Empezar con el estudio

  • 2
nearfield
#16 por nearfield el 08/06/2010
Te recomiendo que uses amortiguadores para el techo, no me parecen caros, funcionan y hacen que la instalación sea posible. Sobre el resto de soluciones que pones, pues no sé si son las más idóneas.

Tú sabrás qué hay construido y qué hay en los locales colindantes, si el ruido de impacto es un problema o no y qué hay en la fachada. Espero que tras una pared de ladrillo no pongas un muro de hormigón relleno y un trasdosado de pladur si el colindante es otro garage y si en las fachadas tenéis cada uno una puerta de chapa y aperturas de ventilación. Sería como poner un motor de Ferrari a un coche sin ruedas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
amaranto_26
#17 por amaranto_26 el 08/06/2010
Muy buenas. Soy nuevo por aquí y tengo un problema, que raro verdad?
Tengo un mac pro de los primeros que salieron, una digi003 que solo uso con logic pro8, bajo tiger.
Quiero actualizarlo a leopard. Una vez lo hice, nada mas salir leopard y ni logic ni digi003 abrían, daban error.
No se si hay actualizacione gratuitas...
La digi003 la uso para logic8 y no uso para nada protools.
Hay alguna posibilidad de pasar y que no me cueste nada?
Subir
DeVasques
#18 por DeVasques el 08/06/2010
nearfield escribió:
Te recomiendo que uses amortiguadores para el techo, no me parecen caros, funcionan y hacen que la instalación sea posible. Sobre el resto de soluciones que pones, pues no sé si son las más idóneas.

Tú sabrás qué hay construido y qué hay en los locales colindantes, si el ruido de impacto es un problema o no y qué hay en la fachada. Espero que tras una pared de ladrillo no pongas un muro de hormigón relleno y un trasdosado de pladur si el colindante es otro garage y si en las fachadas tenéis cada uno una puerta de chapa y aperturas de ventilación. Sería como poner un motor de Ferrari a un coche sin ruedas.


Imagen no disponible


Gracias por contestar, los muros de bloque de hormigon / cemento:

Imagen no disponible


Irian en las divisorias no en las que dan a otros garages, digamos que el garage a lo largo lo voy a partir a la mitad, pues ese muro es el que haria con pladur/bloque /pladur o si es mejor pladur/camara/pladur y el que separaria a la cabina de la sala de control. Es una de mis principales dudas por que seria lo primero que tendria que levantar antes de poder hacer los de pladur.
Otra es si el suelo que es de hormigon si seria necesario hacerlo flotante ya que es ta en la calle y es de un espesor bastante grande de hormigon, no se si yo con las trampas de graves transmitira eso mucha vibracion o no.
lo del techo te refieres a los silentblocks verdad? por cierto eso donde lo venden es algo comun en materiales de construccion?
Un saludo.
Subir
DeVasques
#19 por DeVasques el 26/07/2010
Bueno pues despues de un tiempo dandole vueltas al diseño y ahora que estamos de vacaciones pues ya han comenzado las obras, primero unas fotos del diseño final:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y ahora un poco de como se hizo, este es el garage en cuestion.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno lo primero como os podreis imaginar es hacer un poco de limpieza, tirar trastos y recoger bien lo que sirve para poder ir haciendo sitio y poder empezar con el suelo.
Subir
Enrique Pino Mancero
#20 por Enrique Pino Mancero el 22/10/2016
Hola, tambien tienes la opcion de crear tu cabina insonorizada con paneles acusticos (marcas ACH, AIFON...). son autoportantes, se ensamblan de una manera similar a paneles de pladur. Son paneles tipo sandwich, donde la caran interior tiene perforaciones (esteticamente quedan bien). Tambien se resuelve en zócalo (con pie de plancha) y el techo... Estos paneles se utilizan para insonorizar cuartos técnicos de sala de maquinas en grandes edificios, por lo que si montas/ diseñas tu cabina, de esta manera, tienes resuelto el tema.
Sigue las recomendaciones que te dan para el tema de aislamiento del suelo, la separacion de zonas con paramentos existentes... etc.

Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo