Esto que comentas (no dar señales de vida) es algo bastante común Marqués. Algo contra lo que yo lucho día tras día en mi sector; te lo voy a explicar para que te hagas una idea de que NO es solo España.
- Prácticamente todos los días me llegan varios mails que entran a través de la web de la empresa solicitando información de los productos y precios (por la experiencia ya se que el 99% de esos mails son basura), desde Irán, India, Israel, Noruega, Dinamarca, francia, Portugal, Italia...de todo el mundo.
- Lo primero que hago es dar prioridad a los mails en los que me facilitan el nº de tlf, lo que hago es llamarles directamente. No mando precios por mail sin al menos no haber hablado con la persona interesada y sonsacar algo de información: a que se dedica la empresa, organigrama, tipo de productos que trabajan, proveedores actuales (si suena la flauta), etc..
- Después me pongo con los mails en los que únicamente dicen -hola me interesan sus productos, me puede mandar precios? Abdulahajomeinidetodoslosantos@aláesgrande.com-
- De estos contactos interesados que solo dejan el mail prácticamente el 100% son mierda. Siempre les respondo que por favor me manden su número de tlf, que les llamaré para poder hablar con ellos...casi nunca se llega a nada, casi nunca responden etc...
- De los mails que me facilitan el tlf (ya sea al principio o tras habérselo solicitado) hay una masa importante de gente mal educada de cojones. Generalmente de Europa del Este. Siempre tengo problemas con: Ucrania, Bulgaria, Rumania, Rusia, Bielorrusia, Hungría... Son mal educados, informales y desagradables hasta decir basta. Todo lo contrarío con países cono Irán, Arabia Saudí, Turquía, Israel...gente con un carácter más amable, gente educada. Ignoro porque los de los países de Europa del Este son así, sumamente desagradables, egoístas y mal follaos...pero van enfadados por la vida.
- Con Noruega, seres de luz, te debo decir que has de armarte de paciencia NO RESPONDEN UN PUTO E-MAIL, todo y digo ABSOLUTAMENTE TODO has de verificarlo por tlf. Les cuesta la reputa leche mantener un contacto via mail, te vuelves loco. Hasta que no empiezas a coger algo de movimiento y rutina con ellos te desesperas.
Con todo esto, te vengo a decir que no es España...es como funciona el mundo. Todos los días me doy de narices con informalidades, mal encaraos, gente que no responde en semanas etc...Es una tónica común en TODAS PARTES.
Para los que les gusta defender la eficiencia alemana a capa y espada, decir que en el 2011 me costó como 4 meses, cientos de llamadas y decenas de mails (con muy mala ostia) recibir el pago de la fianza que había pagado por el piso en donde residí en Stuttgart. Lo alquilé a través de una inmobiliaria especializada y para devolverme los 2000€ se tiraron 4 MESES!!!
Lo dicho...lo que abunda es la dejadez, raro es dar con lo contrario.
- De la mayoría de las empresas
¿Sí? Pues con amenazas y chulerías que no vengan. Sigo diciendo que ahí tienen la puerta.
Baneado
Nuevo episodio de "somos españoles y queremos trabajar, pero acabaremos cerrando por culpa de los chinos".
El día 28 pido presupuestos a 3 empresas locales, para hacer unas lonas:
- 2 aún no han respondido.
- 1 dio señales de vida 4 días después, pero llevo desde entonces esperando a que me confirmen el material (añadamos 2 días más al retraso).
Solo por curiosidad decidí ponerme en contacto con una empresa que no fabrica, pero hace de intermediaria con fabricantes europeos. A través de chat a tiempo real tenía precio, material y condiciones en cuestión de 10 minutos. En el pasado ya les encargué 4 pedidos y todo en orden (vino todo de fuera de España, ovbiamente), más otros 5 asuntos que tengo pendientes para este año (reportaje fotográfico, publicidad impresa, lonas, roll-ups y rotulación de un vehículo). Me huele que de nuevo se irá el dinero para fuera debido a la altísima competitividad del español medio.
#56 Yo creo que no estas pidiendo los presupuestos en las empresas Españolas indicadas, ósea si buscas que una empresa pequeña local revise su mail para ver quien les pide un presupuesto la verdad es que no la vas a encontrar, estas están mas interesadas en los clientes de mostrador o por teléfono y el correo es solo para ponerlo en la publicidad y en la pagina web informativa y así es en España, Alemania, UK, EEUU, Chile, etc. etc.
En cambio si lo pides a una empresa que se maneja online o que tenga cobertura a nivel nacional y envías un pedido en forma, con nombre, correo electrónico, numero de teléfono, bien explicado que es lo que necesitas, etc. ten la seguridad que como comenta #50 te contestaran de 24 a 48 horas o te hablaran por teléfono, ya que tendrán gente dedicada a contestar llamadas y revisar el correo.
#57
Tan fácil como avisar en sus páginas webs informativas que NO hacen presupuestos vía email. Hacen perder el tiempo con tal de no perder clientes. Es como el caso de un restaurante familiar al que fui con una churri. Cenamos, voy a pagar con tarjeta, y dice, "NO, sólo aceptamos en efectivo". Le respondí que no había cartel alguno anunciando lo contrario ni lo propio, que por qué no dejaba claro y que eso era una molestia para mi. Me responde, "es que claro, si hago eso pierdo muchos clientes". Coño, si los vas a perder igual tocándoles las pelotas al cliente obligándole a ir a un puto cajero a las 10 de la noche a por la pasta.