Empiezo a estar cansado de las protomadres.

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 01/06/2015
Viendo un gráfico en el hilo de las imágenes, en el que se cuenta que los hijos de los demás molestan más que nada en el mundo, me viene al pelo una anécdota acerca del tema.

Este finde pasado fue el primer cumple años de mi ahijada...chiquillos por doquier dando por saco. El caso es que se regalaba un cochecito de juguete a cada niño/a como detalle. El hijo de un amigo perdió el suyo con el consiguiente cabreo, tratando de amainar la rabieta cogí uno que estaba por ahí tirado y abandonado y se lo di...no era el mismo, pero al chaval ya se le había pasado, tenía juguete nuevo...pero no tenía ni idea de la que había liado.

Al cabo de unos minutos, un niño iba preguntando a su madre donde estaba su cochecito de juguete, con técnicas de CSI descubren que fui YO el que había dado su cochecito al otro niño. La madre, digna estandarte de madres coraje, me increpa acerca del tema -le has dado el cochecito de mi hijo a otro niño-

Mi gesto levantó admiración y odio a partes iguales por parte de los allí congregados. El grupo de madres me miraba con odio mientras que el grupo de padres con cara de sorprendidos y admiración por haber pasado olímpicamente de lo que me había dicho la proto madre.

Al parecer yo debía haber tenido en cuenta que el puto coche pertenecía a a otro crío mocoso...pero oye...estaba abandonado en el jardín...qué debo hacer ir preguntando a todos los putos críos que corretean por ahí de quién es el coche?

Esto me hizo reforzarme en la postura de que a no ser que sean amistades muy cercanas, ni de coña me vuelvo a mezclar con parejas jóvenes con hijos...jamás. Que cada uno haga con su vida lo que le salga de los coj****, pero que no vengan a cuestionar la tuya acerca de si tienes o no chiquillos y de si deberías tenerlos ya. Como tuvo a bien decirle mi novia a una proto madre que la estaba aleccionando para que tuviera hijos cuanto antes -prefiero gastarme 1000€ en un bolso que en un carro-

Y es que llega cierta edad en la que todos se ponen a reproducirse como conejos y si no lo haces estas fuera. No se si esto os estará pasando a otros por aquí, pero a mi me toca los huevos.

Algún día tendré familia, pero tengo claro que antes de cortarme la coleta tengo un par de locuras más que cometer. Al hablar con los "agraciados" padres, no hacían más que decirme que han dejado aparcados su sueños de tal y cual cosa ahora que tienen criaturas hasta que estas puedan valerse por si mismas....30 años!?!?!?!?!?...me parece que los descerebrados han sido ellos. Conozco el caso de uno que tuvo un chiquillo porque si no la mujer lo dejaba y ahora vive amargado...hay que ser retrasado mental.

En fin, esto no es un alegato en contra de la paternidad-maternidad, ni mucho menos. Es en contra de aquellas proto madres que se creen con el derecho a decirte lo que debes hacer con tu vida, como si tener hijos fuera la máxima aspiración que debería tener cualquier persona en la vida.

Ale, que tengáis buen día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FNoise
#2 por FNoise el 01/06/2015
Cuando quedas a tomar cañas y vienen colegas con hijos. Ya sabes que no vas a probar ninguna tapa, las tocan todas, las mordisquean, se las comen todas, y los padres animando (prueba esta a ver si te gusta).
Cañas y niños, error.

Y la conversación, si hace poco que han tenido uno, no sale de "parto, monitores, percentil, parto, noches, lloros, monitores, parto..."
Cañas y padres recientes, error.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 01/06/2015
Yo lo estoy viendo en familiares eso, es el lo veo lo quiero, lo mismo pasa con las bodas.

Hay que conseguir el video tio
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 01/06/2015
Que entiendes por protomadre lormy? Embarazadas?
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 01/06/2015
Valiente hilo.

Ciertamente al tener hijos se produce un repunte del llamado pensamiento-RWA (right-wing authoritarianism), un concepto introducido por Bob Altemeyer y fantásticamente explicado en su libro The Authoritarians (libremente disponible en su web).

¿En qué consiste? Mide el grado en el que una persona se somete a la autoridad establecida.

Consta de tres factores que, según afirma Altemeyer, funcionan en paralelo:

(1) Sumisión a la autoridad tradicionalmente validada: todo lo que dice o hace la autoridad establecida es bueno para nosotros;
(2) Agresividad autoritaria: hostilidad contra los desviados, y justificación de los actos de agresión contra ellos por parte de la autoridad;
(3) Convencionalismo: alto grado de adhesión a las normas imperantes, y exigencia de adhesión general.


Como ejemplo una anécdota personal:
Tras 7 años de conflictos menores con la vecina de arriba porque toco el saxofón, recientemente decidió unilateralmente romper toda negociación y pasar directamente a llamar a la policía y denunciar. ¿El motivo? Ha tenido un crío. Ahora puede justificar ante sí misma que lo hace por una causa mayor, por lo que ya no le importa lo que le ocurra al vecino ni mantener una mínima cordialidad y educación.
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 01/06/2015
#2 A ver...yo sabía a lo que iba, era el 1er cumple de mi ahijada; niños a porrillo dando por saco. Los niños hasta cierto punto me la soplan, porque son el fiel reflejo de lo que son los padres. Si el crío se comporta es porque los padres los saben educar, si no...pues lo padres harían mejor en haberse comprado una tortuga en lugar de tener críos.

Hace unas semanas quedé con unos amigos a comer y traían a la criatura. En el restaurante se puso a llorar, se cagó y hubo que cambiarle los pañales...en fin, un show. En un momento en el que la criatura gritaba como si no hubiera un mañana le dije a mi colega -tío dale algo para que se calle, ponlo un chupete o un biberón-...su respuesta fue -a mi ya se me ha pasado aquello de que me supiera mal que mi hija pudiera molestar a los demás. Esto es una bomba de relojería que no sabes cuando va a explotar-

A mi me sabía mal por la gente que estaba en el restaurante comiendo tranquilamente y que la niña estuviera llorando como un demonio, pero mi colega se encogía de hombros como diciendo es lo que hay. No se...el día que tenga descendencia ya veremos, pero creo que haré como hizo mi padre, joderme y quedarme en casa hasta que tengan la edad suficiente como para no liarla parda allá donde vayamos.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 01/06/2015
Mirad la ultima foto que han colgado al hilo de fotos curiosas :lol:

Imagen no disponible

Saxman no he entendido la explicacion esa, podrias pasar link del libro por fabor?
Subir
supertorpe
#8 por supertorpe el 01/06/2015
FNoise escribió:
Cuando quedas a tomar cañas y vienen colegas con hijos. Ya sabes que no vas a probar ninguna tapa, las tocan todas, las mordisquean, se las comen todas, y los padres animando (prueba esta a ver si te gusta).
Cañas y niños, error.

Y la conversación, si hace poco que han tenido uno, no sale de "parto, monitores, percentil, parto, noches, lloros, monitores, parto..."
Cañas y padres recientes, error.


Con padres maleducados que no respetan lo común ni lo de los demás... da igual que vayas de cañas o sea una quedada de parejas con hijos. Lo mismo molesta esa actitud y ese monotema de conversación. Aunque, eso sí, nunca es lo mismo ir con hijos que sin ellos.

Recuerdo, hace años, cuando en una pandilla de pre-mamás y pre-papás todos ensalzaban lo bonito que sería la paternidad y describían unos mundos de Yupi. Yo siempre ponía el contrapunto intentando hacerles ver todos los inconvenientes (no por propia experiencia, que aún no la tenía, sino por mera observación y escucha de otros padres veteranos). Un amigo que tenía 3 hijas me dijo un día: el padre que diga que no ha pensado alguna vez tirar su hijo por la ventana, miente como un bellaco o no es padre.

Por otra parte, con el tema del cochecito, es de suponer que el que estaba en el jardín sería de algún niño. Creo que fue un error regalárselo al niño que perdió el suyo.
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 01/06/2015
#7
Sisu escribió:
Saxman no he entendido la explicacion esa, podrias pasar link del libro


The Authoritarians: http://home.cc.umanitoba.ca/~altemey/

Artículo en castellano sobre el libro y lo que en él se explica: https://g7e9.wordpress.com/2011/12/01/la-personalidad-autoritaria/
Subir
janfriboga
#10 por janfriboga el 01/06/2015
Desde que tengo perro y los niños se me acercan para acariciarlo, huyo despavorido por miedo a que alguna madre/padre me acuse de pederasta.

Cuando paso por un colegio y veo el mogollón de niños saliendo y padres recogiéndolos, aligero el paso para no ver como algunos les bajan los pantaloncitos o falditas a sus hijos y los ponen a hacer sus necesidades en los alcorques de los árboles. Temo que si me ven mirando piensen que soy un pervertido y no un ciudadano escandalizado por semejante acto incívico.

Puedo llegar a entender ese instinto natural de protección por sus cachorros, lo que no entiendo es la venda que algunos padres se ponen ante las fechorías que puedan hacer su prole, como, por ejemplo, que en un espacio público muchos tengamos que soportar ante la mirada complaciente de esos padres, ciegos y sordos, a niños chillones, saltarines y pegajosos.

Todas estas y muchas otras cuestiones me hacen pensar que las profesiones de maestro y pediatra son trabajos de máximo riesgo.
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 01/06/2015
Ed_Saxman escribió:
(1) Sumisión a la autoridad tradicionalmente validada: todo lo que dice o hace la autoridad establecida es bueno para nosotros;
(2) Agresividad autoritaria: hostilidad contra los desviados, y justificación de los actos de agresión contra ellos por parte de la autoridad;
(3) Convencionalismo: alto grado de adhesión a las normas imperantes, y exigencia de adhesión general.


Gran verdad.

Sisu escribió:
Que entiendes por protomadre lormy?


Son aquellas mujeres que tras dar a luz se sienten con la potestad moral de darte la puta brasa acerca de que estas cometiendo un gran error en tu vida si no tienes hijos. Mujeres, porque es raro verlo en hombres, que se toman la libertad de "inmiscuirse" en tu vida y se extrañan, y hasta critican abiertamente, si decides postergar o no tener hijos.

En el cumple, coincidí con el bajista del grupo, llevábamos 3 años sin vernos y estaba con su chiquillo de..3 años, un chaval muy majo. Hablando sobre el tema, decía que nos entendía (a mi novia y a mi), ya que ellos querían tener un segundo hijo pero estaban esperando el momento indicado y se sentían presionados por todas partes para tenerlo ya. Su mujer, una tía encantadora, es todo lo contrario a una protomadre. Quiere y cuida a su hijo, pero no es hiper mega protectora y "ataca" a cualquiera que toque o diga algo en contra de su hijo. Es una madre normal y corriente.

En Alemania se las conoce como Übermutter.

Quizá mi descargo sea algo exagerado, pero lo de la madre del chiquillo y el cochecito ha sido la gota que ha colmado el vaso en este tipo de asuntos. Como no sean amigos cercanos ni de coña voy con padres jóvenes, quizá sean gente encantadora pero también cabe la posibilidad de que me encuentra a una protomadre...y ya estoy cansado de ellas...parece que salen por todas partes.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 01/06/2015
Interesante... En cuanto tenga un rato aporto mi visión desde "el otro lado" (soy papá de tres; me esperé hasta los 38 para tener el primero).
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 01/06/2015
Loormelotte escribió:
Su mujer, una tía encantadora, es todo lo contrario a una protomadre. Quiere y cuida a su hijo, pero no es hiper mega protectora y "ataca" a cualquiera que toque o diga algo en contra de su hijo. Es una madre normal y corriente.
Ese es el tema. Me alegro de que consideres eso como lo normal y esperable. Lo que no es normal es la tontería mega-protectora, irracional y totalmente contraproducente que veo a menudo en muchas parejas respecto a sus hijos. Para ser padre/madre deberían hacer un test de aptitud...
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 01/06/2015
supertorpe escribió:
Por otra parte, con el tema del cochecito, es de suponer que el que estaba en el jardín sería de algún niño. Creo que fue un error regalárselo al niño que perdió el suyo.


Bueno...pues yo no lo supuse. Viendo el cochecito tirado en el jardín entendí que estaba ahí sin oficio ni beneficio.

Otra cosa curiosa es que parece que los que no tenemos críos, debemos ponernos en la piel de los que lo tienen para comprender o anticipar ciertas cosas...pues oye...que se pongan ellos en el lugar nuestro.

Si no querían tener movida con el puto juguete que se lo hubiera atado a la pierna. O que hubiera aprovechado la coyuntura para darle al niño una lección de la vida las cosas vienen y van y hay que aceptarlo con entereza.

No lo digo increpandote supertope, solo tomando tu comentario para desarrollar algo más el tema.
Subir
Ed_Saxman
#15 por Ed_Saxman el 01/06/2015
Recuerdo haber leído en un artículo sobre el Líbano que se usaba el concepto "desactivación" para referirse a lo conveniente que resultaba para el stablishment que la juventud pasase directamente de la adolescencia a la crianza (paternidad/maternidad), a fín de que no pudieran desarrollar un pensamiento crítico que cuestionase el orden social establecido.

Una persona con hijos normalmente no se planteará salir a manifestarse, tener actividad política, o cuestionar un sueldo miserable: Trabajará de sol a sol sumisamente con tal de llevarle un mendrugo de pan a la crianza, y pese a eso terminará siendo un defensor de la tradición y los convencionalismos.

Al dedicarse a la crianza también se produce un "repliegue", mediante el cual la persona reduce drásticamente su círculo social, limitandolo fundamentalmente al núcleo familiar (padres, abuelos, etc) o a otras parejas con hijos, con lo que la influencia conservadora se multiplica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo