Se empieza a ver la luz al final del tunel

Piñño
#46 por Piñño el 28/11/2003
Ante todo dar gracias a T-Claw, y decir que comprendo que se me pueda malinterpretar pues el terreno jurídico a veces es confuso, pero os aseguro que no la cago, como comenté, a la ho0ra de la verdad siempre se puede llamar allí para ver si de verdad miento o no.

Como bien apunta muiagudo "paz y respeto" , creo que es la base principal de todo, en mis líneas no hay insultos, solo esfuerzos por explicar
algo que demandaba en ese momento alguien de nuestra comunidad, y a cambio solo he recibido insultos llamándome "mentiroso " compulsivamente. Ni una muestra de agradecimiento, es acojonante! :shock:


Karma, te vuelvo a repetir que yo no hago trucos de ningún tipo, ni hago panfletillos a nadie, colaboro como puedo con la comunidad Hispasonic con LA MEJOR VOLUNTAD. En fin, de todas formas cada uno es como es
y no se le pueden pedir peras al olmo. Creo que hay cosas que trascienden la racionalidad.

Me sorprende que tengas las ideas tan claras en todo y que sientes cátedra a la hora de cortar cabezas y acusar..., que creas más a los que son de tu rollo , aunque mientan, da igual, (como el fulano que decía que la SGAE cobraba 50 euros al año de cuota) el mentiroso soy yo porque te sale de los cojones a tí y ya está. Si señor.

No creo que sea inteligente empezar a meternos con los que usan otras marcas que si ese programa de software es una birria, que no engañes a la gente, que no aconsejes PC, que mejor MAc, que si trabajas para Apple, que si no... en fin, si empezamos a cuestionarlo todo la hemos jodido.

Creo que la buena voluntad es importante, así como el agradecimiento en esta comunidad , la educación y la sensibilidad entre los Hispasonicos , de todas formas no me extrañan a veces estas actitudes promovidas por los programas basura, donde a la gente se la maleduca basandolo todo en el insulto, el descrédito y la acusación gratuita, perdiendo esta sociedad valores como la caballerosidad, la educación y el don de gentes. Siempre es triste. :cry:

Adios Karma y gracias por ser así de agradecido :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TClaw
#47 por TClaw el 28/11/2003
se ps pide un favor. Entiendo que podais estar disgustados el uno con el otro pero no es la mision de estos foros debatir sobre asuntos que ya han pasado a ser personales. Seria de agradecer para todos que arreglaseis vuestra disputa mediante los mensajes privados.

Gracias y espero que solucioneis estos problemas.
Subir
Nexo 101 Mastering
#48 por Nexo 101 Mastering el 28/11/2003
Bueno que...

Nos ponemos a hacer música...

O nos vamos directamente al baño a cagarla...



Venga, a por el toro, que son dos días!!!!!
Subir
merlonegro
#49 por merlonegro el 28/11/2003
Darse de alta son 15.3 euros

Incluir un tema es gratis si es en partitura.

La SGAE cobra un 15% de lo que cada autor recaude por derechos de gestion.

Por tanto y resumiendo la SGAE cobra (sin sumar los servicios añadidos) los 15.3 euros del registro (una sola vez, claro) mas el 15% de todo lo que recaude en el nombre de cada socio.
Subir
merlonegro
#50 por merlonegro el 28/11/2003
Dónde van los derechos percibidos

Los derechos percibidos se pagan a los autores y editores de las obras que han sido utilizadas. La SGAE no obtiene ningún beneficio.

Después de deducir los costes de administración, la SGAE abona los derechos a sus propios socios así como a los autores y editores de todo el mundo cuyas obras se hayan utilizado en España.

El descuento medio de la Sociedad es el 15,6%.

Los derechos de las obras musicales y audiovisuales se liquidan a los socios cada tres meses y los de las obras dramáticas mensualmente.

Para el reparto de derechos la SGAE se dota de distintas herramientas que permiten asignar a los socios las cantidades que les corresponden según la utilización de sus obras. Un potente equipo informático procesa los programas confeccionados por los usuarios que reflejan, obra por obra, todas las utilizadas. Cerca de un 80% de los derechos percibidos se reparten así: la programación de la televisión, el cine, los espectáculos, los conciertos, la venta de discos, etc.

El 15% de los derechos recaudados se reparten mediante sondeos efectuados por una empresa especializada. Se realizan sobre los centenares de emisoras de radio, discotecas, etc. porque es imposible obtener la información de otra manera. El 5 % restante se reparte por analogía con alguno de los procedimientos anteriores.

http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?instanceId=10&tipoId=41&selectedMenu=111
Subir
merlonegro
#51 por merlonegro el 28/11/2003
curiosidades:

"¿Si utilizo música de librería debo pagar algo a SGAE?"
La música de librería forma parte del repertorio de SGAE y por lo tanto su inclusión en una producción que será reproduccida en un soporte multimedia, como un CD-ROM supone el cumplimiento de los derechos de autor, en concreto los derechos de reproducción y distribución.

http://www.sgae.es/listfaqs.inm?secc=160&selectedMenu=298&nom=FAQ&texto=CD
Subir
merlonegro
#52 por merlonegro el 28/11/2003
Como autor


Para ser socio AUTOR de SGAE necesitamos que
nos facilites:

1 Cualquier documento que demuestre tu condición de autor (programa de mano, certificado de una emisora de radio o cadena de TV, comprobante de la sala de teatro, cine o música, una grabación...)

2 Una fotografía tuya de tamaño carnet.

3 Fotocopia del DNI, pasaporte o de cualquier documento que sirva para acreditar tu fecha de nacimiento, nacionalidad y residencia.

4 Declaración de las obras de las que eres autor y que en el momento de solicitar tu ingreso en SGAE están siendo explotadas públicamente.

Para declarar tus obras pulsa aquí.

5 Declaración de no estar vinculado a ninguna otra sociedad de gestión de derechos de autor.

6 Para ingresar como autor deberás abonar únicamente 15,03 ?.

Este pago se realiza solo una vez y puedes hacerlo mediante transferencia a la cuenta de SGAE: 0049 2659 32 1610808800 (BSCH) o en cualquiera de nuestras oficinas.

La declaración de obra es gratuita.


http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?instanceId=24&tipoId=41&selectedMenu=22
Subir
merlonegro
#53 por merlonegro el 28/11/2003
Ptra curiosodad:

MUY IMPORTANTE

En todas las declaraciones de obra deberán figurar la/s firma/s de todos los derechohabientes de la misma, así como la fecha y lugar de la declaración y el nombre y domicilio de la persona que presenta la declaración, que necesariamente ha de ser miembro de SGAE

Para mayor protección de tu obra, te aconsejamos que también la registres en el Registro de la Propiedad Intelectual

por tanto en esa gratuidad no va incluido el registro en el RPI. si quieres que ellos la registren en el RPI te cobraran.

http://www.sgae.es/contenido/cont.inm?instanceId=134&tipoId=41&selectedMenu=126
Subir
merlonegro
#54 por merlonegro el 28/11/2003
Cómo declarar tus obras musicales si eres Autor


Subir
tete
#55 por tete el 28/11/2003
Y no olvides entregar tu alma al salir y firmar con sangre en la linea de puntos ;-)
Subir
karma Baneado
#56 por karma el 28/11/2003
..
Subir
Piñño
#57 por Piñño el 01/12/2003
Los 10.000.0000 depelas no sé donde están, si están pendientes de pasar por justicia habrá que ver que pasa.

Respecto a lo de que jamás te darás de alta en SGAE es muy probable, ahora no tienes ningún motivo porque no generas derechos, si generases
2 kilos, 50.000 pelas o lo que fuese al mes ya verías si te dabas de alta o no, nos ha jodio.

Si tu estás cansado de esta conversación imagínate yo, que trato de resolver dudas y me encuentro de pronto esta situación surrealista.

No hace falta que repitas tanto que no crees en mí, ya he visto en lo que crees (el de los 50 euros al año...¿en ese crees? de ese erros no dices nada, ni de los cd´s en el water, ¿esa es tu línea? muy bien. Hay mucha gente que cree en mí y yo en ella.

Espero que de verdad acabes esta conversación que no aporta nada en el foro más que a crear mal ambiente, cosa que nadie quiere.

Que tengas un buen dia :wink:
Subir
weld
#58 por weld el 04/12/2003
Piñño,

No pierdas el tiempo con karma , es un toca huevos , le encanta.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo