No voy a linkear ninguna noticia que hable de ello, de hecho ni siquiera me molesté en contrastar esta afirmación. Es algo que digo a título personal después de comprobarlo una y otra vez, siempre tropezando con la misma piedra. Nunca me dio por apuntar cuantas empresas atienden por email y cuantas no (en base a mis consultas), pero afirmo rotundamente que, a ojo, 2/3 partes ni siquiera lo miran, con lo cual me pregunto por qué en su publicidad ponen una dirección de correo electrónico como forma de contacto, o un precioso formulario desde su página web. Ahora mismo se me vienen a la cabeza tres casos recientes:
1. Le consulto a 3 empresas de grúas de Santiago de Compostela un presupuesto para trasladar un camión. SIN RESPUESTA.
2. Le consulto a una tienda de instrumentos musicales de Lugo si hacen reparaciones técnicas. SIN RESPUESTA.
3. Le consulto al concesionario oficial Audi de Lugo un presupuesto para un asunto de mantenimento. SIN RESPUESTA.
Y otras tantas cosas de las que ya ni me acuerdo, pero con este tipo de comportamientos me topo casi siempre. Vale, sería tan sencillo como llamar por teléfono, pero... ¿POR QUÉ? Para mí el hecho de que no respondan a mis emails es tan grave como si llamo y no me cogen el teléfono, o como si voy en persona y no me atiende nadie. Después pasa lo que pasa: que las tiendas online extranjeras atienden casi a tiempo real y envían los pedidos prácticamente en el día. Es la diferencia entre las empresas serias que acaban copando el mercado internacional y las empresas ejjjjjpañolas que lo pasan muy mal por culpa de la crisis y de que nos dedicamos a comprar fuera. Parece que el email es un tabú en este país.
Sinceramente, que le den mucho por el culo a este país y a su tejido industrial. Cuanto paro y cuanta quiebra nos queda por ver. Y bien merecidos en muchos casos.
1. Le consulto a 3 empresas de grúas de Santiago de Compostela un presupuesto para trasladar un camión. SIN RESPUESTA.
2. Le consulto a una tienda de instrumentos musicales de Lugo si hacen reparaciones técnicas. SIN RESPUESTA.
3. Le consulto al concesionario oficial Audi de Lugo un presupuesto para un asunto de mantenimento. SIN RESPUESTA.
Y otras tantas cosas de las que ya ni me acuerdo, pero con este tipo de comportamientos me topo casi siempre. Vale, sería tan sencillo como llamar por teléfono, pero... ¿POR QUÉ? Para mí el hecho de que no respondan a mis emails es tan grave como si llamo y no me cogen el teléfono, o como si voy en persona y no me atiende nadie. Después pasa lo que pasa: que las tiendas online extranjeras atienden casi a tiempo real y envían los pedidos prácticamente en el día. Es la diferencia entre las empresas serias que acaban copando el mercado internacional y las empresas ejjjjjpañolas que lo pasan muy mal por culpa de la crisis y de que nos dedicamos a comprar fuera. Parece que el email es un tabú en este país.
Sinceramente, que le den mucho por el culo a este país y a su tejido industrial. Cuanto paro y cuanta quiebra nos queda por ver. Y bien merecidos en muchos casos.
