Encendido e interfaz firewire

Die Vogel
#1 por Die Vogel el 30/09/2010
Buenas

En el manual de mi interfaz firewire se dice (importante) que no se conecte y/o desconecte el aparato mientras el PC-Mac se encuentre encendido.

Buscando en el foro di con que lo más recomendado es encender primero la interfaz y luego el ordenador (evitar el hot pluggin)... y se apaga al revés, primero el pc y luego la interfaz.

Hasta aquí se entiende todo.

Mi duda viene porque el cable de 6 pines alimenta la interfaz... y ésta trae un adaptador en caso de no poseer conexión de 6 pines (4 pines, sin bus power).

¿Cuando se recomienda encender primero la interfaz, antes que el pc, es porque entonces se usa el adaptador suministrado independientemente del cable de 6 pines que también tiene corriente? Obviamente, si no se usa este adaptador no se puede encender la interfaz ANTES que el pc... pregunto porque me preocupa que usar el adaptador y el cable de 6 pines a la vez pueda dañar el equipo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/09/2010
Yo creo que esto es al revés, lo normal es arrancar el ordenador y encender la tarjeta posteriormente, y apagar primero la tarjeta y luego el ordenador.
Con cable de 6 o de 4, eso es lo razonable.
Subir
Die Vogel
#3 por Die Vogel el 30/09/2010
Gracias toniterrasa

Si, yo lo veo como tú.

Porque si el ordenador será quien suministre corriente a la interfaz (cable 6 pines), no hay forma de encender ésta antes, no es lógico.

Estaba pensando que a lo que se refiere el manual es a la conexión del cable y no al encendido. Es decir, lo que se recomienda es conectar el cable al puerto firewire con el pc apagado: no conectar/desconectar el cable con el pc encendido.

Es lo que entiendo ahora, pero no estoy seguro.

Saludos
Subir
Sycon
#4 por Sycon el 30/09/2010
En el caso de la Alesis multimix, tienes que encender primero la tarjeta de sonido y después la PC, esto permite que el sistema la reconozca de inicio, ya que si lo haces al revés no funciona.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 30/09/2010
Die Vogel yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 firewire conectada al portátil con pin de 4 y siempre está enchufada a la corriente, enciendo el ordenador y luego la tarjeta y cuando apago, sigo el orden inverso.

No hay de qué.
Subir
Die Vogel
#6 por Die Vogel el 30/09/2010
Buenas Sycon

Cuando dices encender la tarjeta antes del pc es porque usas el adaptador/transformador de corriente, ¿no?

¿Lo usas junto con el cable de 6 pines y te va bien?

Saludos

--------------------

toniterrasa

Claro, con la conexión 4 pines a juro se necesita que sea enchufada a la corriente con el adaptador. Así entiendo más lo de "encender antes".
Subir
Sycon
#7 por Sycon el 30/09/2010
Die Vogel escribió:
Buenas Sycon

Cuando dices encender la tarjeta antes del pc es porque usas el adaptador/transformador de corriente, ¿no?

¿Lo usas junto con el cable de 6 pines y te va bien?

Saludos

--------------------

toniterrasa

Claro, con la conexión 4 pines a juro se necesita que sea enchufada a la corriente con el adaptador. Así entiendo más lo de "encender antes".




La tarjeta siempre está enchufada a la corriente, pero con el interruptor en off. Si la voy a usar, tengo que poner el interruptor en "on" antes de encender la PC, ya que si no lo hago así el equipo no la reconoce. El manual del usuario lo indica como te lo estoy planteando.
El cable es de 6 pines y funciona sin dar algún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo