Empezando con Smaart mediciones

Johnny G
#1 por Johnny G el 28/05/2014
Buenas,

He buscado y leido bastante pero tengo muchas dudas (rapidas). Dispongo de micro de medicion y ne gustaria hacer una medicion de mi estudio (lo utilizo unicamente para proceso de mezcla) y ver "qué pasa" en él y actuar en consecuencia.

- Que mido? (TRA? Respuesta en frecuencia? Ambas? )
- como? Ruido rosa/blanco? Posición del micro?
- cuantas mediciones?
- que informacion te da la medicion en dominio de tiempo y en dominio de frecuencia?

Me estoy leyendo un pdf de iniciacion a smaart a ver si me lo deja claro.

A partir de aqui pues a ver si consigo hacer unas mediciones decentes y luego interpretarlas y acondicionar correctamente.

Creo que me suena fatal la sala y no quiero acondicionar con cualquier cosa y sin saber..

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 28/05/2014
Depende: si quieres tener la respuesta de tus monitores desde el punto ideal de escucha, pues, con ruido rosa, un canal primero, y el otro despues, segun las graficas sabras que pasa en cada canal.

Otra cosa el RT60 (no se si tu version lo tiene), eso es un poco mas complicado, si no sabes de que va.
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 28/05/2014
Gracias por tu respesta.

El TR60 tiene que ver con el dominio en el tiempo no? Ahi se puede ver tiempo que tarda la señal en llegar, ondas reflejadas, ver si tene mucha reverb la sala y el ruido no?

Sobre la ptra medicion creia qe se media en varios puntos de escucha (exactamente no se para que, si es para sacar una grafica promediode las istibtas medidas?) pero con los dos monitores a la vez.
Subir
malonman
#4 por malonman el 28/05/2014
Exacto RT60, te da el tiempo de reverberación en distintas frecuencias...luego esos datos tiene que saber entenderlos y procesarlos

Realmente si quieres saber que respuesta te "llega" a tus oídos, es la otra medición, es interesante que sepas que estas escuchando en cada oído, eso también te puede decir "cosas" sobra la sala
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 07/06/2014
Buenos días,

Me he visto el manual y algunos tutoriales pero no condigo echar a andar perfectamente el smaart. Sobre todo la parte de RTA, le llega señal al micro pero no aparece nada en pantalla... :S

He sacado esta medición pero a saber si está bien o no ... Espero que estén bien sacadas las mediciones y me podais comentar un poco que problemas tengo... sino podrías orientarme como sacar mejores mediciones?

Esta medición está hecha en el punto de escucha de mezcla, he movido el micro y he sacado otras mediciones en distintos puntos y la grafica no se altera...

05f9a33e1122adceab389ada06289-3863115.png

21c604c0b75ac5c36bfb7d6dcdae8-3863115.png
Subir
malonman
#6 por malonman el 07/06/2014
normalmente los sonometros con tiempo de reverberacion por ej el CESVA RC 401( que dicho sea de paso alquilo a 20€ el dia..jeje) tiene una salida "triger" que emite ruido rosa durante unos segundo y luego lo cierra...en ese tiempo de silencio (tienes que estar muy calladito) el sonometro mide la reverberacion hasa que la señal cae a -60dB (silencio total)...no he utilizado mucho el Smaart en esa funcion,sabiendo como funciona uno "de verdad" de referencia, intenta averiguar como lo hace el...ok?
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 07/06/2014
ok, gracias.

Voy a seguir haciendo pruebas... Pensaba que el programa te lanza el impulso automáticamente.. pero la gráfica que saca no tiene sentido... además me da a mi que no estoy eliminando el ruido de fondo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo