Desde pequeñito escuchaba la música de mi hermano mayor, Guns (Apetitte y Lies para ese entonces), Mr. Ribs, Bon Jovi, etc... y me la pasaba brincando con una raqueta en la mano, o con unos palos de gancho de ropa al aire...
Luego, en un campamento de verano (por cierto en la Hermandad Gallega de Caracas), cuando ya tenía como unos 12, había un chicuelo que tenía una Gibson acústica del tío (vuelta mierda, la tirabamos pa arriba y pa abajo, no entendí lo que significaba esa marca hasta unos años después), y me enseñó a tocar la melodía con dos dedos de lo que hacía Slash en Give it to me de Michael Jackson, y luego alguien nos enseñó Come as you are de Nirvana (el chamo sabia tanto de guitara como yo en ese entonces, era pura pinta la vaina).
Bueno, después de eso, reuní como por un año lo que me sobraba de la mesada, hasta que con 1050 Bs (que hoy con eso me no compro ni una pepsi cola), me compré una española y un método de guitarra (tenía cerca de 14 años).
Una prima que también empezaba me enseñó a tocar Everybody hurts de REM, y un amigo de mi hermano me dió las tablaturas de los álbumes de metallica (el negro era la bomba en ese entonces), las cuales me devoré.
Luego de devorarme el manual y las tablaturas entré a clases de guitarra, pero ya no era lo mismo, yo ya sabía como se hacía un DO, me faltaba era técnica. El profesor era muy despistao y me salí, sentí que no aprendía nada.
Seguí aprendiendo de lectura y amigos, de sacar canciones a oido, dos años despues intenté de nuevo, pero no duré 2 meses otra vez.
Luego de allí, lleguéa experimentar con la batería y el bajo también, meterme en corales, pero llegué a la conclusión de que la guitarra es lo mío.
Tuve mi primera eléctrica como a los 17, y el primer amplificador como a los 19 (un marshall de 30, que todavía me da sentimiento haberlo vendido)
A los quince conocí a Mary, Dago y Vic, como a los 19 eramos tremendos panas, habíamos tocado alguna vez juntos. Como a los 20 formamos una banda, cono tros tres más que han ido saliendo. Sin embargo no fue hasta los 23 que decidimos tomarnos la cosa un poco más en serio.
A los veincuatro un amigo me regaló el Cakewalk Pro Audio 9 y poco después nos convertimos en una banda de 4 y no de 5.
Aunque jugué con el Cakewalk, no entendí lo que era eso hasta el 09 de noviembre de 2005, cuando después de meses por indagar por una tarjeta de sonido en la web descubrí
https://www.hispasonic.com
Y desde allí empezó una nueva historia y una nueva forma de ver la música para mí.
El mismo tiempo que me ha llevado descubir la informática musical, también nos ha tocado en la banda a acoplarnos a ser 4 y no 5 (la número 5 era una bocalista que hacía duos con Mary, así que fue un cambio bastante estructural en los arreglos vocales)
Esa es mi historia, me hizo bien contarla
Saludos