Empezar con un home studio de hardware

Supermartincho
#1 por Supermartincho el 05/04/2019
Hola buenas, este es mi primer hilo en hispasonic espero ser bienvenido jeje :-P

Llevo años produciendo música con un portátil. He llegado al punto que mi cabeza piensa más rápido de lo que puedo manejar el ratón y el teclado. Llevo días mirando y meses pensando en hacer el paso a el mundo del hardware (ya no digo analógico porque es muy caro). Quiero seguir usando el ordenador para grabar, uso el Ableton y me gusta el workflow que tengo con el, pero me gustaría empezar a coleccionar algunos aparatos para mejorar mi resultado como productor. Lo primero que quiero es un mixer, he estado mirando y se que hay de todos los colores y precios. Quiero que sea compatible con Ableton. He estado mirando también algún que otro sinte y sobretodo una 303 y todo lo quiero manejar desde el mixer y a la vez desde el ableton, No se que mesa necesito para esto, digital, analógica,etc

Me gustaría que me recomendarais que debo mirar para empezar a montarme todo esto, que mesas y de que tipo y que salidas necesito para que el ableton lo lea bien, y para poder usar algunos sintes y algún que otro pedal de efectos o alguna lexicon molona. Gracias de antemano :-D :-D :-D

pd: Sobre el presupuesto, sobre unos 300 euros la mesa 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gatilho
#2 por gatilho el 05/04/2019
Hola! Y por supuesto bienvenido!!
A lo que preguntas te voy a dar mi opinión...
Primero de todo supongo que trabajarás con alguna interfaz... aunque lo omites en tu post. Teniendo una buena interfaz no necesitarías mixer, te valdría un controlador midi... existen muchos en el mercado pero si tienes un iPad (o tablet android) existen muchas apps que valen para ese fin. Yo en mi estudio (en los procesos digitales) utilizo Cubase IC Pro y Lemur desde el iPad para controlar mi software (Cubase, Reason...) y muy contento...

Y hombre si no tienes interfaz, creo que deberías empezar por ahí...

Lo del mixer (analógico) lo necesitarías en el caso de que quieras tener algún tipo de proceso analógico en tus producciones... el mixer digital no es más que una interfaz+controlador "todo en uno".

Espero ayudarte un poquito al menos y cualquier duda sigue preguntando, que aquí hay gente que controla mucho...
Si he dicho alguna cosa mal, por favor, corregidme lo que haga falta que así también aprendo yo...

Saludos y bienvenido!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo