Las empresas españolas no son competitivas

DJoe
#46 por DJoe el 17/02/2014
Yo acabo de pedir un presupuesto de repuestos de material eléctrico a 5 empresas, una de ellas recomendada por el fabricante de los aparatos (es SAT oficial). Las cuatro restantes son empresas de recambios eléctricos más o menos normales, una de ellas es fabricante de recambios incluso. Dos están en mi zona, y las otras dos están fuera. El SAT oficial recomendado por el fabricante de los aparatos es de mi zona pero no tiene web ni correo electrónico, les he llamado por teléfono 3 veces en diferentes días y no se han dignado a descolgar. Las otras cuatro, les he enviado datos y fotografías de lo que necesito y en 24/30 horas he recibido contestación (tres de ellas con presupuesto, la otra no dispone de los recambios). Por mi lado de momento un 80% de acierto, y 20% de cagada con el SAT oficial. Ahora bien, veremos qué ocurre con el presupuesto que finalmente elija y el desarrollo de la transacción.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#47 por Marqués de Rabotieso el 17/02/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Ahora me dispongo a preguntar a varias empresas de rotulación de vehículos.


Por aqui de momento 1 respuesta favorable y 1 email devuelto porque la dirección no existe :desdentado:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#48 por Marqués de Rabotieso el 17/02/2014
Tercera respuesta: "Acabo de recibir este correo pero no sé si es para pedirnos precio a nosotros".

No guapa, quería comprar pan :paletas:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#49 por Marqués de Rabotieso el 19/02/2014
Bueno, pasaron ya 2 días. Tiempo más que suficiente:

- 10 correos enviados.
- 2 respuestas favorables.
- 1 respuesta friki (la empresa a la que pido precio y me responde preguntándome si les he escrito para pedirles precio :desdentado: ).
- 2 mensajes devueltos porque la dirección de correo de la empresa no existe o es errónea.
- 5 empresas sin dar señales de vida.

Es que los chinos, es que la crisis, es que bla bla bla, es que...... :sobar:
Subir
El Rey de España
#50 por El Rey de España el 19/02/2014
Esto que comentas (no dar señales de vida) es algo bastante común Marqués. Algo contra lo que yo lucho día tras día en mi sector; te lo voy a explicar para que te hagas una idea de que NO es solo España.

- Prácticamente todos los días me llegan varios mails que entran a través de la web de la empresa solicitando información de los productos y precios (por la experiencia ya se que el 99% de esos mails son basura), desde Irán, India, Israel, Noruega, Dinamarca, francia, Portugal, Italia...de todo el mundo.

- Lo primero que hago es dar prioridad a los mails en los que me facilitan el nº de tlf, lo que hago es llamarles directamente. No mando precios por mail sin al menos no haber hablado con la persona interesada y sonsacar algo de información: a que se dedica la empresa, organigrama, tipo de productos que trabajan, proveedores actuales (si suena la flauta), etc..

- Después me pongo con los mails en los que únicamente dicen -hola me interesan sus productos, me puede mandar precios? Abdulahajomeinidetodoslosantos@aláesgrande.com-

- De estos contactos interesados que solo dejan el mail prácticamente el 100% son mierda. Siempre les respondo que por favor me manden su número de tlf, que les llamaré para poder hablar con ellos...casi nunca se llega a nada, casi nunca responden etc...

- De los mails que me facilitan el tlf (ya sea al principio o tras habérselo solicitado) hay una masa importante de gente mal educada de cojones. Generalmente de Europa del Este. Siempre tengo problemas con: Ucrania, Bulgaria, Rumania, Rusia, Bielorrusia, Hungría... Son mal educados, informales y desagradables hasta decir basta. Todo lo contrarío con países cono Irán, Arabia Saudí, Turquía, Israel...gente con un carácter más amable, gente educada. Ignoro porque los de los países de Europa del Este son así, sumamente desagradables, egoístas y mal follaos...pero van enfadados por la vida.

- Con Noruega, seres de luz, te debo decir que has de armarte de paciencia NO RESPONDEN UN PUTO E-MAIL, todo y digo ABSOLUTAMENTE TODO has de verificarlo por tlf. Les cuesta la reputa leche mantener un contacto via mail, te vuelves loco. Hasta que no empiezas a coger algo de movimiento y rutina con ellos te desesperas.

Con todo esto, te vengo a decir que no es España...es como funciona el mundo. Todos los días me doy de narices con informalidades, mal encaraos, gente que no responde en semanas etc...Es una tónica común en TODAS PARTES.

Para los que les gusta defender la eficiencia alemana a capa y espada, decir que en el 2011 me costó como 4 meses, cientos de llamadas y decenas de mails (con muy mala ostia) recibir el pago de la fianza que había pagado por el piso en donde residí en Stuttgart. Lo alquilé a través de una inmobiliaria especializada y para devolverme los 2000€ se tiraron 4 MESES!!!

Lo dicho...lo que abunda es la dejadez, raro es dar con lo contrario.



- De la mayoría de las empresas
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#51 por Marqués de Rabotieso el 19/02/2014
Pero en tu caso hacéis negocio a nivel internacional y en grandes cantidades de mercancía, con lo cual es normal que te lleguen mazo de emails. De lo que yo te hablo es de servicios locales en ciudades de 100.000 habitantes. Vamos, no me creo que a un rotulista le lleguen 50 emails diarios desde Yemen :desdentado:

Debo de ser un caso raro, porque estoy en medio de un garito a las 3AM con una zorra encima que no me aguanta ni el camarero y me pongo a responder un email que me acaba de llegar consultándome precio y disponibilidad. Eso es lo que yo entiendo por competitividad, ya que como estamos hablando de competir contra otras empresas similares no me puedo permitir el lujo de esperar dos días para responder, ya que quizás no sea yo el único que en mitad de la noche se pone a responder emails.
Subir
Sisu
#52 por Sisu el 19/02/2014
Loormelotte escribió:

Para los que les gusta defender la eficiencia alemana a capa y espada, decir que en el 2011 me costó como 4 meses, cientos de llamadas y decenas de mails (con muy mala ostia) recibir el pago de la fianza que había pagado por el piso en donde residí en Stuttgart. Lo alquilé a través de una inmobiliaria especializada y para devolverme los 2000€ se tiraron 4 MESES!!!


es que en todas las culturas cuesta soltar la pasta hamijo
Subir
Usura
#53 por Usura el 19/02/2014
Están diciendo en la Sexta que Iberdrola se marcha de España. Me parece bien, unos hijosputa menos, ahí está la puerta ;)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#54 por Marqués de Rabotieso el 20/02/2014
Si, cojonudo. Asi la electricidad costará lo mismo + un arancel por importarla :ook:
Subir
Usura
#55 por Usura el 20/02/2014
¿Sí? Pues con amenazas y chulerías que no vengan. Sigo diciendo que ahí tienen la puerta.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#56 por Marqués de Rabotieso el 05/03/2014
Nuevo episodio de "somos españoles y queremos trabajar, pero acabaremos cerrando por culpa de los chinos".

El día 28 pido presupuestos a 3 empresas locales, para hacer unas lonas:

- 2 aún no han respondido.
- 1 dio señales de vida 4 días después, pero llevo desde entonces esperando a que me confirmen el material (añadamos 2 días más al retraso).

Solo por curiosidad decidí ponerme en contacto con una empresa que no fabrica, pero hace de intermediaria con fabricantes europeos. A través de chat a tiempo real tenía precio, material y condiciones en cuestión de 10 minutos. En el pasado ya les encargué 4 pedidos y todo en orden (vino todo de fuera de España, ovbiamente), más otros 5 asuntos que tengo pendientes para este año (reportaje fotográfico, publicidad impresa, lonas, roll-ups y rotulación de un vehículo). Me huele que de nuevo se irá el dinero para fuera debido a la altísima competitividad del español medio.
Subir
RaulMX
#57 por RaulMX el 06/03/2014
#56 Yo creo que no estas pidiendo los presupuestos en las empresas Españolas indicadas, ósea si buscas que una empresa pequeña local revise su mail para ver quien les pide un presupuesto la verdad es que no la vas a encontrar, estas están mas interesadas en los clientes de mostrador o por teléfono y el correo es solo para ponerlo en la publicidad y en la pagina web informativa y así es en España, Alemania, UK, EEUU, Chile, etc. etc.

En cambio si lo pides a una empresa que se maneja online o que tenga cobertura a nivel nacional y envías un pedido en forma, con nombre, correo electrónico, numero de teléfono, bien explicado que es lo que necesitas, etc. ten la seguridad que como comenta #50 te contestaran de 24 a 48 horas o te hablaran por teléfono, ya que tendrán gente dedicada a contestar llamadas y revisar el correo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#58 por Marqués de Rabotieso el 06/03/2014
Entonces tendremos que pasarnos por la piedra la economía local y a todo ese pequeño comercio que después pone pegatinas en sus escaparates intentando vapulear nuestras conciencias porque no compramos en sus establecimientos, llorando porque nos vamos a Mercadona, Zara, Meriamarkt y los chinos :manso:
Subir
Born®
#59 por Born® el 06/03/2014
#57

Tan fácil como avisar en sus páginas webs informativas que NO hacen presupuestos vía email. Hacen perder el tiempo con tal de no perder clientes. Es como el caso de un restaurante familiar al que fui con una churri. Cenamos, voy a pagar con tarjeta, y dice, "NO, sólo aceptamos en efectivo". Le respondí que no había cartel alguno anunciando lo contrario ni lo propio, que por qué no dejaba claro y que eso era una molestia para mi. Me responde, "es que claro, si hago eso pierdo muchos clientes". Coño, si los vas a perder igual tocándoles las pelotas al cliente obligándole a ir a un puto cajero a las 10 de la noche a por la pasta.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#60 por Marqués de Rabotieso el 06/03/2014
Otro episodio Made in Spain, en esta ocasión con un distribuidor y SAT de DB Technologies. Os pongo en situación:

- En verano se avería parte del equipo y pido repuestos.

- Oh, sorpresa: DB ha cambiado la fábrica de Alemania a Italia y tienen un poco logístico increíble. No llegan repuestos a España. Me toca hacerme con otro equipo (prestado).

- Meses de espera, hasta que se me hinchan las pelotas y contacto directamente con la fábrica en noviembre, quien me confirma los problemas de abastecimiento.

- Dejo correr el tiempo a la espera de respuesta por parte del SAT español, con quien había tenido el último contacto al respecto.

- Llegamos a marzo y ayer decido volver a escribir a la fábrica para preguntarles directamente si iban a servir repuestos algún día, o si por el contrario me tendría que comprar un equipo completo de otra marca. Hoy me responden y me dicen que llevan ya unos meses enviando a España, pero el SAT ejjjjjjjpañol se ha olvidado de mí.

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-esta-membrana-agudos/444414

Españolitis crónica. Crisis, los chinos... etc. :comer:

P.D.: un cliente me ha escrito hace un rato para consultarme dos bolos. El email me ha llegado al móvil y en dos minutos le había respondido. Supongo que lo normal es tardar una semana, a lo Made in Spain.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo