Empezar como dj

S0W
#1 por S0W el 20/02/2006
saludos de nuevo a todos compi



bueno entremos en materia, el problema que me ocupa ahora mismo es sobre los djs y tal y pascual... el caso es que tenemos un grupillo de rap, y despues de muchas horas de practicas de pruebas de decepciones y de alguna alegria nos hemos decidido a empezar a trabajar un poco mas en serio y dejar de lado el gorroneo de instrumentales, los temas warros sin preparar y empezar sin prisas a trabajar en algo mas "serio"

hasta ahora no teniamos dj (tampoco se echaba en falta pa 4 temas guarros, y siempre algun conocido te podia sacar del apuro...), pero ahora uno de nosotros se a decido a comprarse poco a poco equipo y ir aprendiendo tal y cual....

el caso... se que tipos de platos hay, por donde van las cosas pero tampoco queremos dejar el dinero en tonterias... el presupuesto serian 650 euros para empezar...

yo tenia pensado un plato, una mesa para scracthear chuli y bueno aparte de agujas etc etc...muchos modelos...demasiados... y ando perdidillo...
el plato habia pensando en un ttx... es buena opcion?
la mesa si que ni zorra... tampoco algo no muy pro que se vaya de presupuesto pero no que haya que cambiarla el mes que viene por fea.. nose aver cuales me podrias recomendar y eso...
agujas y tal supongo que tambien necesito.. pero nose si tambien capsulas o como va la cosa...


me ayudarias un monton si me dierais una lista de la compra por mas o menos ese precio...

gracias gente.
un besito :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 20/02/2006
El plato que comentas (ttx) está muy bien para scratch, a parte de que es mas barato(390 € aprox) que technics por ejemplo. Luego tienes el Vestax PDX 2000 por un precio muy parecido. Tambien puedes decantarte por un technics (430 €) que no tiene tanta fuerza de motor pero es mas que suficiente y su durabilidad está mas que comprobada. Mesas hay miles, pero barreré para casa. Un amigo vende su mesa, la oficil del DMC. Es una mesa robusta y buena para sus menesteres (scratch).

Te dejo un link de una foto del modelo.

http://www.panasonic.be/me/internet/ima ... 200_1i.JPG

Un saludo!
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 20/02/2006
mira a ver alguna mesa numark, o bien, la 06 de vestax, que esta en musicstore por 300 chapas. algo mas baratoo.. mira a ver alguna stanton,, con peny glides (que no pedigree XD. en ultima instancia mira ver alguna behringer por 100-200 chapas, sus faders para empezar no estan nada nada mal...

Un saludo
Cuidate
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 20/02/2006
Por cierto, el numark es muy buen plato para scratch... una gran fuerza de par motor y de arranque.... del mismo estilo tenemos los vestax...
Tambien estan los technics (yo tengo uno) que como bien dice Pokemos te garantizas duracion de por vida, y es el 4x4 de los platos y legendario... y la fuerza no es tanta como los anteriores, pero la que tiene es mas que suficiente (nadie hace 1,5 kg de fuerza en un cm en un centesima de sugundo jajajaja).... Si te sale mas barato el Ttx, ve a por el xq es un gran plato

Un saludo
Cuidate

PD.me imagino que koitz te puede informar mucho mejor del ttx pues el tiene 2 bicharracos de estos.. seguro q se pasa a defender a estos platos jajaja ;)
Subir
S0W
#5 por S0W el 20/02/2006
vale voy apuntando... pero sobre agujas? cuales tendria que pillar? y necesitaria capsulas?

la vestax que comentas es la delgadita? jeje bonita si que es... pero joder... que delgada :D
la stanton seria esta?
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
es creo que se nos va a ir un poco de presupuesto y si esta da la talla....

por cierto pokemos... un link ala mesa esa que vende tu compi anda, que le echo un ojo


sigamos comentando
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 20/02/2006
Respecto a las agujas, te valdrá cualquier ortofon, tanto OM como concorde, y dentro de estas las mejores son el modelo q-bert, scratch, dj....Después tienes las Shure, son de las mejores y encima, mas económicas, son superestables (son como un tanque de grandes xD)

La foto real se la pediré, te he comentado lo de la mesa porque me lo dijo el otro dia, pero ahora no dispongo de fotos, pero vamos, es igual que la del link que te puse.

Un saludo
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 20/02/2006
No, si Alanml es famoso por los DVJ y a mi me va a tocar por los TTX :P. Weno, no añado nada a lo dicho, como mucho mirad en la recien inaugurada seccion de fichas de DJs, que hay ya algunas agujas y el TTX: https://www.hispasonic.com/index.php?mod ... ent&id=268

Salu2 a to2
Subir
S0W
#8 por S0W el 20/02/2006
pero entonces sin con la vestax se nos va de presupuesto... esa stanton cumpliria? como la veis?
Subir
S0W
#9 por S0W el 21/02/2006
venga compis una ultima duda que esta noche vamos a hacer el pedido... al final nos hemos decantado por las agujas shure... pero una cosa que no se es si necesitare capsulas o no.... o como va la cosa, soy nuevo y paso de hacer mal el pedido :D

hemos visto estas para el ttx...
http://www.musicstorekoeln.de/es/Equipo ... store.html
es suficiente? se necesitan capsulas o algo asi?
Subir
Pokemos
#10 por Pokemos el 21/02/2006
te refieres al portacapsulas supongo, que es donde se atornilla la aguja de tu link. En caso de que los platos que os pilleis lleven portacapsulas, no os haria falta comprarlos. En caso de que no traigan si.

Esto es un portacapsulas (o concha):

Imagen no disponible


saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo