Encadenar dos previos

DrN
#1 por DrN el 12/02/2010
Desde que empecé en esto del sonido acepté, como verdad tajante y absoluta que previo para el micro solo uno, y que la tentación de encandenar dos o mas era ilógico y nunca llevaría a buen resultado.
Pero realmente me gustaría que alguien me explicase un poco mas técnicamente o cientificamente la razón por la cual esto es así, es decir, quiero entenderlo y no solo aceptarlo xDDDD.
Ademas, no quiero sonrojarme de hacer estas preguntas por que se que como yo hay muchos que los afirmamos tajantemente pero a la hora de explicarlo igual nos vamos por las ramas...
Se que el tema de las impedancias está ahi, pero ¿por que se perjudica tanto a la señal si la amplificamos minimamente con un previo, y de este cogemos el "tramo limpio" de otro para obtener la ganancia total deseada?
Aer si alguien me saca de dudas.
Gracias y una saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 12/02/2010
:cry: nadie me comprende :cry:
Subir
Franffr
#3 por Franffr el 12/02/2010
Mira, yo tampoco soy cientifico, ni experto en electronica, audio y demás, pero se me ocurren para empezar las teorias mas logicas. Por favor que alguien me corriga las veces que me equivoque.

Para empezar, una señal no amplificada de microfono o instrumento, ya sea Hi-Z o Low-Z, al ser amplificada aumenta su volumen a un nivel dependiente del gain que le pongas al primer pre. Si luego lo pasas por un segundo, estaria multiplicando esa señal ya preamplificada en relativa proporcion a la cantidad de volumen que le agregues al segundo pre.
Es decir si a 0 (cifras a nivel de ejemplo) le aumentas desde el primer pre a 3 (siendo 10 el maximo para que en una entrada digital no sature) y al segundo le aumentas 3 mas, es decir muy poco gain a los dos previos, pero en cadena, estarias multiplicando, ya que esos 3 que le entran al segundo se transformarian en 9, aumenta en relacion a lo que entra.
O al menos eso tengo entendido.

Por otro lado, si los preamplifcadores otorgan color a la señal, estarias por ejemplo, si ambos son valvulares, excediendote en cantidad de color de la señal original, dandole asi un sonido que seguramente no termine de converncerte, y si ambos previos son hiper transparentes, no tendria sentido pasar la señal por dos de ellos, ya que no ganas en absoluto.

Y bueno por ultimo, decir que suponiendo que todo lo que dije antes fuera mentira (lo que es probable), usaras dos pres, deberian estar minimamente los dos al mismo nivel de calidad, ya que de nada te serviria preamplificar un buen mic con un pre Neve o Api, si despues lo volves a amplificar con el pre integrado de tu tarjeta M-Audio.

Bueno eso pienso yo, Un saludo!
Subir
DrN
#4 por DrN el 12/02/2010
Franffr escribió:
... tu tarjeta M-Audio.


=; en que te basas para decir que tengo una M Audio... ya he superado esa etapa. Jajjaj, es coña...

Si, lo que aportas me parece razonable, pero aun asi, segun como tu dices sin encadenado dos previos al "3" obtenemos una ganacia de "9", podríamos tener una gran señal con una minima ración de ruído y distorsión ¿no?
No siempre el color de todos los previos es algo a buscar...
Subir
Franffr
#5 por Franffr el 13/02/2010
Lo de la tarjeta M-Audio era una manera de decir, igual no te preocupes que yo tambien tengo una.

Lo que decis sobre al sumar pres se disminuye el ruido y la distorsion no es asi, ya que es proporcional a la señal de audio en si misma. Si un pre tiene un techo de ruido muy bajo y una distorsion muy baja, mas baja lo sera a poca ganancia, pero asi de baja será también la señal pura de audio, por lo tanto con el segundo pre estarías aumentando en igual proporción el sonido en si mismo junto con la distorsion y el ruido de fondo, por lo tanto no solo estas amplificando el ruido y la distorsion, sino que encima estas sumandole el ruido y la distorsion del segundo pre, por mas minimo que sea. Van de la mano, no es que a menos gain mas sonido y menos ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo