Empezar a tocar el teclado (piano)

grinderman
#1 por grinderman el 14/04/2009
Hola!

Desde hace unos dias he adquirido un synth Microkorg que me introduce por primera vez en el mundo del teclado desconocido para mi. Yo llevo unos años tocando la guitarra, y también he aprendido solo, de oido, aunque ahora he empezado a tomar unas clases para igualar la teoria con la practica. Tengo algunas nociones de armonizacion, acordes, y creo que no ando mal de oido musical, pero el piano siempre ha sido un instrumento al que le he tenido respeto, pues me parece mas complicado que la guitarra.

Ya se que el Microkorg no es un piano, pero tiene teclas, y me gustaria aprovechar y iniciarme ya de paso para tener algunas nociones y poder componer, ya que creo que me ayudara como experiencia en la musica, y en la guitarra.

Creo que estoy cometiendo un error quizas al comparar piano, teclado y organo poniendolos en el mismo saco pues la manera de tocarlos es diferente....mm no?

Nunca he tocado el piano/teclado por eso abro este post, para ver si me podeis guiar un poco que cosas debo aprender primero, si conoceis alguna metodologia rapida, algun tutorial, software para tocar canciones "conocidas" y practicar, manuales, teoria, etc. nose lo que se os ocurra. Yo de momento me he aprendido ya los acordes mayores y menores que son faciles.

Creo, si no me equivoco, que la armonización en guitarra y teclado es igual, pero no es la misma forma de tocar, diferentes ritmos, diferente aprendizaje, etc...

Se admiten consejos para empezar!

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josemanuelblas
#2 por josemanuelblas el 15/04/2009
que tal bienvenido al mundo de la "tecla" yo estuve un tiempo en casa sacando canciones con mi sinte un yamaha psr recuerdo, utilizando mis pocos conocimientos que tenia de la guitarra, pero acabas descubriendo que es "otra cosa" el piano. yo te aconsejaria , a modo personal y en mi modesta opinion, que si te lo puedes permitir empieces buscandote un profesor. que no quieres meterte de lleno en el solfeo, bueno, unas clases practicas y que te vayas haciendo con el instrumento, conociendolo- yo lo hice hace año y medio y de lo unico que me quejo es de no haberlo hecho antes. :evil:
efectivamente, no es lo mismo tocar un piano acustico, que uno digital, ni un sinte o un organo hammond ¡ con el piano tienes el tema del pedal de sustain, tocar mas suave en algunas partes que en otras, coordinacion, independencia en fin es un mundo complejo. yo creo que aprender rapido... tengo mis dudas..
el piano es un instrumento para mi complicado de tocar, quiero decir que hay que estudiar a diario, practicar todos los dias al menos un rato. y es un camino largo, hermoso pero largo.....
pero para el que te deseo que sobre todo te diviertas, pero siempre pensando que si vas en serio hay que sacrificar tiempo, energia y en algunas ocasiones dinero ¡¡
piensate lo del profe que con este rollo te he quitado las ganas y el te indicara perfectamente como tienes que ir ¡¡¡¡¡ saludos y suerte (perdon si alguien no esta de acuerdo con lo expuesto) chao ¡¡
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 16/04/2009
Un consejo, como "buen" monosinte que es el microkorg te recomendaría que aprendieras a tocarlo con una mano en las teclas y otra en los controles.
Subir
grinderman
#4 por grinderman el 18/04/2009
Hola.

De momento no me lo tomo muy enserio lo de tocar el piano, simplemente quiero empezar a aprender un poco ya que tengo el synte, no obstante me interesa mucho.

No tengo tiempo ni dinero para clases de piano así que esa opción aunque sea la mejor la descarto, ademas que es un marron, no puedo dedicarme tanto a ello ahora, aparte que piano no tengo en casa.

Simplemente quiero algo de soporte o de base para empezar a mover los dedos un poco y practicar, algo como el Guitar Pro pero en piano, o cualquier software o pagina web, o un libro, teoria de cualquier tipo, que me estimule a ir avanzando practicando melodias con un poco de teoria. I si veo que me cojo y voy practicando, y avanzando y me lo tomo enserio ya tiraria para unas clases de piano, pero de momento no puede ser.

elhambre tendré en cuenta lo que dices.

Bueno, a ver si me podeis ayudar, se me entiende no?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo