Emulador de cinta. ¿ Merece la pena en Master ?

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 07/06/2013
f_fwd escribió:
En otro foro que tu bien conoces


Lo conozco menos que a este.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 07/06/2013
emilieitor escribió:
Pero cuando le vino un moderador con el mismo planteamiento y cuestionándole a nivel profesional cogio y se dio de baja de la página


Seguí de cerca aquel suceso; bueno, la verdad es que a Pedro, por más que se le ofreció participar de una forma más profesional, no hubo manera de convencerle. aquella disputa fue desafortunada (aunque el moderador es un buen tío también); pero, siendo un tío estupendo, pudo ser un cabezota. Estoy seguro de que se le recibiría con los brazos abiertos si quisiera volve (como fue mi caso hace tres año o así)r, esto no es una secta de abducidos al servicio de los contenidos e Hispasonic brinda una excelente tribuna para mejorar incluso el negocio de uno; eso sí, si uno no se encabezona y lo ve todo en contra.
Subir
emilieitor
#33 por emilieitor el 07/06/2013
Alguien escribió:
1- Realmente merece la pena usar emulaciones de cinta en el master ?


A mí si me gusta el resultado que se obtiene con ellas. Noto una gran diferencia de usar una emulación de cinta o no en el mastering.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 07/06/2013
No siempre se usa un limitador brickwall, ni bestiamente...
Hay quien consigue apretar con cojones sin recurrir a limitador alguno y rayando constantemente a cero sin que haya sonido roto ni distorsión armónica, esto lo han visto estos ojos y escuchado estos oídos, y aun no había bebido.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 07/06/2013
Ah que has editado entero el post, pillín...
Subir
emilieitor
#36 por emilieitor el 07/06/2013
Je je je...
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 07/06/2013
:machaca:
Subir
Joaquín
#38 por Joaquín el 07/06/2013
:comer:
Subir
carlos balabasquer
#39 por carlos balabasquer el 07/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Vaya...ya te has cansado de mí

Carmelopeq: ¿como me voy a cansar de un gaditano si sois la salsa de España?
Lo que quería decir es que mi post estaba justo debajo del tuyo... como después os fuisteis por otros derroteros, pues temía que viniera algún Pepito Grillo de esos que te reconvienen cuando haces off topic y que me de un toque. Que ya estoy yo mu resabiao...
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 07/06/2013
carlos balabasquer escribió:
un gaditano


Ya quisiera, pero soy de vocación y afición; nací en Logroño y vivo (por decir algo) en Madrid.
Subir
DonEduardo
#41 por DonEduardo el 07/06/2013
Joder Carmelo, creía que era el único de Logroño por este foro
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 07/06/2013
Pues pregunta o consulta en las hemerotecas, fui un precursor y un personaje. ¿Eres de Logroño?. Yo no me siento casi nada unido a mi tierra natal, he tenido que adoptar otra que me incluye mucho mejor.
Subir
DonEduardo
#43 por DonEduardo el 07/06/2013
Sí, nací y resido en Logroño. Un riojano de pura cepa, vamos.
Subir
carlos balabasquer
#44 por carlos balabasquer el 07/06/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Ya quisiera, pero soy de vocación y afición; nací en Logroño y vivo (por decir algo) en Madrid.

Pues te sale muy bien el "estilo"... claro que La Rioja siempre será La Rioja.
Subir
carlos balabasquer
#45 por carlos balabasquer el 07/06/2013
emilieitor escribió:
Alguien escribió:
¿es necesario intentar emular un sonido "de cinta" a algo que está integramente grabado en digital y que el resultado, por mucho emulador que le pongamos, sigue siendo digital para grabarlo en un soporte que al fin y a la postre va a ser también digital como un CD?


Vaya comentario, madre mía, ...
¿Madre tuya? ¿Qué es lo que te parece tan sorprendente de mi comentario?
emilieitor escribió:
Por eso en las casa de masterización ves que trabajan con plugs.
Ahora trabajan con plugins... antes trabajaban con compresores y ecualizadores hardware. En cualquier caso ¿qué tiene que ver que trabajen con plugins con la polémica de los emuladores de cinta? Para conseguir un sonido de cinta lo más efectivo sería pasarlo a un Revox de bobinas ¿no creeis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo