Se empieza a ver la luz al final del tunel

lozagon
#1 por lozagon el 18/11/2003
Noticia de hoy:
Ya se sabe que los nuevos 'triunfitos' no entraron en las salas de estar como Chenoa o Bisbal, pero el nubarrón sobre la academia de Nina se pone cada vez más negro. Las ventas de discos de la tercera edición de 'OT' han caído en picado incluso respecto a la segunda entrega, que ya perdió a la mitad de los 'fieles' de la primera.

Los CD de las seis galas comercializados hasta la fecha no llegan a las 200.000 copias vendidas. Según datos facilitados por Vale Music, el CD de la gala 0-1 vendió algo más de 40.000 discos, mientras que el ritmo fue claramente descendente en las galas 2, 3, 4 y 5, que vendieron alrededor de los 30.000 discos cada una. La gala 6, la última comercializada hasta la fecha, ha vendido unas 25.000 copias.


Parece que la "industria discográfica" volverá a ser como era (lo cual tampoco es para tirar cohetes).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 18/11/2003
Lo que ocurre es que con esta edición la han fastidiado, ya que los chavales no tienen tirón alguno. De no ser así, igual les hubiera seguido funcionando el invento. Se vale, o no se vale... music. :mrgreen:
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 18/11/2003
cuanto me alegro!!!!!!!!! q les den a los triunfitos!!
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 18/11/2003
Esas cifras que Vale Music considera fracasadas serían todo un éxito para muchos otros músicos.

Mucho han conseguido ya. Porque vamos, si son capaces de sacar un disco por gala es que mucho preset, mucha versión y mucha fórmula matemática para ofrecer más de lo mismo. Es un trabajo de cadena de montaje, no de artesanía. No pueden habar trabajado gran cosa porque NO HAN TENIDO TIEMPO.

Así que ya pueden dejar de llorar, que no dan ninguna pena.

Por cierto, que me estaba acordando del versificador, un cacharro que mencionan en 1984, que generaba la música y las letras de forma aleatoria sigueindo unas pocas reglas.

No sé por qué me ha venido a la memoria...
Subir
lozagon
#5 por lozagon el 19/11/2003
Alguien escribió:

Es un trabajo de cadena de montaje, no de artesanía

Por eso se llama "INDUSTRIA" discografica...
Subir
stockhausen
#6 por stockhausen el 19/11/2003
Delta_Cero escribió:
Por cierto, que me estaba acordando del versificador, un cacharro que mencionan en 1984, que generaba la música y las letras de forma aleatoria sigueindo unas pocas reglas.


Siempre me intrigo mucho el tipo de musica que haría ese cacharro.
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 19/11/2003
la verdad es que OT es detestable, pero que dejen de tener tiron y se deje de "frabricar" no significa que se nos abra un nuevo mercado a nosotros.
Subir
haby
#8 por haby el 19/11/2003
Por mi ya podian desaparecer todas esas basurillas de la tele , si es que pa encima nos obligan a escucharlo , a que a nadie le gusta david bisbal pero todos conocemos alguna cancion...
Pues eso es lo peor,tenemos informacion indeseable en nuestros cerebros a la fuerza.
Ajjj..!!
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 19/11/2003
esperaros a ver que ponen en lugar de OT, miedo me dan
Subir
haby
#10 por haby el 19/11/2003
jijijijijijijijiji Preparense!!!
Subir
Charles_Bronson
#11 por Charles_Bronson el 19/11/2003
Como decia un compañero la clave esta en el "showman" en cuestion..han querido meter tios "normales" en vez de guaperas como en ediciones anteriores. Bueno y aparte que la misma formula repetida muchas veces no suele funcionar siempre, es como tiburon 1, luego haces la 2 la 3 la 4 y va perdiendo fuerza...pasa como la mierda esa de gran hermano, ya que es lo mismo solo que aqui "hacen" que cantan. Que yo sepa en muchas compañias y distribuidoras han despedido muchisima gente gracias a las saturación que provocó este boom hace unos años (en algun estudio de grabación me lo comentaron, por eso lo digo), aunque algunos lo sabran mejor que yo.

Encima que este año han metido un gay para darle más emocion,,,,,,,pero ni asi......
Subir
yidneth
#12 por yidneth el 19/11/2003
a mi lo que me revienta es que saquen dinero versionando temas de otros, pero para hacer estas cosas no hay que pagar (los músicos normales) una pasta?

no sé

yo no veo el programa, pero desde el primero, no me he presentado a los castings, mietnras todo el mundo me decía, pris vete, tal, porque me gusta hacer mis cosas a mi manera y visto lo visto acerté. Pero no hay que echar mierda sobre los chiquillos, al fin y al cabo son niños con un sueño. Yo no conozco nadie que lo vea ya,
pero confieso que me alegro que las cosas vuelvan a su cauce también para los músicos no ot
Subir
haby
#13 por haby el 19/11/2003
Se lo han dado todo mastikao ademas eso versioneando , eso no es justo ,yo pienso q lo bueno es q la musica slaga de cada uno,sino no tiene gracia
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 19/11/2003
Pris ha hecho una pregunta interesante: "no hay que pagar para hacer versiones".

Respuesta: ¿pagar a quién? Si quieres versionar una canción antigua de, por ejemplo, Prince, ¿a quién le pagas? Al dueño de las canciones.

¿Es Prince el dueño de esas canciones?

¿O es Time Warner, que era su discográfica?

Prince no era dueño ni de su nombre artístico (qué cojones tienen las multinacionales), así que podemos suponer que tampoco lo es de las canciones grabadas con Warner.

Así que le pagas a Warner.

¿Y si tú también has fichado por Time Warner? ¿A quién le pagas? ¿al tipo que te paga a ti?

Como negocio, no está mal.
Subir
weld
#15 por weld el 19/11/2003
Delta_Cero escribió:


Respuesta: ¿pagar a quién? Si quieres versionar una canción antigua de, por ejemplo, Prince, ¿a quién le pagas? Al dueño de las canciones.

¿.


Alguien tiene que saber algo sobre esto ....
Tengo entendido que con canciones con mas de 25 años de antiguedad no necesitas pedir permiso para hacer la version e incluirla en un cd, es cierto o se han vuelto a quedar conmigo........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo