Se empieza a ver la luz al final del tunel

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 27/11/2003
El cartel es una broma, puedes hacerte tu cartelito tambien aquí:

http://www.danasoft.com

Solo tu ves tus datos en ese cartel, el resto de la gente está viendo los suyos. Lo que hace ese banner es tomar la IP e ISP que tienes y te la muestra al lado de un mensajito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#32 por sivsfa el 27/11/2003
Piñño escribió:
Se pueden hacer versiones y la pasta de autores (sgae) se la lleva el autor.

El autor es el amo y señor.
Está bien así.


no!!!! no esta bien así!!!! la música debería de ser libre!!! todo el mundo tendría que poder samplear o versionear lo que le diese la real gana... con el sistema actual se coarta la creatividad, beneficiando a unos pocos y perjudicando a muchísimos!!!
Subir
lozagon
#33 por lozagon el 27/11/2003
Alguien escribió:

no!!!! no esta bien así!!!! la música debería de ser libre!!! todo el mundo tendría que poder samplear o versionear lo que le diese la real gana... con el sistema actual se coarta la creatividad, beneficiando a unos pocos y perjudicando a muchísimos!!!


Lo mismo debería ser aplicable a los coches, las casas, los libros, etc... QUe todo sea libre y podamos usarlo todos sin que haya propietarios. ¿O es que está bien la propiedad para lo material pero no para lo inmaterial?
Subir
Piñño
#34 por Piñño el 27/11/2003
Beneficia a los que se lo curran. Cúrratelo tu también, se original.

Respecto a que coarta la creatividad yo creo que todo lo contrario, si creas tu tus loops y tus samples estás DESARROLLANDO tu creatividad ¿es que acaso no te bastan los recursos que existen para estos fines?¿es que tan importante es para tí apoyarte en el trabajo de los demás para ser "creativo"?

También comentar lo que dices "deberian" ser gratis..., mejor dí "te gustaría" que fueran gratis, porque otros no piensan como tú.

Sivsfa, apuesto a que no eres compositor profesional, y no has estado muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo sin dormir, y sin más vida que hacer un disco.

Si estuvieras en el ajo quizá lo vieses de otra manera.

Un dicho indio dice: "NO juzgues a un hombre hasta no haber andado en sus zapatos"


Voy a poner un ejemplo real
:


Alguien muy cercano a mí, lleva toda su vida dedicada a la música, lo dejó todo por la música, dias y noches currándose sus sonidos, sus loops, sus temas, y temas para otras personas, jugando en la primera división de la música pues dada su vocación era y es su vida, dejando hasta el momento buenas piezas de Pop suyas , de otros artístas, recopilatorios varios, etc...

Hoy en dia por el tema de la crisis discográfica está sin un duro, con las pertinentes consecuencias físicas y morales, depresiones, psicólogos, etc..., ya que los que conoceis como está el panorama sabeis como está el asunto.

Os parece lícito, ético, moralmente aceptable, que aparezcan sus sonidos, sus loops que tanto le ha costado currarse, mientras otras personas igual se estaban labrando un futuro en otra parte y que ahora viven "de otras cosas", y esas personas metiesen sus loops en un tema de Bisbal,(por poner un ejemplo) y mi amigo no gane un duro? A mi amigo si le cobran la luz con la que hace los loops que para otros deberian ser gratis según tú, los médicos, la panadera, el agua, la comida, el alquiler, el transporte..., para él, nada es gratis.

¿De verdad creeis que está bien?¿és justo? ¿tenemos que ser todos amateurs y no profesionalizarnos porque hay que vivir de otra cosa?

Entonces las empresas de software deberian hacer programillas gratis para que nosotros los disfrutemos, y que a los directivos y trabajadores les compren las maquinas de desarrollo sus papás y les mantengan en casa a ellos a sus esposas y a sus hijos...Mondo free, mondo feliz, mondo lirondo. Que guay! :wink:
Subir
karma Baneado
#35 por karma el 27/11/2003
..
Subir
Piñño
#36 por Piñño el 27/11/2003
8) Mira Karma,

no tienes que ser anti nadie porque las personas somos mucho más que algunas ideas. Podemos disentir en ciertas opiniones, pero no creo que sea bueno que tu seas anti piñño ni yo anti karma.

Creo que el mundo no debería funcionar así, aunque insistamos en fabricar enemigos, en vez del " yo aprender de tí y tu aprender de mí".

Mucho despotricamos de posturas de política internacional, cuando gestionamos mal nuestra propia política de vida, la política de las coss pequeñas, de la convivencia.

Respecto al tema SGAE siento que te hiera tanto y que seas tan suspicaz.

Yo no trabajo en plantilla para la SGAE por si necesitas que te lo aclare.

Me comentas que si quiero proteger mis obras vaya a la propiedad intelectual. Agradezco la sugerencia , pero como también necesito dinero pues voy a la SGAE para cobrar los derechos de mi canción.

No prefiero que la gente se de de alta en SGAE. NO CONFUNDO!, ni falseo nada, quizá seas tú! ¿porqué dices que falseo nada?

Comentarios falsos los tuyos Karma: Por ejemplo la falsedad de tu cita, que dice ..

" ¿ Cuantos de esos 60.000 cobran lo suficiente como para pagar su propia cuota anual de socio ? ¿ a cuanta gente conocéis personalmente que perciba más de 50 euros"

¡¡¡¡¡Si no hay ningún tipo de cuota!!!!!!! , ni anual ni mensual.

También comentas que prefiero que la gente se de de alta en SGAE..., pues hombre cada uno puede hacer lo quequiera con sus temas, la cosa es bien simple, si los registra en SGAE que es gratis cobran sus derechos de autor, y si solo lo registran en la P.Int . que es pagando pues no los cobran.

A mí personalmente me trae al pairo , es solo información, siento que te lo hayas tomado tan a pecho, no comprendo en que he podido herirte tanto,
en lo de sgae? en lo de la creatividad? ...


Yo no tengo más intereses en SGAE. Mi vida profesional va por otro lado que no tiene nada que ver con sgae, lo de sgae es algo anecdótico, así que no seas tan suspicaz, ni seas anti piñño ni ante nadie, ama a tu prójimo y no le crucifiques a nadie por sus ideas, ni te enorgullezcas por ello...

Y SI sigo siendo anti-PIÑÑO




:idea: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
Piñño
#37 por Piñño el 27/11/2003
8) Mira Karma,

no tienes que ser anti nadie porque las personas somos mucho más que algunas ideas. Podemos disentir en ciertas opiniones, pero no creo que sea bueno que tu seas anti piñño ni yo anti karma.

Creo que el mundo no debería funcionar así, aunque insistamos en fabricar enemigos, en vez del " yo aprender de tí y tu aprender de mí".

Mucho despotricamos de posturas de política internacional, cuando gestionamos mal nuestra propia política de vida, la política de las coss pequeñas, de la convivencia.

Respecto al tema SGAE siento que te hiera tanto y que seas tan suspicaz.

Yo no trabajo en plantilla para la SGAE por si necesitas que te lo aclare.

Me comentas que si quiero proteger mis obras vaya a la propiedad intelectual. Agradezco la sugerencia , pero como también necesito dinero pues voy a la SGAE para cobrar los derechos de mi canción.

No prefiero que la gente se de de alta en SGAE. NO CONFUNDO!, ni falseo nada, quizá seas tú! ¿porqué dices que falseo nada?

Comentarios falsos los tuyos Karma: Por ejemplo la falsedad de tu cita, que dice ..

" ¿ Cuantos de esos 60.000 cobran lo suficiente como para pagar su propia cuota anual de socio ? ¿ a cuanta gente conocéis personalmente que perciba más de 50 euros"

¡¡¡¡¡Si no hay ningún tipo de cuota!!!!!!! , ni anual ni mensual.

También comentas que prefiero que la gente se de de alta en SGAE..., pues hombre cada uno puede hacer lo quequiera con sus temas, la cosa es bien simple, si los registra en SGAE que es gratis cobran sus derechos de autor, y si solo lo registran en la P.Int . que es pagando pues no los cobran.

A mí personalmente me trae al pairo , es solo información, siento que te lo hayas tomado tan a pecho, no comprendo en que he podido herirte tanto,
en lo de sgae? en lo de la creatividad? ...


Yo no tengo más intereses en SGAE. Mi vida profesional va por otro lado que no tiene nada que ver con sgae, lo de sgae es algo anecdótico, así que no seas tan suspicaz, ni seas anti piñño ni ante nadie, ama a tu prójimo y no le crucifiques a nadie por sus ideas, ni te enorgullezcas por ello...


Y SI sigo siendo anti-PIÑÑO




:idea: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:
Subir
Piñño
#38 por Piñño el 27/11/2003
Por cierto, acabo de entrar en la página que me recomiendas y me he encontrado un CD en una letrina, si así es como quereis defender la música, si así la valorais, si ese es el sitio que creeis que le corresponde puede que consigamos que acabe todo como ese CD, en la mierda.Podeis pinchar la página y ver "fotos deBurgos"
Subir
karma Baneado
#39 por karma el 27/11/2003
..
Subir
Piñño
#40 por Piñño el 27/11/2003
Bueno Karma, me alegro que no seas Anti-Piñño!

Vamos a ver , si resuelvo el entuerto , porque esto de discutir de esta guisa lleva a estos malosentendidos, o quizá no me explico...

A ver Karma, voy a contestar en orden a todo.

Registrar en SGAE es gratis (si registras con partitura), y no hay cuotas, solo un pago por darse de alta de 15 euros. Pero yo me refería al registro de las canciones, ese registro es gratuito. Si lo haces con un CD (yo lo hago así para no transcribir, aunque ahora con el cubase creo q me imprime la partitura y me ahorraré el pago), se te cobran 30 euros por tema, que no los pagas al momento, sino que nos los restan de los derechos que vamos generando.


El segundo punto, de cuantas personas conocemos que puedan pagar su cuota anual de socio, te diré que a nadie porque no hay ningún tipo de cuota, te das de alta y no vuelves a pagar nad más en tu vida. Así que sigo afirmando que es mentira, insisto.

Creeme a mí, y no te fies de todo lo que lees. La verdad que no se quién escribirá esas cosas; en fin si aún dudas de mi palabra llama mañana mismo a SGAE y pregunta...

Respecto a este comentario:

Cita:
Se pueden hacer versiones y la pasta de autores (sgae) se la lleva el autor.
y despues afirmas
Cita:
Respecto al tema de las versiones, lo ideal es que se den de alta en la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes) que es la Asociación que te da pasta

A ver Karma, tenemos dos fuentes de ingresos.

SGAE por autoría de la obra , y la AIE por interpretación (músicos de estudio, etc)

O sea, si tu tienes un tema en el mercado y alguien hace una versión con tu tema, tu te llevas la pasta .

Si ese "alguien" que te ha versioneado, es el que ha hecho las programaciones y tocado, etc, cobrará de la AIE, que son otro tipo de derechos (por onterpretación y ejecución)

Si tu haces un disco y tocas tu todo, te llevas dinero de SGAE y AIE.


Bueno sigamos con las aclaraciones...

Por supuesto no soy anti-piñño es una coña , pero que defiendas a unauna Sociedad de Gestión privada que actualmente tiene 10.000.000.000 de pesetas en el aire por la justicia pendientes de ver cómo han sido repartidos entre sus autores... (eso son diez mil millones, has leido bien), ni incites a apuntarse a una persona que solo queria registrar sus canciones sabiendo que el registro de la sgae tiene menor peso jurídico, me parece confundir un poco..

Respecto a lo de la pasta mis conocimientos no llegan a tanto, pero todos los años me llega un libro con una auditoria externa hecha a la sgae.

En fin eso no lo puedo discutir, lo de la pasta me imagino que como en todos lados, no tengo ni p. idea...

Lo de incitar..., joe Karma no incito a nadie, solo querí decirle que si se da de alta en SGAE va a poder cobrar sus derechos de autor y si se da en la p.intelectual no cobra nada, sé q es muy recomendable registrar en la p.intelectual...

...sigamos... joe que de trabajo...!


:oops:

Dices:

Registrar un tema en la propiedad int. te da el total derecho a cobrar por tu obra, como si la reproducen, como si se la ponen de sombrero.. la sgae solo se encarga de recaudar si tu obra ha sido difundida por radio, tele.. unicamente util si lo difunden sin tu permiso, pues si la difunden con tu permiso la sgae se queda parte de ese dinero igualmente. .. no me malinterpretes piñño, un fallo lo tiene cualquiera, pero es que sigues con las mismas...

Si registras en la P.I no cobras nada, eso no lo entiendo porque lo dices, la p.i solo protege jurídicamente tu obra.

Porqué dices únicamente útil si lo difunden sin tu permiso?, siempre es útil que a uno le paguen sus derechos, vamos digo yo.

Si no das tu permiso ¿como recaudas tu dinero en Cuenca, en el bar de la esquina o en Chile?

Respecto a todo lo que escribo, estoy seguro de ello, te puedes fiar, respecto a la broma de "soy anti piñño" sabiendo que solo es una broma no me molesta en absoluto, perdona si me lo he tomado como algo personal.

(oye Karma, que de trabajo me has dado, ¿te has fijado? :wink: [/quote]
Subir
karma Baneado
#41 por karma el 28/11/2003
..
Subir
Piñño
#42 por Piñño el 28/11/2003
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: karma no puedo más, he tratado de explicartelo , creo que no has entendido nada , en fins :cry: :cry: :cry: , no sé que hacer ya!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: te lo voy a volver a repetir... si llego... :oops:


Si lo registras con partitura SI ES GRATIS
(sgae da la opción de registrar con soporte,osease entregando un CD, si escoges esa opciñon te decuentan 30 euros de lo que generes si es que alguna vez generas)Pero es una opción, que nos dan porque el registro es GRATIS :cry: :cry: :cry:

NO vuelvo a mentir , vuelves a NO ENTENDER

Si que es GRATIS : no miento :cry: :cry:

Te vuelvo a xplicar lo del remix , aunque antes de llamarme mentiroso podias releerlo :( :?

Si haces un remix, el autor del tema sobre el q basas tu remix se lleva la pasta y tu por hacer el remix tendras q entendertelas con la aie como intérprete.

En fin, creo que o no te enteras de nada, o yo no se explicarme . Estoy corrigiendo éxamenes de la universidad, y creeme, nunca he tenido un alumno tan difícil!

karma, es triste e inaceptable, que una persona que se ha esforzado tanto con más o menos éxito en explicarte algo que no entiendes lo agradezcas de esta manera tan absurda, "mientes" :shock: no resuelvas con insultos tus incapacidades cognitivas y si yo no te lo sé explicar al menos dame las gracias por mi intención y por dedicarte mi tiempo, y no pienses que quiero "captarte", vamos, que ni yo soy "de la SGAE" (te dije que he colaborado, como quién diseña una portada para los CD´s o Revistas que hacen, o quién hace las producciones de algún disco) ni tampoco creo que hayas ni vayas a hacer "La Macarena" :wink: a mi plin. :oops:


Antes mil cartelitos tuyos a mi espaldas tal y como amenazas que un alumno así!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdddddddddiooooooossss!!! :wink:

hasta más ver...uf.
Subir
muiagudo
#43 por muiagudo el 28/11/2003
paz y respeto tios ,por favor,,, :lol:
Subir
TClaw
#44 por TClaw el 28/11/2003
yo no kiero meter baza en realidad... perosi sirve para calmar a piñño yo si que te he entendido... :D y te lo agradezco porque tengo algun remix que otro por ahi que ya no va a salir nunca de mi ordenador.

tb entiendo la postura de karma que despues de tanto mensaje se le ha dado la vuelta a todo tantas veces puede paerecer que hay aspectos en los que te contradices... y claro... quien nos dice que no eres uno de esos que vas de listillo cagandola...

Yo te creo, pero puede que otros no...
No monteis un "pitote" por una cosa tan estupida como esta, oks?
Subir
karma Baneado
#45 por karma el 28/11/2003
..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo