Empezar a scratchear

Gafotas Baneado
#16 por Gafotas el 24/09/2007
BassBoss escribió:
...es que un plato malo es una desesperacion... y para sesion puedes tirar con uno malo unos meses... pero para scratch ni para empezar...


Este es el tipo de consejo que buscaba. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gafotas Baneado
#17 por Gafotas el 24/09/2007
Subiendo un poco de precio, os muestro más opciones:

NUMARK TT 200... 211€
STANTON T80... 245€
AUDIO TECHNICA AT-PL120... 269€
NUMARK TT 500... 285€

Teniendo en cuenta que en el post inicial me iba a agenciar un plato de 98€... :|
Subir
vestax005
#18 por vestax005 el 24/09/2007
Hola gafotas.

Te aconsejo al igual que lo hacen bass, pokemos y practicamente el 99% de los hispasonicos, pillate un technics de segunda mano o un plato similar, de alta gama. Por 300 e, los tienes con agujas en el mercadillo, muy bien cuidados, no merece la pena gastarte casi 300 euros en un plato, que objetivamente, para empezar, no tiene la misma robustez que un technics. El estandar pocas veces da problemas y te digo....yo tambien empece con el scratch como "curiosidad musical", es una cosa que engancha, porque ves progresos dia a dia, me pille el technics y las ortofon desde el principio, y todavia estan ahi. Por cierto, traccion directa.

De los discos te digo mas o menos lo mismo, buscate uno de batalla, tipo sello dirtstyle, algo de Craze, kungfu breaks (español :D), etc etc. Cuando te salgan los scratches prueba a hacer locuras del tipo Djkilmore con sonidos ambientales. Recuerda el scratch no solo esta para marcar sonidos en sesiones "ahh yeah","hit it!!" "feel the bass" etc, los hay que se pueden dejar caer a modo de acompañamiento, sutilmente.

un saludo :D
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 24/09/2007
Si te refieres al Dj de Incubus....



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A mi me parece más bien un patata el amigo Dj Kilmore, considero que no tiene nivel para estar donde (cree que) está.

Yo prefiero a Sid Wilson #0 en Slipknot :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos

PD: tt-500 rules!!!
Subir
Pokemos
#20 por Pokemos el 24/09/2007
Jaja! :mrgreen:
Subir
Gafotas Baneado
#21 por Gafotas el 24/09/2007
El problema es que las compras las hago con la VISA de un colega y eso me obliga a hacer pedidos de material nuevo. Él pone la tarjeta, yo pago los plazos y a cambio él desgrava el IVA. Así funciona por lo cual siempre compro material nuevo.
Subir
Pokemos
#22 por Pokemos el 24/09/2007
pues tu plato es el acura. El tt500 está casi (casi) a su altura y vale 15 € menos. Pero el acura por esa diferencia merece la pena.
Subir
MUERTE
#23 por MUERTE el 24/09/2007
Yo no estoy deacuerdo en eso de que Acura esta un pelín por encima de Numark (pelín :mrgreen: ), pero es que yo creo que entre Acura y Numark la diferencia esencial es cual te guste más a ti.

Yo prefiero Numark, otros Acura, eso si, ninguno de los dos te dará menos de lo que necesites para scratchear, y en eso tanto Pokemos como yo estamos 100% deacuerdo ¿a que si? :D

Saludos
Subir
vestax005
#24 por vestax005 el 24/09/2007
Te ha faltao tiempo pa poner el video!!!!! :D :D

Darwin, esta es una cuestion de gustos, yo prefiero a kilmore, quizas porque me tire mas lo ambiental que la "pura tralla". Estamos comparando un dj de drum´bass con uno rollo funk-ambient, uno en una banda de heavy-numetal y otro en una de funk-metal (esos estilos "nu"......), dj´s que no pinchan ni scratchean lo mismo, ni para lo mismo........es como comparar una KTM de campo con una Bombardier.

Por cierto, el "sid abusa mas que Zabiela", lo que pasa que a el lo patrocina Korg y a Zabiela Pioneer.


:D


Por cierto, genial el video. XDDDD

:D :D
un saludo
Subir
vestax005
#25 por vestax005 el 24/09/2007
Por cierto, ese video es dedicado a los Dj´s en bandas de rock, pero le ha tocao a kilmore, mala suerte.
No estoy totalmente deacuerdo con el creador, pero esta gracioso.
Subir
Pokemos
#26 por Pokemos el 25/09/2007
Dedicado a los dj's de grupos de rock....si... y yo añadiria: y dedicado a muchos dj's de grupos de rap.

DarwinArmy escribió:
Yo prefiero Numark, otros Acura, eso si, ninguno de los dos te dará menos de lo que necesites para scratchear, y en eso tanto Pokemos como yo estamos 100% deacuerdo ¿a que si? :D


Yeah!
Subir
Gafotas Baneado
#27 por Gafotas el 25/09/2007
Me han ofrecido 2 Stanton T80 sin cápsula y en buen estado por 100€ la pareja. ¿Dónde está el truco?
Subir
Pokemos
#28 por Pokemos el 25/09/2007
eso digo yo...porque nuevos valen 250 cada uno. Sí son los t80 pillatelos...podrás venderlos luego por mas dinero.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList
Subir
MUERTE
#29 por MUERTE el 25/09/2007
Pokemos escribió:
eso digo yo...porque nuevos valen 250 cada uno. Sí son los t80 pillatelos...podrás venderlos luego por mas dinero.

http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... =OfferList



=D>
Subir
Gafotas Baneado
#30 por Gafotas el 25/09/2007
Al final me quedo los 2 T80, pues el vendedor no ha puesto ninguna pega a la hora de ir a probarlos y recogerlos en mano, cosa que no voy a hacer pero que me ha servido para ver si había truco o no :idea:

Los platos están tal y como los veis en la foto y no tienen agujas. Fijaros en el brazo, ¿hace falta poner algo más para que funcionen? Es que soy profano, cojones ya (dedicado a Pokemos).
Archivos adjuntos ( para descargar)
GetAttachment.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo