Solidrum, ahora la SGAE te da la posibilidad de autoproducir un disco o más siempre que los temas estén pasados por sgae y el 80% de las canciones incluidas en el CD pertenezcan al productor, en nuestro caso, yo mismo.
somos un dúo de sevilla y acabamos de lanzar 300 copias con el beneplácito de la sgae, (antes tenías que pagar un canon, ahora solo te cobran a través de los derechos que generes, en las liquidaciones, pa explicarnos mejor)
pero tio, juro que no me he tenido que dar de alta en autónomo ni somos ninguna empresa ni na de naaa, ni nunca he sido productor...o sea que
eso si, en las copias debes reseñar lo de que si "los derechos reservados, bla bla bla..." pero nada más
sólo rellenar el formulario que te puedes bajar a traves de la web de la sgae y punto
luego, eliges la fábrica que te hará las copias y a tirar millas
por cierto os recomiendo DVD print en Sevilla, acabado totalmente profesional y mu baratito..si señor. ah, y una rapidez increible
para mas inri...deciros que ahora existe SAFE CREATIVE, subes las canciones en mp3 para registrarlas en esa web y luego eliges la forma de registro (para difundirla, para regalarla, para descargarla...yo qué se)
y nada, a fabricar las copias que quieras.
tios, no comeros tanto el coco que es muy fácil ya hoy en día eh
un abrazo a todos y espero haber podido ayudaros
a las pruebas me remito
http://www.gavanna.es