Empezar con el estudio

  • 1
DeVasques
#1 por DeVasques el 12/05/2010
Hola, llevo tiempo leyendo este foro y primero que nada agradeceros a todos los que lo componeis por que se aprende bastante.
Aun asi, quiero empezar con la obra de mi estudio y cuanto ma leo mas liado llego a estar, asi que a ver si me podeis hechar una mano y me dais vuestras opiniones y experiencias.
Basicamente el estudio lo voy a montar en el garage, el garage esta a pie de calle y por los lados da a otros dos garages y encima esta mi casa con lo cual en principio es bastante tranquilo.
Para los tabiques de separacion habia pensado en bloque de cemento relleno de arena y una capa de rockwool y pladur a cada lado. para el techo un capa de rockwool y plancha de pladur lo mas cerca al techo original para no perder demasiada altura y el resto de paredes igual que el techo, digamos que los tabiques de separacion es por donde mas ruido entraria ya que seria dividir el garage por la mitad osea entraria el ruido de la propia calle a traves de la puerta y el otro seria para separar la cabina del estudio en si.
El suelo del garage es hormigon con lo cual habia pensado en poner encima directamente la tarima flotante con su aislante ese finito que trae y nada mas.
Sobre todo lo que mas dudas tengo ahora mismo que es con lo que voy a empezar ya es con los muros ¿de bloque de hormigon? ¿relleno de arena o mejor vacio para que haiga camara de aire?.
Adjunto unas imagenes para que lo veais un poco mas claro y un enlace por si os quereis descargar los archivos.
Gracias de a todos de antemano Un saludo.

Se me olvidaba las grabaciones iran en la cabina que es lo que mas insonorizado deberia estar, en el resto lo que busco es mas bien no molestar, que cuando pase alguien por la puerta del garage no parezaca qu ahi dentro un festival y acondicionar la habitacion para que tenga una buena calidad a la hora de reproducir y no suene el eco que tiene :D

Este es el enlace para descargar el modelo 3D:
http://rapidshare.com/files/386351699/Estudio_3D.rar.html

http://img27.imageshack.us/img27/2800/obra1.png

http://img709.imageshack.us/img709/8610/obra2.png

http://img132.imageshack.us/img132/5793/obra3.png

http://img30.imageshack.us/img30/4481/terminado1.png

http://img148.imageshack.us/img148/2215/terminado2r.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DeVasques
#2 por DeVasques el 03/06/2010
Gracias por tantas ideas, las ire mirando y os comento. Un saludo.
Subir
ensises
#3 por ensises el 03/06/2010
Lo primero, decirte que yo por mi parte no habia visto este post, si no te hubiera respondido antes, dado que es un poycto similar al que yo tengo en mente debido a al semejanza de la ubicación y demas, ya q por lo que dices debes de tener un duplex o un chalet adosado o similar como yo y ademas ubicas el estudio al fondo del garaje.

Bueno te comento, no tiene mala pinta tu manera de ejecucion, pero sobre lo que comentas del suelo, yo haria una pequeña losa de cemento sobre copopren para realizar un suelo flotante, en principio para evitar lo maximo posible la transmision de sonido estructural, muy importante si el garaje de los vecinos comparte la misma losa, que casi siempre es asi.

A parti de ahi, seria montar todo lo que comentabas encima de esta losa flotante, que en ningun momento deben tener contacto con las paredes originarias existentes, habria q dejar algo asi como unos 5 cm mínimo.

Respecto al techo , lo ideal seria montarlo todo en una estructura autoportante, no se si me explico, lo que quiero decir esq en vez de colgarlo del techo con varillas y silentblocks(bastante caros por cierto), intenta que la estructura del techo se apoye en las paredes que realices para el estudio, de esta manera ahorraras dinero, y tendras seguro q no hay ningun contacto entre techo original y nuevo techo, ya que aunq los silentblock parecen ser bastante efectivos no dejan de realizar un contacto de sujeccion entre los dos techos, ademas te ahorras taladrar para colocarlos, q es un trabajo pesado, sobre todo en el techo.

ademas de esto meteria mas material en el techo e intentaria dejar un mínimo de cámara de aire, no sabria cuanto decirte, pero unos 5 o 10 cm mínimo.

creo q no he visto dimensiones, corrigeme se me equivoco, cuanto va a medir?

Bueno eso es lo que te puedo decir, ademas son cosas que llevo pensando para mi futuro estudio, y que he aprendido a base de ver y leer y comprobar y algo de experiencia en varios locales de ensayo, pero ya te digo q tampoco soy un profesional.

un saludo
Subir
DeVasques
#4 por DeVasques el 03/06/2010
Gracias por responder, En principio es como un duplex a simple vista pero en realidad es un vecino abajo y otro arriba o sea 4 pisos en un mismo portal. Digamos que el garage esta a pie de calle y arriba los dos pisos.
El suelo flotante no me lo habia planteado por que esta a ras de calle y el suelo es de hormigon con bastante espesor.
Las medidas es cierto no lo habia puesto son 3'oo metros de ancho y 4,98 de largo la sala de control y aproximadamente 2x2 la cabina de grabacion, que seria solo para grabar voces. La altura es aproximadamente 2,50.
Lo del techo no estaba seguro de que aguantara estando solo cogido a las paredes, mas si las paredes no estan cogidas a las originales, tambien tengo la duda de si la estructura valdria con los mismos perfiles y montantes que se usan para las paredes.
Lo de meter bloque de cemento entre los dos muros de pladur y rellenarlos con arena que te parece es buena idea o hara mas bien poco encuanto a insonorizacion.
Gracias y perdonad por el tocho, un saludo.
Subir
ensises
#5 por ensises el 03/06/2010
Hola de nuevo.

pues mira lo de los bloques con arena me parece muy buena idea, si ademas puedes dejar algo de camara mejor aun.

Por el lado del suelo sigo aconsejandote lo mismo,ya q el suelo es de hormigon, seguro q es comun para todas las viviendas, y habra contacto entre todas las paredes, asiq seguro q transmision estructural existe a mi parecer.

Date cuenta q esto es un tema un poco delicado,dado que te llevara un tiempo, esfuerzo y dinero toda esta aventura y si al final de la jugada el resultado esq molestas a los vecinos, no vas a poder disfrutarlo.

En este sentido yo soy de los que piensa que mas vale q sobre q no q falte. Y ademas es mi principal miedo, no quiero molestar a nadie o en su caso molestar lo minimo posible, y poder realizar mis cosas tranquilo y sin historias vecinales ni demas.
Subir
DeVasques
#6 por DeVasques el 03/06/2010
Pues la verdad es que es cierto y aunque tengo uno vecinos de los mas molestos en todos los sentidos si que tengo la intencion de no hacer lo mismo que ellos.
Pero lo de montar el suelo, encima las paredes y el techo cogido a esas paredes la verdad es que lo veo poco estable y me hecha bastante para atras.
Lo de la camara de aire en principio la idea es el montante de 5 cm del pladur otros 5 cm de camara, 20 cm del bloque de hormigon y por el otro lado otros 5cm de camara y 4 cm del montante con la lana de roca dentro por los dos lados, esos en los muros de separacion en los otros 2 o 3 cm de camara y los 5 cm del pladur con la lana de roca.
El techo habia pensado hacerlo como un tabique mas, con las mimas guias que van al suelo por el perimetro y los mismo montantes que las paredes con la lana de roca y una se paracion al techa de 2 o 3 como mucho 5 pero tendria que verlo bajo que queda.
Subir
ensises
#7 por ensises el 03/06/2010
SI la verdad es q lo de la insonorizacion no es facil, jejejeje.

Lo que dices seria en todas las paredes del perimetro del estudio, verdad? incluso en la separacion con los vecinos.

una cosa q me he dado cuenta ahora visndo los planos es la situacion de las puertas, hace tiempo vi que aconsejaban para el montaje de puertas sobre todo en perfileria de pladur, el no ponerlas directamente sobre la esquina, si no dejar unos 30 o 50cm de distancia antes de colocarla,creo que era por temas de refuerzo de estructura, y ademas en temas acusticos luego lo mismo te toca poner algunas trampas de grabes y que se situen encima de la puerta o muy cerca puede ser un poco incomodo.

por cierto de donde eres?
Subir
DeVasques
#8 por DeVasques el 03/06/2010
]Si ya tenia ensado separarlas de la esquina 20 centimetros que es el tamaño de medio bloque de cemento (tampoco mucho mas sitio para no comerle demasiado a la mesa)y asi meter unas trampas de graves en las esquinas pero modificar el plano en 3d era un coñazo asi que lo deje asi.



ensises escribió:
Lo que dices seria en todas las paredes del perimetro del estudio, verdad? incluso en la separacion con los vecinos.



Esto no te entiendo muy bien ¿te refieres a los bloques? los bloques solo iriran entre el la cabina y la sala y entre la sala y el aparcemiento del coche que ya daria directamente a la puerta del garage y no quiero que por ahy se vaya todo el sonido, el resto iria solo con pladur y lana de roca y una pequeña camara de unos 2 o 3 centimetros como da a otro garage tampoco creo que moleste demasiado.

Por cierto soy de sevilla. Un saludo y gracias por contestar.
Subir
ensises
#9 por ensises el 03/06/2010
ok entendido, pensaba que ibas a poner los bloques en todas. lo mismo yo soy un poco exagerado en eso, pero esq en mi caso aparte de grabar tb quiero dar borra con la quitarra y la verdad que el mesa ruge del copon.

aparte de lo que comentas tb hay unas barreras de sonido que se colocan entre palacas d epladur y tienen 3 mm de espesor, asiq no ocupan mucho y puede ser un refuerzo para las dos paredes con menos material, ahora no me acuerdo del nombre exacto, lo siento.

por cierto, tienes algunos materiales mirados, y precios?

Cuanto tienes pensado gastar?
Subir
DeVasques
#10 por DeVasques el 03/06/2010
Pues lo de los bloques a todas me quitaria mucho espacio, lo que pensaba insonorizar un poco mas es la cabina de grabacion.
Mi idea es poder darle un volumen no en condiciones mientras el de la cabina puede grabar sin tener que utilizar cascos fuera y bueno en definitiva poder escuchar musica aun volumen mas o menos alto sin molestar tampoco montar un discoteca en el garge pero si "disfrutarla" sin miedo.
Los bloques de cemento de 40x20x20 me salen a 048 centimos cada uno, la lana de roca alpharock e-211 a 35 € el paquete de 8 m2 y hay otra que creo que era la 232 que salia igual pero traia 12 m2 aunque creo que tiene menos densidad. y poco mas.
La ventan estoy mirando como hacerla yo mismo y aqui hay una chatarreria que tengo que ir a cer cuanto me pide por los cristales, espero que sea barato aunque me han dado precio de una ventana de 1,50 por 80 de cristal 3+3 14mm de camara +4 en 287 € que tampoco esta mal pero espero hacermela por mucho menos.
Las puertas he visto unas de 40mm de dm macizo por 139 € que estan bastante apañadas.
Como ves gastar pretendo gastar lo menos posible sin tampoco hacer una guarreria :D
Pero tengo que comprar algunos cacharritos y equipamiento y hay que ahorrar que la cosa esta fatal.
Por cierto el pladur es reciclado de otra obra :D :D

P.D.; Lo de la membrana esa que dices la he visto y sale como 50 € los 5 metros un poquito cara si acaso para la pared que separa la cabina del control puede.
Por cierto ¿de donde eres tu?
Subir
ensises
#11 por ensises el 04/06/2010
si la verdad es que barata no es.
supongo que es como todo en esta vida, seguro que les cuesta un peo fabricarlas y como es para algo bastante especifico como la insonorizacion que suele hacer falta en lugares muy especificos o condicionados por otros agentes, como molestar a vecindario y demas, pues te meten una clavada con los precios. muy tipico en este nuestro pais.

yo soy de alicante, como ves a un buen trecho, jejejeje.
Subir
solker
#12 por solker el 04/06/2010
Alguien escribió:
Lo del techo no estaba seguro de que aguantara estando solo cogido a las paredes, mas si las paredes no estan cogidas a las originales, tambien tengo la duda de si la estructura valdria con los mismos perfiles y montantes que se usan para las paredes.


No me arriesgaría a eso ... usa varilla M6 empotradas al techo y perfiles de techo sujetados con silenblocks a dichas varillas. Con el sistema que planteas, puede que se te vaya abajo ...
Subir
DeVasques
#13 por DeVasques el 04/06/2010
Gracias por contestar solker he seguido la creacion de tu estudio desde el principio, te esta quedando muy guapo.
Excepto por el toque blaugrana de las paredes :D :D :D (Soy del sevilla).
En cuanto a los perfiles de techo no se exactamente a cual te refieres, pero los que yo he visto son como una tira plana muy fina y lo he visto mas endeble que un montante de los de pared, a los que en un momento dado tambien puedo meter la varilla m6.
En lo del suelo tu que opinas sobre lo de hacer un suelo flotante sobre el hormigon del garage?
Teniendo en cuenta que en la cabina de grabacion si lo hare y tampoco se trata de nada pro si no mas bien un home estudio donde pasar el rato mas aislado de todo.
Un saludo a los dos, y alicante esta un poco lejos pero bueno para eso esta el foro. :)
Subir
solker
#14 por solker el 04/06/2010
Alguien escribió:
Excepto por el toque blaugrana de las paredes (Soy del sevilla).


Calla, calla, el disgusto cuando lo vi pintado ... no es que no sea del barça, es que mas bien odio el futbol, y como dices, mete bastante tufo, usa cosa es la simulación en el ordenador y otra cosa verlo ahi. El consuelo que tengo es que aún faltan colores y con la iluminación espero quitar ese tono. En fin a lo que ibamos :silbar:

En los prefiles del techo, a ver, como una imagen vale mas que 1000 palabras he encontrado la mas descriptiva.
Imagen no disponible

Tiene menos altura que los montanntes, sin embargo, debido a la extrusión que lleva, son bastante mas resistentes que los montantes de pared. El sistema, es claramente coo se ve en la foto. Se incrusta el taco de latón expansible al techo, se rosca la varilla de M6, a esta se rosca el silentblock, que es el que lleva las muescas para soportar el perfil de techo, (y creeme que si te equivocas a anclarlo, no es NADA fácil desprenderlo de nuevo). El accesorio que se ve en la foto, es el anclaje del perfil, bien, pues el silentblock es similar, pero con la salvedad que nunca llega a haber contacto rígido con el perfil, ya que el anclaje se hace con caucho.

En este paso, hay que tener en cuenta que el techo no debería ser de bovedilla o similares, ya que acabaría por caerse, hay que cerciorarse que el techo también sea de hormigón o similar. A parte la bovedilla, cuando el taco empieza a expandir, la revienta.

En cuanto el suelo, eres tu el que has de valorar si lo que tu haces, llega a transmitirse por la estructura, de ser así, deberías flotarlo, pero hay formas y formas, desde una simple tarima flotante, que no es que sea la hostia, pero para vibraciones e impactos leves sirve ... o algo mas elaborado. Una forma barata y eficaz, podría ser unas láminas de copopren de 2 cm y tarima, por ejemplo. Está claro que si no tienes problemas de transmisión, pues no haría falta (aunque a mi modo de ver, no estaría de mas. Por otra parte, una tarima, puede llegar a ser bastante económica.

En mi control, el desacople del suelo no es como el de la pecera, siendo el primero mas leve, pero suficiente para no transimitir a la estructura. He estado estos días probando a un volumen moderado, pero suficiente, y no se transmite vibrarción (lástima que los cristales que hay ahora no sean aislantes todavía, para poder comprobarlo al 100%)
Subir
DeVasques
#15 por DeVasques el 05/06/2010
Gracias por la foto, no son los perfiles que yo habia visto estos parecen mas resistenetes, la cosa es ver si puedo ir enroscando sin bajarle mucho al techo ya que mi idea era practicamente dejarlo al ras del otro, por otra parte es de bobadilla pero las vigas estan vista, con lo cual ya tenia asumido que me tocaba taladrar en el hormigon :oops: :oops: :oops:
En cuanto a lo del suelo, tenia pensado ponerlo en la cabina de grabacion, una idea que me rondaba era digamos hacer el suelo con palets meterle por debajo al palet lana de roca de la barata que sale sobre 18 € el paquete de 10 o 15 m2 si no recuerdo mal y es de 8 cm de grosor y pegarle a los palets la tira esta de neopreno que se le pega a los perfiles del pladur o puede que los silentblocs que se usan para las maquinas de aire acondicionado cortandole el tormillo que traen que son bastante baratos por que lo que son los u-boat eso no tengo ni idea de donde encontralos y deben costar muchisimo mas caros, luego ponerle un dm o un aglomerado y encima el parquet.
Lo de los bloques de cemento prefabricado rellenos de arena entre los dos muros de pladur ¿como lo ves?, ¿ayudaran a insonorizar o es mejor dejar ese espacio de camara entre los dos tabiques de pladur?
Y una cosa mas, siel tabique de dentro digamos que debe ir sobre el suelo flotante y sin tocar ninguna pared y el de fuera va sobre el suelo original cuando los unes por el marco de la puerta o por el marco de la pecera no se transmiten las vibraciones igualmente?
Ala hay llevas pa que te entretengas un rato :D :D :D
Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo