Como empezar en modular DIY

Angel
#1 por Angel el 22/11/2019
Hola!

Llevo tiempo con cierta curiosidad por jugar con un sistema modular. Ya he probado con un semimodular (tengo un Neutron y me encanta) y he jugado algo con VCV y Reaktor, pero me gusta más el tacto de los sistemas físicos. Como además me encanta trastear con electrónica, he pensado que podría combinar ambas cosas y comenzar un pequeño sistema montando mis propios módulos.

Ahora la pregunta... teneis alguna recomendación de donde comprar kits DIY de módulos eurorack? En España, o al menos, que los manden aquí. Mirando en google, veo varias páginas, pero me interesaría saber de alguien que haya pasado por ahí y me pueda recomendar donde pedir o donde no hacerlo, y cualquier otro consejo para empezar con esto.

Por supuesto, entiendo que lo primero será pillarme una caja decente donde ir colocando los módulos ;)

Muchas gracias.
Subir
gorum
#2 por gorum el 08/12/2019
Hola Angel, yo empezaria por aquí y si lo que buscas es que sea en España aquí lo tienes.

https://www.befaco.org/es/
https://shop.befaco.org/64-eurorack-kits

Saludos y que disfrutes!!!
Subir
1
Angel
#3 por Angel el 08/12/2019
#2 Gracias! Justo los había descubierto hace poco, y ya he pedido un kit que estoy esperando (el Output v3). También he pedido un par de kits a Thonk en UK. A ver que tal llegan, porque por desgracia trabajan con Seur...

Por motivos de curro voy a pasar unos días en Montreal, y voy a intentar aprovechar para pasarme por Moog Audio (moogaudio.com). Tienen de todo en modular, así que quizás me traiga algún otro kit, y sobre todo unos stackables, que aquí están muy caros de conseguir.
Subir
alejandromartin
#4 por alejandromartin el 14/04/2020
Imagino ya habras comenzado... Viste las paginas mfos, las de rene schmitz, nuklas ronnberg, thomas henry, yt: modular in a week, juanito moore...
Tenes material de sobra. Mas que nada esquematicos, si no estas habiruado te recomiendo fuertemente que aprendas a contruir a base de ellos, hay MUCHO dando vuelta.
Hay 2 grupos en fb muy activos y buenos, pero en ingles "synth diy" y "synth-diy".
Saludos!
Subir
1
Angel
#5 por Angel el 14/04/2020
#4 Muchas gracias.

Algunas ya las conozco pero otras no. Luego les echare un vistazo a ver que encuentro por ahí.

Desde luego, donde mas información hay es en los grupos de Facebook. Estoy metido en todos los que he encontrado sobre eurorack, DIY, etc. Continuamente hay ideas nuevas.

Absolutamente de acuerdo sobre los esquematicos. Empecé montando kits sencillos, de Befaco, 4ms, Ryo, y siguiendo las instrucciones todo funciona perfecto y a la primera. Pero en cuanto he llegado al SMD, ha sido como subir de nivel ;) Ahora necesito seguir los esquemas para montar, y en la mayoría de los casos suele haber algún problema, y tienes que seguir los esquemas para llegar hasta él. Lo bueno es que te obliga a aprender, y al final te sientes mucho más orgulloso de lo que has montado :)

Ahora estoy más interesado en formas de trabajo con el modular, enfoques para crear nuevos patches, formas de desarrollar temas completos, etc. Si sabes de alguna pagina, grupo o similar, te lo agradecería ;)
Subir
Silesius
#6 por Silesius el 17/04/2020
Échale un ojo a la sección DIY de Muffwiggler. Ahí está el epicentro del Synth DIY :)
Para tiendas de kits en Europa, Thonk (Modularaddict y Synthcube en USA).
Para componentes, aparte de Mouser, Digikey, etc, Banzai Music en Europa esta muy bien.
Subir
1
Angel
#7 por Angel el 17/04/2020
#6 Gracias.

No conocía Banzai music. Muy interesante. Parece que tienen mejor selección de knobs que Thonk. Igual cae un pedido pronto ;)

La verdad es que ya no compro kits, sino placas y frontales y luego pillo los componentes por mi cuenta. En Europa están entre otros Thonk, Pusherman y Exploding Shed. En USA las dos que comentas tienen mucho material, pero no me atrevo a pedir desde aquí, por los costes de envío y posibles problemas (ya podían tener envíos con FedEx como Mouser...).

Para componentes Mouser es lo mejor, Digikey no está mal pero suelen tener menos stock, y tambien esta RS-Online para algunas cosillas.
Subir
shinito
#8 por shinito el 29/04/2020
Hola!

Mouser sigue siendo para mí el mejor servicio, y el más cómodo. De US también he comprado en Digikey, que también mola. Y para kits y paneles/pcb, Modular Addict en US está muy bien también y barato. Thonk sigue siendo el preferente por catálogo, pero en MA tienen algunos que no tienen los británicos.

Oye, RS-Online es un buen salvador, tiene la ventaja de que puedes elegir recogida en punto MRW (al menos en Madrid), que viene bien para cuando has olvidado un componente, o el típico raro que solo venden ahí (que alguno hay).

Pero quería hablaros de TME, con muy buenos precios! La web es un poco pesadilla, pero te acostumbras y va bien si usas el aparcamiento (tipo los proyectos de Mouser). Viene muy bien para pedir componentes muy comunes a granel, tipo tiradas de 100 diodos, resistencias, leds.. y sale muy bien de precio.

Saludos moduláricos
Subir
1
Angel
#9 por Angel el 29/04/2020
#8 Interesante, no conocía la web de TME. La probaré en alguna de las próximas compras de componentes para comparar.

Me temo que todo esto va a sufrir cambios por el coronavirus, y tendremos que reevaluar todos los servicios cuando pase toda esta fase. Supongo que servicios que usen Fedex, UPS, o MRW no se notaran tanto, pero los que usan Correos (como Thonk), habrá que ver como evolucionan. Con suerte añadirán la opción de usar otro sistema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo