Que empresa esta bien para hacer un estudio de acustica

persons
#1 por persons el 02/04/2012
Hola, soy de barcelona y estoy montando un estudio, me gustaria saber que empresa puede venir a hacer el estudio, y mas o menos saber lo que costara.
Son dos peceras, y una sala de 25 m2 (las peceras don de 4 m2).

Después, me gustaria saber como tiene que estar las salas, tanto la grande (baterias y guitarras), la pecera (cantante) y el control room, tienen que estar secas completamente??

Gracias chicos!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 03/04/2012
No puedo recomendarte empresas en Barcelona porque no conozco ninguna.

Lo que sí que no te recomiendo es que no intentes dejarcompletamente secas las salas. se estima que un tiempo de reverberación óptimo para una sala de grabación está en torno a 0,5 segundos, si son muy pequeñas puede que incluso menos, lo que pasa es que cuando decimos 0,5 segundos de reverberación hablamos en global, pero realmente, en cada banda de frecuencia hay una reverberación. Por lo general, a bajas frecuencias la reverberación será mayor que a medias y altas frecuencias debido a la formación de modos y ondas estacionarias en la sala. Lo más deseable es que la curva de reverberación sea lo más plana posible a lo largo del espectro y lo más uniforme posible por todo el espacio de la sala. Para conseguir esto hay que conjugar distintos materiales con distintas respuestas de absorción, prestando especial atención a las bajas frecuencias (por lo normal se utilizar resonadores sincronizados a determinadas frecuencias y difusores para "romper" el recorrido de las ondas estacionarias).

En cualquier caso, lo mejor, antes de empezar a colocar materiales, es realizar un estudio acústico de la sala atendiendo a su geometría y tomar algunas mediciones.

Suerte. Un saludo.
Subir
artem mod
#3 por artem el 03/04/2012
Hola,

aqui tienes un buen listado:
http://bit.ly/HlD41K dale al mapa de la derecha (google maps) cualquiera de las ingenierías te harán un buen proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo