, menos es mas. Me refiero que si ahora empiezas a ver un montón de software te perderás o eso es lo que me paso a mi. Quien mucho abarca poco siega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo