Empiezo a estar cansado de las protomadres.

El Rey de España
#16 por El Rey de España el 01/06/2015
#15 Muy interesante lo que comentas Ed.

En mi familia mis primos se han puesto a repoducirse como conejos. Hay uno que no tiene y tampoco tiene pinta de querer...ya está siendo el blanco de opiniones y comentarios de sus hermanos y resto de la familia.

Curiosamente el pequeño de todos, rondará los 30, va a tener uno en breve. El otro día por Whatsapp me dijo:

-A veces me pregunto que hago casao y con un niño en camino. Con lo que podría estas follando por ahí-

Y yo me pregunto, cuantos tíos caen en ese precipicio sin fondo que es una paternidad forzada? Es que conozco con mi primo dos casos y me parece acojonante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#17 por Sisu el 01/06/2015
#9 mersi! Lo lo acabo de leer y hago el test 8-)
Subir
Origami
#18 por Origami el 01/06/2015
El padre y madre medio actual sabe que, en unos casos por imposibilidad, en otros por incapacidad, no está educando correctamente a sus hijos. Entonces se produce un efecto de sobreproteccionismo para compensar es carencia de verdadera educación de calidad. Luego, más tarde, cuando ya constata que su hijo es un maleducado (que es lo peor que puede constatar un padre, puesto que le pone en el punto de mira), no le queda más remedio que culpar al resto de entornos que no son él: la escuela, la calle, etc.
Subir
Usura
#19 por Usura el 01/06/2015
Tener hijos o no tenerlos debe ser una decisión personal de la pareja y muy meditada, ya que es cierto que te cambia la vida de manera radical. Yo soy padre de una niña, también me lo pensé bastante, y también me daban por culo los entendidos de la vida que me decían que debíamos tener hijos. Mi mujer y yo teníamos claro que sólo íbamos a tener uno, pero en el momento que nosotros viéramos conveniente. La gente es muy coñazo con esto. Yo ahora que soy padre, estoy muy feliz con mi hija, pero jamás se me ocurriría decir a alguien si debe o no debe tenerlos ya que eso no es comprarse un perrito o una mascota. Hay parejas que deciden no tener hijos, y si es lo que quieren, yo les aplaudo. Es lo más responsable si no lo tienes claro o algunos que los tienen porque sus amigos los tienen, en fin.
Subir
supertorpe
#20 por supertorpe el 01/06/2015
#14 A ver, de todas las experiencias se puede extraer un aprendizaje. Tanto para el niño que lo perdió como para el que lo dejó abandonado: si quieres conservar tus cosas, cuídalas (los padres pueden ayudar a catalizar ese aprendizaje verbalizándolo). También el adulto puede obtener un aprendizaje: si te encuentras un juguete donde hay un montón de niños no des por hecho que no pertenece a nadie simplemente porque no esté custodiado en ese momento :D
Subir
Usura
#21 por Usura el 01/06/2015
La situación hoy en día está difícil y es para pensarse mucho lo de tener hijos y si por mala suerte de la vida, las cosas te vienen mal, nadie va a venir a echarte una mano y menos el Estado, que coge y te desahucia y te dan por culo. Con que a esos que van dando lecciones de que hay que tener hijos a alguno le he dicho: "¿si me quedo parado o me va mal la cosa vas a venir tú a pagarme le educación, medicinas y demás necesidades de mi hija? " y ya se quedan callados :desdentado:
Subir
Monza
#22 por Monza el 01/06/2015
Las protomadres antes han sido protopersonas, histericas de los cojones... por suerte no todas las mujeres son asi, aunque todas las mujeres tienen ese "clic" que pueden sacarte de quicio en el momento mas inoportuno, you know what i mean...

Lo malo de las protomadres es que son visibles... son las que estan en las terrazas de los bares berreando de vez en cuando: Keeeeviiiiiin!!!! y siguiendo charrando a grito pelao mientras Kevin sigue haciendo lo que le sale, mientras un servidor se lo mira cual documental de la national geographic... tambien te las encuentras en los parques publicos, en los supers, en los restaurants... porque claro, ellas tienen un problema, y el problema suyo lo esparcen por donde pasan porque estas personas, comunmente, desean ser el centro de atencion constantemente...

Son las que te dan la brasa de que hagas cualquier cosa que ellas hagan... si hablas de un restaurant, te daran la brasa de que vayas a este o aquel porque el que dices tu se come mal etc. etc. etc... y claro, si no tienes hijos, pues te diran que los tengas... tranquilo que si los tienes te preguntaran a que colegio van, cual es su pediatra, etc. etc... ellas siempre tendran a punto su consejotruño en la recamara... y su consejotruño sera lo mejor de lo mejor y lo tuyo, una mierda...

Otra madre, en el caso del cochecillo en el jardin, no te hubiera culpado a ti... lo mas normal y adecuado es que hubiera charlado con su hijo antes del cumpleaños, en casa o de camino en el coche y le hubiera dicho las normas a seguir... el niño/a tiene que tener claro que cualquier cosa que pase la debe comunicar a sus padres... el niño tendria que tener claro que si le dan un juguete no lo debe tener esparcido por ahi si no darselo a sus padres para que se lo guarden...

La protomadre no ha actuado asi... su hijo solo le ha comunicado que alguien le ha quitado el cochecillo y la protomadre ha aprovechado la coyuntura para liar el pollo y ser el centro de atencion...

Lo malo del caso es la reaccion de los demas padres-madres... pero es una reaccion de grupo que sigue los canones sociales frente a aquel que no los sigue, o que de momento no los sigue...

La solucion mejor seria alejarte de ese circulo ya que no tiene nada que ver contigo, al menos hasta que seas padre... pero claro, al ser tu ahijada pues tendras que lidiar con ello como un hombre... la chiquilla no tiene la culpa y lo que querra es que su padrino este ahi...
Subir
El Rey de España
#23 por El Rey de España el 01/06/2015
Monza escribió:
La protomadre no ha actuado asi... su hijo solo le ha comunicado que alguien le ha quitado el cochecillo y la protomadre ha aprovechado la coyuntura para liar el pollo y ser el centro de atencion...

Lo malo del caso es la reaccion de los demas padres-madres... pero es una reaccion de grupo que sigue los canones sociales frente a aquel que no los sigue, o que de momento no los sigue...

La solucion mejor seria alejarte de ese circulo ya que no tiene nada que ver contigo, al menos hasta que seas padre... pero claro, al ser tu ahijada pues tendras que lidiar con ello como un hombre... la chiquilla no tiene la culpa y lo que querra es que su padrino este ahi...


A ver, pollo pollo, tampoco es que liara un pollo cojonudo. Pero está claro que el asunto no pasó desapercibido. En cuanto a alejarme de ese grupo social, decir que de los 40 adultos, yo me relacioné con 10, los que conozco personalmente de manera directa. El resto eran parejas con chiquillos, amigos de mis amigos...por lo que no son más que conocidos para mi.

Como dije, seguiré quedando con mis amistades más cercanas, tengan hijos o no, se como son ellos y por ende se como tratan a sus hijos y las licencias que permiten. Si me dicen -vente que hemos quedado con más gente- me abstendré por riesgo a encontrarme con una protomadre de pro. Yo trago con las gilipolladas de mis amigos, pero no con las de SUS amigos.

Es de esas cosas que mi hermano de 19 ve con cara de WTF!?. Cuando linde los 30, o como yo los 34, ya se acordará ya...
Subir
El Rey de España
#24 por El Rey de España el 01/06/2015
supertorpe escribió:
A ver, de todas las experiencias se puede extraer un aprendizaje. Tanto para el niño que lo perdió como para el que lo dejó abandonado: si quieres conservar tus cosas, cuídalas (los padres pueden ayudar a catalizar ese aprendizaje verbalizándolo). También el adulto puede obtener un aprendizaje: si te encuentras un juguete donde hay un montón de niños no des por hecho que no pertenece a nadie simplemente porque no esté custodiado en ese momento


:mrgreen:

En Alemania hay un cierto grupo de gente que sigue una premisa que es algo así como "dejar que el niño solucione sus problemas", cabe decir que allí tocar un niño ajeno está socialmente muy mal visto; no me refiero a tocar con sentido sexual...me refiero a chocar los 5 con crío en plan simpático en un parque con más críos que estén jugando con tu hijo...no se si me explico.

El caso es que las navidades pasadas, paseando por el mercadillo de navidad, una niña se metió un guarrazo a escasos dos palmos de distancia mía. Se cayó de rodillas sobre los adoquinas y luego golpeó con la cara en el suelo...me dolió solo de verla. El primer gesto fue agacharme para ayudar a levantarla, inmediatamente la madre se interpuso en mi camino para que no la tocara, poniéndome la mano en el pecho y con mirada poco amistosa. El padre observaba la escena desde atrás sin hacer el mínimo gesto de ayudar a su hija a levantarse.

Mi novia me tiró de la mano para salir de aquella rocambolesca escena, ya que me había quedado de piedra. De camino a casa me recordó aquello de que está mal tocar un niño ajeno y el movimiento en pro de que sea el niño quien se levante sin ayuda de los padres.

Semanas después una abuela se cayó en un parque, miré a mi novia y le dije -y ahora qué, ayudamos a la señora o la dejamos en el suelo?-...claro está ayudamos a la pobre mujer a ponerse en pie.
Subir
supertorpe
#25 por supertorpe el 01/06/2015
#24 Son sus costumbres :desdentado:
El difícil equilibrio entre dejar que arreglen sus problemas e intervenir. Echa un vistazo a esto: http://www.mentelibre.es/?p=2249
Subir
Monza
#26 por Monza el 01/06/2015
A titulo personal tengo 2 situaciones vividas:

Una es la que comentas... ¿para cuando el crio? ¡¡¡se os va a pasar el arroz!!! e infinitas combinaciones... con mi ex llego un momento en el que decidimos que lo que queriamos es vivir y acordamos no tener hijos... pues bien, en las posteriores veces yo opte por decirlo alto y claro: Mira, no queremos tener hijos por que lo que queremos es vivir bien... siempre habia la misma contestacion: Pero si con hijos se puede vivir bien!!! A lo que yo sonreia y mirando fijamente al interlocutor decia: No, he dicho vivir bien... y entonces me entendian perfectamente y asentian a lo que estaba diciendo...

En posteriores reuniones incluso alguna decia que se arrepentia de haber tenido hijos al vernos de aqui palla... juas juas...

La segunda situacion fue cuando me separe... ¿sabeis que le dijo uno a mi ex? Que nos hubiera faltado tener hijos, como causa de la ruptura... con dos cojones, uno que tuvo que dejar los estudios universitarios porque su entonces novia se quedo embarazada, tuvo su segundo hijo para continuar el matrimonio y que 10 años despues se separo de su mujer con el consiguiente trauma que siempre supone a los hijos el tener padres separados... ¿y tienes los santos cojones de decir que nos hubiera faltado tener hijos? WTF!!!!!
Subir
Monza
#27 por Monza el 01/06/2015
#5

Pues si... vendria a ser esto... en terminos de aceptacion y avance social, todavia hoy encuentro que esta mas bien visto ser homosexual que optar no tener hijos porque no quieres... esta ultima opcion se asocia mas a un problema propio (esterilidad, impotencia, etc. etc...) que a una opcion personal...
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 01/06/2015
Loormelotte escribió:
niños a porrillo


ef410f272d10abcf5d584e6771c95-4113868.jpg
Subir
Endre
#29 por Endre el 01/06/2015
Origami escribió:
El padre y madre medio actual sabe que, en unos casos por imposibilidad, en otros por incapacidad, no está educando correctamente a sus hijos. Entonces se produce un efecto de sobreproteccionismo para compensar es carencia de verdadera educación de calidad. Luego, más tarde, cuando ya constata que su hijo es un maleducado (que es lo peor que puede constatar un padre, puesto que le pone en el punto de mira), no le queda más remedio que culpar al resto de entornos que no son él: la escuela, la calle, etc.

+1

Muy buena reflexión, Origami. Y yo que siempre he pensado que eras falto... :roll:
Subir
carnaco
#30 por carnaco el 01/06/2015
Todos los que tenemos pareja, una cierta edad y no tenemos hijos hemos pasado por lo mismo. Estoy seguro que tampoco son cosas que se hacen a posta, es normal que si la familia o los colegas tienen hijos, pues si ellos son felices asi quieren para ti la misma felicidad. Algunos entienden enseguida que es TU decisión el no tenerlos y pasan del tema, pero también hay otros que son unos pesaos y están ahí siempre con el monotema.

Y esas caras de los colegas, padres con niños pequeños que les dan un dia rienda suelta para irse de juerga y se agarran una buena castaña.......y antes de irse borrachuzos a las 4:30 se acuerdan que para las 8:30 se tienen que volver a levantar, no tiene precio!! :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo